Helicobacter y dolor estomago

Home Foros Bienestar Helicobacter y dolor estomago

  • Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 7 meses por Anónimo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #2865
    Carolina
    Participante

    Hola soy nueva me acabo de inscribir y estoy buscando una solución a mi problema.
    Desde hace unos meses me dolía mucho la boca del estomago, hasta que el medico me hizo caso y a traves de una prueba de aliento me diagnosticaron Helicobacter pilory, tome a regañadientes el tratamientos con dos antibióticos y omeprazol tenia que ser durante 11 días, pero ya desdel segundo día me empecé a encontrar muy mal y el medico decidió que a los 7 dias lo dejara. Con el tratamiento se me puso la lengua muy blanca, candidiasis oral, y yo creo que faringea también. Si ya tenia dolor en el estomago con el tratamiento los dolores se aumentaron 200 veces mas, me dolía y me duele la espalda, el cuello se me pone rigido, los brazos, la nuca y cabeza con escalofríos, también desde el tratamiento tengo reflujo cada dia yo creo que me estoy quemando por dentro aunque el sabor es acido y no tengo ardores, ( dice el medico por una pequeña hernia de hiato, pero yo ya la tenia y jamás me dio reflujo solo después de los antibióticas) ahora he conseguido recuperar un poco de temperatura pero tenia un frio atroz en el cuerpo todo el dia, pies, manos y un frio dentro de mi horrible, ojos hundidos, ojeras, y desde el tratamiento voy extreñida y las heces son verdosas.

    Tambien me aguanto mucho la orina, y a veces tengo dolor en el bajo vientre.

    Con los dolores de estomago a causa de la helicobacter ya he perdido 7 kilos, y ya era delgada.
    Actualmente desayuno leche avena con copos de avena y mijo, como crema verduras con pollo o salmón a la plancha y ceno crema de verduras con miso con pate de tofu y algas. De suplementos tomo vitamina C, triptófano, factor de tranferencia 4Life para las defensas, y prebióticos para la flora intestinal.

    Por favor pido ayuda pues los dolores de estomago y las digestiones son dolorosas y no se que comer, bueno a veces me da miedo comer.
    El dia 3 este viernes tengo que hacer la prueba del aliento para saber si todavía tengo la bacteria, lo que tengo muy claro es que no voy a volver a tomar ningún tratamiento antibiótico y buscare una alternativa mas natural, aunque tarde mas tiempo en erradicar la bacteria. no me tomo ni el omeprazol de lo mal que lo pase a causa del tratamiento.
    También me estoy tratando con una mujer que me hace masaje y me aplica una luz infrarroja caliente en el estomago, eso es bueno para mi?
    Me puede ayudar por favor en la dieta a seguir y alguna pauta que me ayude, sobre todo con el reflujo y de la helicobacter ya le diré si sale positivo o negativa, la lengua la tengo blanca ya no se si de la candidiasis o del reflujo y del estomago, pero no soporto ese sabor acido en la boca que me quita el apetito y por tanto como menos.
    Estoy muy desanimada, tengo 38 años, soy muy nerviosa, tengo bastante stress y angustia interior, por las noches me encuentro peor sobre todo del reflujo y el dolor. Cada noche tomo un baño de pies con agua caliente, sal y vinagre para entrar en calor el cuerpo, pues el agua fría a mi me es imposible, tengo hipersensibilidad al frío.

    Le doy las gracias por su pagina web, y por su atención.

    #2883
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Madreselva

    En cuanto al helicobacter, si has leído algo esta web, verás que estamos de acuerdo con Pasteur en que lo más importante no son los microorganismos, sino el medio.
    Leyes básicas de la Biología nos dicen que todo requiere un medio para desarrollarse. Si no existe ese medio, no prolifera. Y que todo se alimenta de algo; si le quitas ese algo, se muere de inanición.
    La bacteria helicobacter precisa un medio ácido como el del estómago. De hecho es muy posible que todos convivamos con esa bacteria. Pero no realiza actividad dañina si no hay un medio con exceso de acidez.
    Por otra parte, desde Física, la acidez depende del calor. A más calor, más acidez.
    Por ejemplo, con el calentamiento del planeta está aumentando la acidificación de los océanos en el medio ambiente externo y de nuestra sangre en el medio ambiente interno.

    Tus sensaciones de estar quemándote por dentro de sentir tanto frío por fuera son manifestación clara de efecto invernadero interno. Tus nervios y tu angustia son derivación de la tensión y aceleración interna.

