Hinchazón de párpados y moscas volantes

Home Foros Bienestar Hinchazón de párpados y moscas volantes

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #4162
    Maria
    Participante

    Hola,
    Aunque ya perdí toda esperanza, les voy a contar mi problema a ver si pueden ayudarme:
    Hace dos meses y medio me levanté una mañana con los párpados hinchadísimos y rojos, así, de repente. El médico me dijo que era una reacción alérgica a algún cosmético y que se me pasaría. Desde entonces no me aplico ninguna crema ni nada en el contorno de ojos y lo cierto es que ya no tengo los párpados rojos, pero siguen bastante hinchados, sobre todo cuando me levanto por las mañanas.Y lo peor es que al mes de tener así los párpados empecé a ver una “mosca volante” bastante grande por el ojo derecho(justamente el que más se me hincha), pero según los oftalmólogos no tiene nada que ver con lo de los párpados, cosa que yo dudo. Me lavo los párpados y las pestañas, mañana y noche, con un producto para la blefaritis, pero lo cierto es que no tengo ningún tipo de suciedad en las pestañas por lo que el producto no me hace nada, es más, cada vez tengo más arrugado e hinchado el contorno.
    Bueno, les agradecería que me aconsejaran algo que me ayude a solucionar mi problema.
    Muchas gracias por su tiempo y un saludo.

    #4169
    jinjer
    Superadministrador

    Hola MaríaG

    Desde diagnóstico por fisonomía, el párpado de abajo corresponde a los riñones y el de arriba a la vesícula biliar. Los párpados hinchados indican que estos órganos están sobrecargados, dilatados y con exceso de “humedad”, puesto que la humedad es la energía que dilata las estructuras.
    Desde física, nada sucede por nada, así “de repente” y siempre hay un motivo que lo provoca. Si se dilataron las estructuras de tus párpados y aparecieron con color rojo, estamos ante un exceso de calor.
    Y, desde la percepción del MJ, somos coprotagonistas de cuanto nos sucede.
    Si, por ejemplo, alguien se toma una opípara cena con mucha bebida, a la mañana siguiente aparecerá con los párpados hinchados, sin indicar que ese sea tu caso.
    Por otra parte, cualquier tipo de alergia es un indicador de contaminación en el medio ambiente interno.

    Sugerencias desde el MJ.
    Alimentación: seguir la alimentación sugerida en esta web, controlando los alimentos calentadores y, durante un tiempo, controlar la cantidad de todo tipo de líquidos, incluida agua, especialmente por la tarde y noche.

    Practicar los hábitos termorreguladodres de contraste con ducha fría completa al levantarse y de piernas al acostarse.

    Infusión, tomar 3 al día, tras las comidas de la mezcla de: diente de león, ortiga verde, alcachofa y cola de caballo.

    Recordamos una vez más que la cantidad de plantas para tomar al interior ha de ser moderada: el equivalente a una cuchadita de las de café de la mezcla de plantas por cada infusión.
    En cambio, para usos al exterior, enjuagues, gárgaras, compresas… cuanto más cargado el cocimiento, mejor.

    Contrastes específicos: en el lavabo, juntar las dos manos, coger agua y echarla a los ojos abiertos. Realizar esto todas las veces que se pueda al día. Cuantas más, mejor y secar tan solo las gotas, pero dejar humedad sobre ellos.
    Y cada vez que te mojes las manos, aunque sea para lavar un vaso, antes de secarte, pasarlas por los ojos para humedecerlos.
    También puede ser útil tomar unos algodones, de los que las mujeres utilizan para el desmaquillado, mojarlos en agua con hielos, escurrir un poco y colocarlos sobre los ojos; cuando ya no enfríen, volver a mojarlos y repetir.

    Como crema, te recomendamos la crema DeRosas, es ideal para contorno de ojos y no produce alergias.

    En cuanto a la “mosca volante” es producto de la dilatación ocular. Cuando esta desaparezca, dejarán de volar las “moscas” delante de tus ojos.

    Comno última sugerencia, respira amplia y profundamente

    #4174
    Maria
    Participante

    Muchísimas gracias por las recomendaciones. Tiene sentido lo de los riñones porque lo cierto es que bebo bastante agua, quizá demasiada, así que procuraré beber menos.
    A partir de hoy mismo pongo en práctica todo y ya os contaré cómo me va. Espero poder escribiros pronto con buenas noticias.
    Un saludo.

    #4179
    Maria
    Participante

    Hola,
    Ya llevo bastantes días tomando las infusiones, haciendo las duchas frías, la crema y demás recomendaciones, y quería deciros que he mejorado mucho,los párpados ya no están rojos y se han deshinchado muchísimo, pero no terminan de ponerse bien, cuando me levanto por las mañanas los tengo bastante hinchados y por el día me bajan considerablemente, pero me quedan sobre el párpado superior esos surquitos abultados, yo creo que de grasa.
    Lo que no han mejorado han sido las moscas volantes,creo que se van a quedar conmigo para siempre, y la verdad que es bastante molesto. Me asusta mucho pensar que me voy a pasarme la vida viendo esos puntos revoloteando y que me impiden concentrarme en la lectura, el ordenador, etc.
    Y la novedad son como dos manchas rojas sobre las mejillas,que vienen y van, no es que se vean demasiado, pero ya me obsesiona todo, sobre todo al pasarme la mano por las mejillas y notar esa piel más rugosa, descamada.
    Bueno, os iré informando de mis progresos. De momento me quedo con lo positivo,que es que la hinchazón de los ojos ha bajado muchísimo.
    Muchas gracias por todo y un saludo.

    #4180
    jinjer
    Superadministrador

    Hola MaríaG

    Hay una frase que te puede ayudar: “cuando tu avanzas, el enemigo (el problema) retrocede”. Tan solo tienes que perseverar. Hay cosas que no se solucionan en una hora.
    Recuerda echarte muchas veces agua fría a los ojos y ponerte los algodones mojados en agua con hielos en los ojos.
    Si llevas la alimentación que te hemos sugerido, tu hígado mejorará y, por ende, tus ojos.

    En cuanto a las manchas rojas sobre las mejillas, esta zona corresponde a pulmones, por lo que te sugerimos de nuevo respirar amplia y profundamente durante todo el día.
    Como crema adecuada para piel desestructurada, la Propolis; aplicándola una vez, dejar que absorba; aplicar otra vez y así hasta que la piel te dice que no quiere más.

    En las duchas,no olvides la parte interior de las piernas y el suelo de la pelvis. El meridiano del hígado discurre por la parte interior de las piernas. Y recordemos que los ojos reflejan en cierta forma el estado del hígado.

    Que sigas progresando adecuadamente!

    #4181
    Maria
    Participante

    Hola otra vez,
    Hoy vengo con buenas noticias, pues me apetecía mucho contaros que llevo tres días en los que cada mañana me noto una mejoría bastante considerable. Ya apenas tengo los párpados hinchados y nada rojos, a veces un poquito en el párpado superior junto a la línea donde nacen las pestañas, pero poco más. El párpado inferior se ha deshinchado totalmente y el superior tiene un poco junto al hueso de la órbita del ojo. Estoy muy contenta y os quería dar las gracias por los consejos.
    Lo único que me preocupa es que las moscas volantes no desaparecen, así que agradecería cualquier recomendación, aunque continúo haciendo lo de las infusiones, alimentación, duchas y demás.
    Muchas gracias por todo y un saludo.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.