HIPERHIDROSIS

Home Foros Bienestar HIPERHIDROSIS

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años por jinjer.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #835
    CARMEN JUAN GALIANO
    Participante

    HOLA A TODOS.
    Tengo HIPERHIDROSIS y me estoy iniciando en método TERMOREGULADOR mediante alimentación y contrastes con duchas frias, pero no sé qué productos y como debo utilizarlos para este problema, que les aseguro me es muy incómodo personal y socialmente.

    Muchisimas Gracias por esta página y por compartir.

    Carmen J.

    #839
    jinjer
    Superadministrador

    Como ya saben los visitantes de este foro, no somos médicos, sino investigadores y por lo tanto, no entendemos de enfermedades; ni siquiera de enfermos. Al aplicar la Física y la Termodinámica, para nosotros una persona es un “sistema”.
    Etimológicamente, hiperhidrosis significa sudoración excesiva. Es decir, exceso de centrífuga en la hidrodinámica del sistema.
    El sudor, a través de las glándulas sudoríferas y de la perspiración es la base de nuestro sistema termorregulador natural. Pero todo tiene un orden y cuando es excesiva implica una alteración hidrodinámica. Lo general hoy, por el Efecto Invernadero Interno es lo opuesto, es decir, defecto de sudor y piel seca porque la sangre no llega bien hasta la piel. Este fenómeno también tiene componentes nerviosos. Por ejemplo nos pueden sudar las manos cuando vamos a hacer una entrevista y nos ponemos nerviosos. Lo que implica una aceleración de la vibración molecular y, por lo tanto, un recalentamiento del sistema: exceso de calor. De hecho, cuando sudamos mucho de forma natural siempre implica un recalentamiento del sistema. Por ejemplo, un deportista en plena actividad o cuando trabajamos y hace mucho calor, o en una sauna.
    Te sugerimos: Alimentación, ejercicio y duchas frías como exponemos en la sección Tratamienos de esta web.
    En la alimentación controlar al máximo los Alimentos Calentadores y acentuar las verduras y frutas diuréticas: puerros, alcachofas, espárragos, calabaza, cerezas, sandía… para estimular la eliminación de agua por los riñones. La piel es el tercer riñón; cuando hay exceso de sudor casi siempre hay una hipofunción de los riñones. Las duchas frías son esenciales; estimulan la diurésis y, al reafirmar, cierran los poros de la piel.
    Te recomendamos que te apliques un poco de crema ALIENTO POLAR de Jinjer alternando con la crema reafirmante LLANTÉN en todas las zonas donde se produce el exceso de sudoración.
    En lugar de tomar cafés o tes (calentadores) te sugerimos infusiones de Salvia, Serpol (tomillo enano) y corteza de Sauce.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.