Hipotiroidismo

Home Foros Bienestar Hipotiroidismo

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #831

    Tengo 44 años me han diagnosticado hipotiroidismo.
    Mi tendencia a engordar se ha visto agravada, peso 91 y mido 1,60
    Tengo de colesterol – 365 y triglicéridos- 205.
    Una amiga termorreguladora me está ayudando a seguir estos hábitos y aprendo a través de la página siguiendo los criterios generales.
    ¿Qué otros pasos tengo que seguir según el método Jinjer en mi situación?
    ¿Qué ocurre para que deje de funcionar la glándula tiroides?
    ¿En qué tiene que ver con la sexualidad y con la mujer a partir de los 40 años?
    Hoy no nos dan información sobre lo que padecemos y queremos saber.
    Gracias por todo lo que hacéis por nosotros vuestra información no tiene nada que ver con todo lo demás y nos es de gran valor.

    #840
    jinjer
    Superadministrador

    Intentaremos dar algunas explicaciones sobre el tema desde nuestras investigaciones.
    La hipofunción de tiroides, desde anatomía y fisiología energética, tiene una relación de oposición y complementariedad con el hipotálamo, región basal del cerebro, importantísima en la termo e hidrodinámica del sistema. Tiene, entre otras funciones, la regulación de la temperatura (sistema termorregulador natural), de la diurésis y sudoración, ventilación pulmonar (respiración, otro medio de termorregulación natural), de la presión y del apetito. La regulación de la presión sanguínea está a su vez en estrecha relación con el comportamiento emocional.
    Cuando el hipotálamo no funciona correctamente no genera el factor de liberación de la hormona tiroestimulante.

    El Cambio Climático y el Efecto Invernadero Internos afectan muy especialmente al hipotálamo y a sus funciones. El calentamiento interno conlleva una desmineralización, es decir, una carencia de sales minerales, algunas como el yodo, esenciales para el tiroides. Por eso diseñamos la Termorregulación, para contrarrestar sus efectos negativos y estimular la función termorreguladora y todas las funciones del sistema alteradas por el Cambio Climático Interno.

    Desde un punto de vista termodinámico, tanto la adolescencia, como la menopausia, son una especie de turbulencia y descontrol térmico. El sistema termorregulador natural se ve sorprendido y sobrepasado y de ahí, por ejemplo, esa especie de escapes térmicos que son el ruborizarse de los adolescentes o los sofocos en la menopausia. Por eso las mujeres termorreguladores pasan la menopausia casi “como pedro por su casa”.

    Los síntomas que describes tienen su manifestación en la hipofunción del tiroides, pero su origen en el hipotálamo. Por lo tanto, te aconsejamos que te hagas una entusiasta termorreguladora para estimular tanto el hipotálamo como el tiroides y todas sus respectivas funciones. Repasa la Sección Tratamientos de esta web.
    Como sugerencias específicas, aumenta la cantidad de sales minerales (ensaladas de muchos colores y, sobre todo, muchas algas, la fuente principal de sales minerales, incluido el yodo.
    Te sugerimos tomar 3 infusiones al día de: Celidonia, Ortiga verde y Salvia.
    Otras sugerencias:
    – Cuando te duches con el agua fría, pon la alcachofa de la ducha sobre la nuca mientras dejas caer la cabeza hacia atrás y deja que el agua caiga por el centro de la columna.
    – Aplícate la crema Jinjer ALIENTO POLAR en la nuca, en la base del pelo varias veces al día. Y, por supuesto, en piernas siempre que tengas la piel caliente. Por la noche, antes de acostarte, aplícate la crema BALSÁMICA en el cuello, por delante, y te pones un pañuelo al cuello.

    #882

    Ahora si tengo la sensación de que estoy viva.
    ¡Gracias!
    Todas las mañanas me levanto en el aire y la ducha fría me pone en la tierra.
    Vivo el momento presente ya no estoy ni en el pasado ni en el futuro.
    Siento ligereza y un bienestar con el que antes soñaba.
    Estoy muy contenta.
    Me encanta vuestro método.
    Estoy utilizando las cremas por primera vez y no sabía si eran sensaciones mías o son ellas las que me producen los efectos que siento. Ahora ya sé que es la reacción del cuerpo ante la aplicación del producto, menuda potencia.
    La Balsámica es algo espectacular.
    Seguí las indicaciones y ya he notado como me ha movido. He tenido una reacción de tos que siento como algo positivo y la he dejado que se expresara. Expectoré una sustancia amarga por la boca, mucosidad. Noto como mi cuerpo se desbloquea y como me limpio.
    Fui a la playa y aprendí a termorregular. Del agua, que por cierto estaba deliciosamente fría, a pasear por la arena y en cuanto se secaba la piel, otra vez a sumergirme. He paseado por la orilla, como explicas en el trabajo sobre la circulación, en este foro. Trabajo todo el día de pié y también tengo varices, así que aproveché y la verdad es que a parte de sano ha sido muy divertido, para mí y mis amigas, chapoteando juntas en el agua. Y luego el masaje de la arena caliente en la planta de los pies después de todo el invierno encerrados y soportando mi peso excesivo.
    No estoy acostumbrada a estas salidas y puedo decir que noté una liberación muy grande. ¡Gracias termorregulación!
    Viendo atrás me doy cuenta que mi cuerpo se empezó a paralizar cuando nació mi hija, igual que yo.
    Y perdí la conexión con la tierra. Ahora ya la siento bajo mis pies y tomo su fuerza.
    Esto solo es el comienzo, os seguiré contando mis experiencias, estas son las cosas que hay que compartir y es mi manera de agradecer.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.