Hedra y Aliento Polar para problema en la muñeca

Home Foros Productos Jinjer Hedra y Aliento Polar para problema en la muñeca

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años por jinjer.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #1277
    olga
    Participante

    Os voy a contar qué estoy haciendo para poner en forma la muñeca derecha. Me di un golpe tonto y desde entonces me duele cuando hago algún esfuerzo o cuando la giro en determinado ángulo.

    Estoy haciendo unos contrastes locales con Hedra y Aliento Polar. Uso un guante de goma, pero se puede usar una bolsa fina de plástico, la cuestión es que se pegue bien a la piel para aumentar la efectividad y la capacidad de penetración.

    Empiezo cubriendo con Hedra toda la mano y hasta más allá de la muñeca –cuando se tiene un problema hay que actuar en toda la zona, no sólo en el punto concreto que duele-. Doy una buena cantidad, y hago masaje. Me pongo el guante y espero a que caliente. Un día que tardaba porque no hacía tanto calor ambiente, hice girar el brazo en ambas direcciones desde el hombro, para que la sangre fuera con mayor intensidad a la zona.

    Tras unos 5 minutos saco la mano y la meto en agua fría. Como la del grifo no sale suficientemente fría, uso un barreño con unos cuantos hielos. ¡Duele de la sensación! Pero hay que aguantar un minutillo.
    Después cubro la misma zona con aliento polar y vuelvo a poner el guante. Ahora cuesta algo más calentar, pero si hace calor, no demasiado. Cuando noto que ya ha calentado repito la operación con el barreño.

    Se puede volver a hacer la operación, pero luego lo que hago es usar una compresa de gel que tengo siempre en la nevera. La aplico en la zona, aguanto un poquito, la retiro. En cuanto calienta, repito, y así hasta que se calienta.

    Prácticamente ya no me duele. La noto más fuerte, más compacta. Ah! Durante la mayor parte del día, tengo una muñequera y me doy Balsámica varias veces al día.

    Además esto de deja las manos más suaves e hidratadas.

    #1281
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Olga y demás foreros
    A esto lo llamamos en Jinjer la “técnica del guante”.
    Es útil y adecuada para cualquier problema en las manos. Desde aspectos estéticos como venas, manchas… hasta cualquier problema de rehabilitación en manos o muñeca. También para artritis en personas mayores.
    Cuando José María lo diseñó hizo 5 contrastes. Recordad, el primero con aplicación de Hedra y todo el resto con aplicación de Aliento Polar tras la aplicación fría.
    Al mes de hacer esta investigación, dando un curso en madrid presentó sus dos manos a todos los asistentes. ¿Veis alguna diferencia entre mis dos manos?, preguntó. Los asistentes dijeron, sí, “la izquierda está está más nueva y joven”. Era la mano en la que había realizado la investigación.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.