HONGOS VAGINALES

Home Foros Mujer hoy HONGOS VAGINALES

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #3244
    Anónimo
    Invitado

    Buenos días a todos,

    Ya he consultado varias veces temas que me preocupaban (acné fundamentalmente) y de los que me sentía ya derrotada. Esta vez mi consulta y mi grito de ayuda es para otro tema: hongos vaginales. He visto en los tratamientos referencia a este tipo de bacteria, sin embargo hay cosas que me gustaría preguntarte. La crema própolis la utilizo en la zona vaginal interna o externa y, una vez que me la aplico, ¿hace falta retirarla luego con agua o simplemente la dejo hasta que se absorba? En cuanto a las duchas vaginales recomendadas, no sé cómo hacerlas, ¿me aplico la infusión resultante con compresas o hay que hacerlo de manera interna?

    Espero haber sido clara en mis preguntas y que podáis orientarme un poco. Además, espero vuestros consejos como “agua de mayo” porque tengo un picor bastante molesto.

    Muchísimas gracias de nuevo y un abrazo.

    María

    #3246
    jinjer
    Superadministrador

    Hola María

    La crema Própolis no es preciso retirarla con agua despues de aplicarla. Se absorbe y, si se aplica varias veces al día, la zona estará más “protegida”.

    En este enlace tienes información sobre el tema.

    http://www.jinjerbalsam.com/foro/mujer-hoy/re-hongos-vaginales.html#261

    El cocimiento de plantas hay que aplicarlo al interior de la vagina con cánula. Tembién se puede, despues de aplicar las duchas vaginales con la cánula, usar un tampón humedecido en el agua del cocimiento.

    No olvides llos contrastes con ducha fría del suelo de la pelvis cada vez que vas al servicio.

    Hasta ahora siempre ha habido éxito rápido con estas sugerencias.

    #3249
    Anónimo
    Invitado

    Muchas gracias por la información y la disposición de siempre, José María.

    Una duda, estoy recorriéndome varias farmacias y no tienen irrigador vaginal, me lo tienen que pedir. Hasta entonces, ¿podría hacerme los lavados con las cocciones de forma extravaginal?

    Ya he pedido también la crema de própolis pero hasta el miércoles no me llega, con lo cual necesito algo que me ayude a que me deje de picar.

    Besos,
    María

    #3251
    jinjer
    Superadministrador

    María…

    Puedes ir practicanto todo el resto de sugerencias que ya tienes. Mientras consigues la cánula, puedes utilizar el tempón, tal como te sugerimos.
    Y, mientras te llega la Própolis, practica la ducha del suelo de la pelvis cada vez que vayas al servicio.

    #3252
    Anónimo
    Invitado

    Buenos días,

    Al final conseguí la ducha vaginal en una farmacia y ya me hice dos duchas con la cocción. Al principio noté alivio y una gran limpieza, con lo que sobró me limpié la parte externa. Sin embargo, pronto volvieron a aparecer los picos en toda la parte externa y en los labios superiores. No sé si esto es normal ni tampoco cuándo se empieza a notar mejoría ni con cuánta frecuencia sería recomendable las duchas.
    Me fui a la cama con bastante picor y me dí una ducha fría de piernas y eso me calmó.
    Empiezo a estar preocupada y molesta con los picores, supongo que con la crema “Própolis” también ayudará a calmar.

    Muchas gracias y siento molestaros con tantas dudas e inquietudes.

    Besos,
    María

    #3254
    Anónimo
    Invitado

    María, los hongos son muy latosos, pero si te pones nerviosa es peor…

    Además de las sugerencias de Jinjer, te sugiero que pruebes a ponerte en la zona afectada una compresa untada en yogur natural (sin azúcar, claro) y la mantienes un buen rato. Yo probaría a alternar compresa de yogur y compresa mojada en el agua de las plantas recomendadas.
    Y, evita el azúcar tomado en todas sus variantes, ya que les encanta a los hongos.

    Que mejores pronto, estamos en contacto.
    Un abrazo

    #3255
    Anónimo
    Invitado

    Tomo nota…Muchas gracias por todos vuestros consejos.
    He comprado ajo en cápsulas y empezaré también a tomarlo y así poder combatir a esos terribles bichitos.

    Besos y feliz martes.

    #3258
    jinjer
    Superadministrador

    Diagnóstico hongos vaginales desde MJ

    Ya que está convocado un curso de diagnóstico desde el MBU, daremos algunos apuntes sobre el diagnóstico de los hongos vaginales.

    La querencia general es a considerar que el “culpable” de los picores (el problema que detectamos y nos afecta y molesta) son los hongos. Y la derivación de esta querencia es a buscar cualquier remedio que nos quite las molestias.
    El MJ se dirige a aquellos que pretenden comprender cual es “orden natural de las cosas”; comprender qué nos está diciendo cada molestia que tenemos.

    Recordemos algunas leyes de la biología
    – Todo precisa de un medio ambiente adecuado para desarrollarse. En este caso, los hongos precisan un medio ambiente con exceso de calor y de humedad.
    – Todo se alimenta de algo. Y si le quitas ese algo, se muere de inanición. En la primera respuesta de Jinjer a este post sugeríamos seguir los criterios de alimentación de esta web (controlar lácteos, dulces, harinas, calentadores…). Muy oportuna la puntualización de Äfrica en relación a los dulces. Y, si hay combinación de dulces y carnes y derivados, esos microorganismos están en su “gloria particular”.

    El fenómeno se desarrolla en la vagina, vía natural de salida y descarga del calor de la zona pélvica en la mujer. Siempre que haya molestias por picores en vagina, presupone congestión pélvica y exceso de calor en la zona.

    Desde otro punto de vista, los picores siempre indican calor que intenta salir del sistema. Por eso se recomienda ayudar al cuerpo a sacar calor, con las aplicaciones de contraste. Incluso, en caso de picores vaginales, puede mezclarse la crema Própolis con Aliento Polar para la zona externa (3 partes de Própolis y 2 de Aliento Polar). Y, en la mayor parte de las zonas del sistema, los picores se amortiguan casi de forma inmediata con aplicación de Aliento Polar, porque esta crema enfriadora, por reacción, ayuda a sacar calor del sistema.

    Si, junto a picores vaginales tenemos algún problema de acné, sigue cuadrando el rompecabezas. El acné tiene su manifestación arriba (cara, espalda…), pero tiene su origen en zona pélvica. Recordemos que es en la pubertad (turbulencia térmica en zona pélvica) cuando de forma natural hay más casos de acné en los adolescentes.

    Bueno, estos tan sólo son algunos apuntes desde el MJ, sobre el diagnóstico del problema de hongos vaginales.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.