Hormigueos, vision , dolores cabeza y mareo

Home Foros Bienestar Hormigueos, vision , dolores cabeza y mareo

  • Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 2 meses por Anónimo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #1486

    Hace 3 años comencé con hormigueos en piernas y brazos; acudí al médico familiar y éste me derivó al neurólogo. Después de diversas pruebas (exploración física, resonancia magnética y electromiograma), cuyos resultados eran “normales”, el neurólogo concluyó que se trataba de MIELITIS, en principio de carácter vírico. Así mismo, me comentó que en unas semanas esas sensaciones deberían remitir.
    2 meses más tarde, y continuando con los hormigueos, comencé a ver menos nítido y más oscuro (como con menos luz) por ambos ojos y volví al neurólogo. Entonces me realizaron varias pruebas con urgencia (resonancia magnética, punción lumbar, potenciales evocados visuales y campos magnéticos visuales), y me inyectaron bolos de corticoides “por si acaso”… Sin embargo, nunca noté mejoría con dicho tratamiento.
    Los resultados de todas las pruebas fueron normales, y finalmente el diagnóstico del neurólogo fue: “Aunque los resultados de las pruebas son normales, me huele que se trata de esclerosis múltiple. Deberemos esperar a un nuevo brote, y entonces podremos confirmarlo. De momento, haz vida normal y a esperar”.
    Ante dicha respuesta, acudí a otro neurólogo muy reconocido en dicha materia, en busca de una 2ª opinión. Este último realizó una lectura más optimista de las mismas pruebas, y, si bien aseguraba que se trataba de MIELITIS, sin embargo, me dijo que la probabilidad de desarrollar la enfermedad de Esclerosis Múltiple con mis resultados era de un 5%. Eso sí, me recomendó que acudiera a revisiones periódicas para ver mi evolución.
    3 meses más tarde (es decir, hace 2 años y medio) y hasta la actualidad, comencé a padecer dolores de cabeza, acompañados en algunas épocas de sensación de mareo.
    Los dolores de cabeza son diarios desde entonces; por la mañana me levanto con cierta sensación de pesadez, y a medida que transcurre el día dicha pesadez se transforma en dolor, localizado en la zona de la frente y en la zona superior de la cabeza. La intensidad del dolor depende del día, puede ser medio o intenso; y en ocasiones muy intenso.
    En cuanto a los mareos, se trata de una sensación de borrachera y flotación; aparecen durante 1 mes y desaparecen por el mismo tiempo aprox., aunque llevo ya varios meses que son permanentes y no desaparecen.
    El diagnóstico del neurólogo ha sido “CEFALEA TENSIONAL CRONICA”, derivada probablemente del estado de estrés y ansiedad por mi problema de salud inicial (Mielitis). He seguido varios tratamientos para ello (medicamentos prescritos por neurólogo, masajes, yoga), sin resultado alguno.
    Actualmente, continúo con hormigueos en piernas y brazos(variando su intensidad según épocas), menor nitidez en visión, y con dolores de cabeza y mareos diarios.

    Debo reconocer que como consecuencia de estos últimos 3 años vividos, mi estado anímico y emocional se ha visto muy minado y desgastado, sintiéndome sin fuerzas y muy desmotivada.

    Le agradecería me diera su opinión sobre mi caso, y saber si mediante el Método Jinjer podemos encontrar una explicación a estos síntomas, así como tratamiento de mejoría.

    #1487
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Ana
    Todas las manifestaciones que describes, especialmente
    Los dolores de cabeza y mareos, si has visitado la sección Tratamientos específicos de esta web, ya sabrás que los consideramos como exceso de calor en el interior y arriba y, por lo tanto hay que derivarlos hacia fuera, hacia la piel y hacia abajo, hacia las piernas.
    T menos nitidez en la visión. Los ojos tienen relación con el hígado y este órgano comanda al sistema nervioso, por lo que indica igualmente una sobrecarga del hígado y un sobrecalentamiento de los nervios (tensión = calor). Por otra parte, los corticoides, en algunos círculos se les considera “asesinos del sistema nervioso”, ayudan a sobrecargar el hígado y el sistema nervioso. Recordemos que van asociados a cara hinchada y, como ya hemos comentado en este foro, a toda estructura que se dilata (hinchazón), corresponde una función que se acelera generando más tensión y calor.
    El hormigueo, necesitaríamos más detalles, pero podría tener relación con una deficiente circulación de sangre y energía.
    Por el cuadro que describes, no vemos relación directa con la posibilidad de generar una Mielitis o una Esclerosis Múltiple.

    Bueno, de lo que nos cabe ninguna duda es que tienes un medio ambiente interno sobrecalentado y con Efecto Invernadero Interno.
    También estamos seguros de que con el Método Jinjer han desaparecido todos los dolores de cabeza y mareos. En cuanto a los hormigueos, lo consideramos, en principio, un problema sencillo.

    Nuestras sugerencias: (ver sección Tratamientos)
    1.- Alimentación para el Cambio Climático con especial atención a los Alimentos Calentadores.
    2.- Ejercicio Termorregulador.
    3.- Hábitos termorreguladores: ducha fría completa al levantarse y de piernas al acostarse, seguidas de aplicación de crema Jinjer Balsámica en brazos y piernas. Aprovechando los calores, date todas las duchas frías posibles de piernas y brazos, seguidas siempre de aplicación de crema Balsámica. Ahora, con el calor, en piernas puedes probar la crema Aliento polar.
    4.- Con los mareos y el dolor de cabeza no tienes que prestar mucha atención, porque se irán por sí solos a medida que vayas sacando calor y no echando leña al fuego. De todos modos, cada vez que sientas la cabeza cargada o sensación de mareo, te mojas las piernas y aplicas Aliento Polar. Y en la frente, sienes, detrás de las orejas y en la nuca (base del pelo) aplicas también Aliento Polar y sentirás la diferencia en pocos minutos.

    5.- Para la visión, que también mejorará a medida que descargues el hígado y sistema nervioso y saques calor, puedes hacer lo siguiente: te pones en el lavabo, coges agua fría con las manos juntas y te lo echas a los ojos abiertos, varias veces al día. Si tienes un rato de estar sentada o en el sofá, puedes ponerte en los ojos una venda de cualquier paño de algodón empapada en agua con hielos y escurrida.

    Nota. Cuando hagas el pedido de las cremas que precisas para el ejercicio y para las duchas y la cabeza, haces la anotación de que eres forera y te enviaremos gratis un bote de cenizas de roble para que te tomes una cucharadita de las de café de cenizas al día disueltas en un poco de agua, a cualquier hora del día.

    #3339
    Anónimo
    Invitado

    HOLA YO SOY DE PANAMA, Y TE DIGO QUE YO TENGO ESOS MISMOS SINTOMAS, MI MEDICO ME DETECTO DIABETES, YA TE HICIERON ESE EXAMEN?

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.