hernias de disco

Home Foros Bienestar hernias de disco

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #3190
    Anónimo
    Invitado

    buenas,,,yo kisiera saber si alguno de estos tratamientos seria beneficioso para las hernias k tengo.ahora no teng dolor lumbar,es mas bien ciatica,llevo mas de 2 meses con dolor.la verdad esk voy mejorando pero me gustaria acelerar el proceso.muchas gracias

    #3191
    cristina tallada
    Participante

    hola Antonio, en este link encontrarás una ficha sobre las hernias discales que puede resultarte de gran ayuda.
    un saludo!!
    http://www.jinjerbalsam.com/media/kunena/attachments/legacy/files/Hernia_discal.doc

    #3204
    Jesús Prado
    Participante

    Hola Antonio,

    Te comento que estoy tratando las hernias de disco con termomasaje y el resultado es 100% que se quita la inflamación osea el calor y por lo tanto el dolor y la hernia desaparece o en el peor de los casos se reduce el 90 % y con un seguimiento adecuado termina por desaparecer.

    Hace dos semanas traté a un paciente de hernia discal en la zona lumbar para operar en seis meses, tenía dolor permanente, no podía ni estar sentado ni tumbado, le dolía mucho para subir escaleras, en síntesis estaba desesperado con muy mal humor y con miedo a la operación. Después de tratarle durante cuatro dias seguidos con termomasaje no tenía ningún tipo de dolor en la zona lumbar, por su parte se puso calor permanente con la crema hedra y pies calientes y aliento polar detrás de las piernas. También bajó de peso con una alimentación adecuada ( no harinas, fritos, dulces, carne conservas, embutidos y sí algas marinas, yogures, mucha fruta y verdura ) ya que tenía como 15 kg de más.
    La ciática que tienes desaparecería en muy poco tiempo.

    Espero haberte ayudado y puedes preguntarme si tienes cualquier duda

    Un abrazo

    #3212
    Anónimo
    Invitado

    hola a todos!!!!!
    estoy muy interesada en este tema ya que antonio es amigo nuestro y me gustaria kether que me dijeras el protocolo de tratamiento que has seguido para tratar las hernias de disco
    espero tu respuesta para poder ponernos manos a la obra.gracias

    #3218
    Jesús Prado
    Participante

    Hola Reme,

    Disculpa por no haberte contestado antes.
    El protocolo sobre hernia discal que he seguido es el siguiente:

    En camilla, colocar suplemento en caderas para que esté agusto. A la hora de hacer hiperemia, insistir con un “surco” hecho con los dedos sobre los meridianos de Vejiga y Vesícula Biliar. Congestionar igualmente la zona desde tobillo hasta meñique en pies.
    Realizar hiperemia, paños calientes de Thermal (o mezcla de crema Hedra + Thermal) en zona lumbar manteniendo el máximo de calor en esta zona durante todo el tratamiento,
    para lo cual lo mejor es tapar con un plástico para mantener el calor y que no entre el frío.
    Para hacer la hiperemia se puede hacer metiendo una toalla en agua hirviendo y después de escurrirla bién se coloca en la zona lumbar de la hernia, claro está no de golpe sino poco a poco, se pone y se quita hasta que aguante el calor y después se deja puesta hasta que pierde calor, después se quita y se tapa inmediatamente, se vuelve ha hacer el mismo procedimiento unas cinco veces aproximadamente.
    A la vez también se realiza una hiperemia en zona dorsal con herdra y sílice hasta que se ponga roja o casi roja, después se le aplica aliento polar, hacemos lo mismo en piernas y brazos.
    es muy importante que los pies estén calientes, es mejor abrigarlos.
    Terminaremos con crema balsamica en dorsal y manteniendo la mezcla de herdra y pies calientes en lumbar.

    Puedes consultar esta página donde se amplia el tratamiento.

    http://www.jinjerbalsam.com/foro/termomasaje-rehabilitacion-deportes/hernia-discal.html#625

    Si tienes cualquier duda, me lo comentas e intentaré ayudarte.

    Un abrazo

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.