incontinencia urinaria

Home Foros Bienestar incontinencia urinaria

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #830
    Anónimo
    Invitado

    desde hace mucho tiempo, me cuesta retener el pis, debo usar compresas, estoy en la dad de la menopausia, para mi es un trauma, no se qu hacer, ya que la medicina tradicional, solo ve en mi problema intervención quirúrgica, y a mi no me apetece , ya que no está demostrado que sea eficaz, intento no bebr agua en el día, pero así y todo voy abaño una mdia de entre 10 y 12 vces al día, y haciendo bastante cantidad, eso es normal?
    estoy recibiendo masajes en el centro de Zenedhu, y quisiera saber si esto me puede ayudar. gracias.

    #838
    jinjer
    Superadministrador

    Toda incontinencia, sea en vejiga o en intestino grueso (diarrea) implica un exceso de fuerza centrífuga. Es decir aceleración de funciones (exceso de calor) y dilatación de estructuras (hinchazón y laxitud o flacidez en los tejidos). En el caso de incontinencia de orina, implica también congestión pélvica, especialmente en sistema genitourinario.
    Te sugerimos: Alimentación, Ejercicio y Duchas frías, tal como exponemos en Sección Tratamientos de esta web. Después de las duchas, crema BALSÁMICA Jinjer en piernas. Si haces ejercicio termorregulador procura calentar hasta sudar un poco.
    Es importante estimular la piel, el tercer riñón. Para eso, las duchas frías y al secarse, hacerlo con energía y con toalla sin suavizante para dar un automasaje diario a la piel.
    Cocinar con poco agua y a fuego lento durante mucho tiempo. No utilizar sal fina, sino sal marina gruesa.
    Tomar alimentos secos para que absorban agua: muesli, pasas, avellanas. También te recomendamos que tomes abundancia de algas, incluso una cucharada sopera diaria deee polvo de algas (en herbolarios).
    En cuanto a infusiones, te recomendamos tres al día de: gayuba, milenrrama y agrimonia.
    Como específico y casi esencial, te recomendamos que te hagas una ducha del suelo de la pelvis (todo lo que toca la silla cuando estás sentada), cada vez que vayas al servicio. Puedes hacerlo en el vidé o mejor aun, de espaldas en la bañera. Vale con un minuto y, a continuación, nuevamente crema BALSÁMICA en piernas. Si hace mucho calor, puedes utilizar la crema ALIENTO POLAR para las piernas.
    Todas estas sugerencias te ayudarán, además, a contrarrestar las molestias de la menopausia.
    Por supuesto, te vendrá bien el tratamiento en Zenedu pues supongo que te lo hacen con el Método Jinjer.

    #1477

    Buenas noches José María y demás foreros.
    Antes que nada, querría darte las gracias de nuevo por esta alternativa a lo convencional que no das José María. Cuando merodeo por la página buscando un remedio a alguno de mis problemas, me siento como vulgar raterillo que roba a hurtadillas una receta mágica. En dicha receta inviertes mucho tiempo, esfuerzo y sacrificio, después llegamos y sin mucha vergüenza, nos aprovechamos de ello. Bueno supongo que tú deseo es que la gente conozca tus secretos. Gracias de nuevo por ello.
    El otro día, pregunté sobre un problema de zumbido de oído que tenía. Y digo bien. Tenía. Alguien muy cercano, y que es parte muy importante en este foro, me digo, no sin antes advertirme de que la solución ya estaba indicada en el foro y que yo no había visto, que la solución era muy sencilla.
    Muchas veces las soluciones más simples, son las más eficaces. Nos empeñamos en hacer complejo aquello que no es necesario.
    Sus palabras: “El problema de tus zumbidos de oídos es un problema de líquidos. Bebe menos líquido. Y lo que bebas, hazlo a sorbos”. Dicho y hecho. Problema resuelto. De nuevo, Gracias Carmen. A veces pienso que me faltarán vidas para agradecerle a esta mujer lo que hace por mí. Mil besos.
    Entré yo esta tarde con la idea de poner esto último y buscando encontré un post que ponía “incontinencia urinaria” y lo leí. Tanto la exposición del problema como la posible solución. En la exposición del problema he visto cosas que se podrían ajustar a mi problema.
    Hay momentos en los estoy incapaz de aguantar el pis. Sobre todo al cambiar de temperatura ambiente. Cuando estoy en movimiento no tengo problema, pero cuando paro y me relajo, tengo que concentrarme mucho para no tener que “volar” a algún sitio para no hacerlo encima. También he comprobado, que con autogestión, también soy capaz de controlarme, todo va bien.
    Existe un músculo, el pubococcígeo (google) que ayuda a regular el flujo de orina, entre otras cosas. Estoy intentando fortalecerle, con ejercicios de contracción y relajación, para intentar controlarme.
    Mi pregunta es la siguiente. ¿Puedo aplicar algo de la recetas que le has dicho a “a catalina la grande” a mi problema? ¿O son cosas diferentes?
    Bueno José María. Muchas gracias de antemano y buenas noches a todos.

    #1482
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Carlos
    En absoluto debes sentirte “raterillo” por utilizar sugerencias que damos a otros foreros. Dejamos de hacer tratamientos y consultas individuales hace meses y dijimos que sólo contestaríamos en el foro precisamente para que pudiera aprovecharse todo el que quisiera.
    En cuanto al zumbido de oídos nos alegramos que ya te hayas enterado de nuestras sugerencias y las hayas puesto en práctica con el recordatorio de Carmen.
    Aprovechamos para recordar a todos que en el Foro (esquina derecha arriba) tenéis un buscador para cuando queráis localizar cualquier tema que se haya tratado en el foro.

    En relación a la incontinencia de orina, por supuesto que todas las sugerencias que hicimos en su día a Catalina, te las hacemos a ti. Esos ejercicios que haces nos parecen correctos.

    Hace unos días en una visita a unos familiares una madre nos preguntaba por el mismo problema en relación a uno de sus hijos. El pediatra le había recomendado que, en cuanto tuviera las menores ganas de hacer pis, fuera corriendo. Justamente estaba presente uno de los foreros de esta web y contó que solucionó su problema precisamente con la técnica opuesta. Es decir, aguantar al máximo para entrenar a los músculos que controlan la orina. Por supuesto, nosotros estuvimos de acuerdo con esta opinión y no con la del pediatra.

    Supongo ya sabrás que los oídos tienen relación con riñones y genitourinario. El control de los líquidos también te ayudará.
    Ante el calor, la todopoderosa y omnisapiente TV nos dice que hay que beber mucho. Nosotros aconsejamos ahorrar agua; es decir, menos agua al interior y más al exterior. Mojarse muchas veces la piel para sacar calor, derivándolo del interior hacia el exterior.
    Recordemos que cada gramo de agua que se evapora de nuestra piel nos saca unas 600 calorías del cuerpo.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.