    Sugerencias
    Alimentación.
    Seguir los criterios generales sugeridos en nuestra sección Tratamientos, controlando en especial los calentadores.
    Cocinar muy suave de grasas, ajo, picantes y especias.
    En las ensaladas, suprimir la lechuga y el espárrago y añadir agar agar.
    Algas. Cocer las legumbres siempre con alga Kombu o Wakame. Si las dejas a remojo, no tirar esa agua; contiene carragenatos y sales que te irán muy bien. Puedes triturar algas (tras un ligero tostado), guardarlas en un salero o especiero y condimentar ensaladas y cualquier plato.
    Líquidos. Suprimir café, tes, bebidas gaseadas y alcohol. No beber mucho durante las comidas.
    Respiración. Procurar respirar amplia y profundamente durante todo el día. Ayuda a alcalinizar el medio ambiente interno.

    Hábitos termorreguladores
    Masticar 50 veces cada bocado. Favorece la alcalinización y disminuye la acidez.
    No hacer comidas muy abundantes. Preferible menos y más veces.
    Cenar pronto y suave, dar un pequeño paseo tras la cena y no acostarse mientras se hace la digestión.

    Aplicaciones de contraste. Tu hipersensibilidad al frío es debida a tu efecto invernadero. Tu sangre no llega bien a la periferia porque está concentrada en tu interior.
    Puedes comenzar gradualmente. Te duchas con agua lo menos caliente que puedas y siempre con el cuerpo bien caliente. Terminas con agua fría en brazos y piernas. Al secarte, te frotas bien todo el cuerpo y te vistes rápidamente. Antes de acostarte, puedes comenzar por humedecerte las piernas y aplicar crema Balsámica con enérgico masaje para favorecer la circulación. Poco a poco vas pasando a la ducha fría de piernas, desde glúteos.
    Un contraste específico para ti es el de la ducha del suelo de la pelvis cada vez que vayas al servicio.
    En cuanto a ejercicio, cuanto más hagas, mejor. Lo ideal es que lo hagas tal como indicamos en la sección Tratamientos.

    Infusiones. Tomar 3 infusiones al día de la mezcla de alcachofa, regaliz y tila. Añadir media cucharadita de las de café de bicarbonato.
    Si tienes estreñimiento, puedes tomarte alguna infusión de corteza de Frángula, cuando lo precises.

    En cuanto a aplicaciones calientes directamente al estómago, sea una bolsa de agua caliente o cualquier otra aplicación, creemos que alivia de momento pero sería un tratamiento sintomático.

    Para calentar los pies, puedes utilizar Termal, nuestro polvo de plantas calentadoras.
    En cuanto a tus baños de pies con agua caliente, estás haciendo termoinyección, es decir, metiendo calor desde fuera. Lo ideal es favorecer la circulación para que llegue con la sangre el calor que tienes reconcentrado en tu interior.
    Recuerda además que aplicación caliente provoca reacción fría y estás colaborando a que siempre los tengas fríos.
    Un remedio tradicional cuando se tienen las manos frías consiste en lavarlas con agua fría, secarlas rápidamente y ponerse unos guantes. Porque la aplicación fría, provoca reacción caliente.

    Como siempre, no tratamos de darte un remedio mágico, sino ayudarte a mejorar tu medio ambiente interno y las funciones naturales del sistema.
    Te deseamos una pronta mejoría.

    #2884
    Anónimo
    Invitado

    Muchísimas gracias por su respuesta, no sabe como me alegra y la falta que me hace una ayuda y solución a los malestares que estoy sufriendo. Yo no valoraba la salud hasta que la he perdido y cuando la salud falta es de las peores cosas que nos pueden ocurrir, la vida se transforma, las labores se hacen una montaña y simplemente dejas de disfrutar del día a día.

    Iré realizando las duchas con el agua lo más fría que pueda aguantar, e iré poco a poco siguiendo su consejo, espero que mi aptitud hacia el agua fría que es casi fóbica la iré perdiendo con la practica, el tiempo y cuando vaya acostumbrando a mi cuerpo. También me haré el baño pélvico en agua fría cuando vaya al lavabo.
    Pondré en marcha todos los consejos que me da aplicándolos a mi vida y le explicare como me encuentro.

    De corazón gracias por su magnifica labor, para ayudar a sanar el sufrimiento de los demás.

    Madreselva

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.