Hedra antes del partido.

Home Foros Termomasaje, Rehabilitación, Deportes Hedra antes del partido.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #1930
    Félix Mendelson
    Participante

    ¡Hola foreros termorreguladores!
    Quiero contaros mi experiencia usando la conocida crema Hedra de Jinjer para mis partidos de fúbol sala.
    Llevo jugando a este deporte desde niño, y a mis “treinta y pico” he ido notando en mis carnes cómo a cada nueva temporada mi cuerpo iba notando esa curva descendente por la cual todo deportista profesional acaba retirándose. El cuerpo al envejecer pierde muchas cosas, está claro (potencia, explosividad, agilidad, fuerza…), pero una de las cosas que más he notado ha sido la pérdida de elasticidad y flexibilidad. Siempre he practicado estiramientos y seguiré haciéndolos, sin embargo eso no me bastaba para evitar darme cuenta de que mis movimientos en la cancha cada vez eran más rígidos, pesados, “acartonados”…
    Llevo unos 9 meses practicando la termo y esta es la primera temporada deportiva que aplico los principios de la termorregulación a esta actividad deportiva (Termosport). Gracias a un protocolo diseñado por Jinjer, jornada tras jornada he ido notando la mejoría en mi rendimiento general, tanto a nivel físico, como a nivel mental. Al principio únicamente usaba Hedra en las articulaciones (antes del calentamiento) hasta que José María me propuso aplicármela también en zonas musculares, es decir… por todas partes: Tobillos, gemelos, muslos, cadera completa y hombros.
    ¡¡¡Y menuda diferencia!!! A pesar del tremendo frío que ha hecho estos días pasados, (jugamos a la intemperie) y de que por cuestiones de trabajo no he tenido tiempo de entrenar entre semana, desde el primer minuto de partido mi cuerpo ha estado tan flexible y FLUIDO como cuando hacía el bachillerato. Remarco lo de “fluido” porque la sensación no era únicamente cuestión de músculos calientes y flexibles, si no que era como si cada centímetro cúbico de esta maquinaria que es el cuerpo estuviese perfectamente engrasado y ajustado.
    Mis movimientos eran más fluídos, más ágiles, más rápidos… hasta el punto de que noté que objetivamente mis tiempos de reacción se habían reducido bastante. Resumiendo: me volví a sentir joven en la cancha.
    Por supuesto, en el descanso a sacar calor con el Aliento Polar, y después del partido ducha fría y Balsámica. De este modo, el cuerpo se recupera muchísimo antes y prevenimos lesiones.
    Muchas gracias, Jinjer.
    PD: Si se enterara de esto Raúl González Blanco, no habría quien le jubilara en lustros… :S

    #2126
    Anónimo
    Invitado

    Hola a toda la gente guapa de este foro. Joan, un saludo especial para ti, y que sigas de tan buen ánimo.

    Al hilo de lo que nos contaba Mendelson en su experiencia con el método y las cremas Jinjer en el deporte, os cuento mi experiencia en la práctica de Pilates.
    Hace cuatro meses que lo practico, dos horas a la semana y como es natural lo hago incluyendo las cremas: previamente al ejercicio me pongo la crema HEDRA en piernas, brazos y abdomen sin olvidar las articulaciones; rodillas, tobillos, cadera, codos hombros y cervicales. De esta forma mi cuerpo está más caliente y elástico y es un buen preventivo para evitar tirones musculares durante los ejercicios.
    Por otro lado a nivel estético, el uso de la crema combinado con el ejercicio nos facilita el drenaje y la reducción de volumen.

    Al finalizar la clase me doy una ducha fría rápida y me pongo la crema MODELANTE en piernas, brazos y abdomen.
    Otra opción: cuando tengo poco tiempo o están las duchas ocupadas, me aplico directamente la crema fría ALIENTO POLAR en las zonas musculadas, evitando las articulaciones, así libero el calor acumulado en los músculos. Finalizo con MODELANTE.

    El método Pilates es estupendo en sí mismo, pero si lo combinamos con Jinjer-Termo lo potenciamos enormemente y lo completamos
    Estoy encantada con el notable resultado, os animo a probarlo.

    Abrazos casi primaverales 🙂
    Africa

    #2223
    Anónimo
    Invitado

    Bueno, ya que estamos todos contendo nuestra vida deportiva, les voy a hablar de mis experiencias.

    Estoy todavia “investigando” conmigo mismo las ventajas de la crema balsamica en los dolores de agujetas. Para quien quiere investigar conmigo, el trabajo en contracciones excentrica (la resistencia supera la fuerza) favorecen la aparición de las agujetas.

    Pues bien, hice varios test.
    -El dolor puede durar desde un día a varios días despues del esfuerzo. El plazo y la intensidad del dolor reduce mucho con aplicación de balsamica.

    -Despues de una sesión de “tortura”, me aplique balsamica solo en una mitad del cuerpo. El proceso curativo seguía menor a la normal en ambos lados, pero se recuperaba aún mejor la pierna con balsamica.

    Me gustaria ahora volver a hacer estos experimentos para ver la fiabilidad de mis resultados. También intentar con una crema sin principio activo para ver las diferencias.

    #2242
    Miguel Butragueño
    Participante

    Muy bien Tom, me gusta ese entusiasmo por aprender¡¡¡¡ eres muy curioso y eso es una cualidad estupenda, seguro que a Jinjer le está gustando muuucho ese interés.B)
    Con respecto al tema, yo practico Squash, estoy en una liga y juego bastante, y…por supuesto también utilizo las cremas.
    Para las agujetas va fenomenal la balsámica, aplicada antes y después, y Hedra….calienta que da gusto (ayudando a evitar en gran medida posibles roturas de fibras y aportando flexibilidad), pero yo he notado que no me calienta hasta un buen rato después de aplicarla, así que me la pongo casi una hora antes de jugar, mientras voy estirando y calentando, si no, el calor me viene cuando termino el partido.
    Cada descanso aplico polar con artica y me doy con el vaporizador para potenciar el efecto,además empapo los calcetines con la mezcla, y ésto es lo que noto más efectivo, el squash es un deporte muy explosivo y la fatiga no deja pensar, y el contraste en piernas brazos y dorsales me permite recuperar muchísimo más rápido. La verdad es que aunque mis contrincantes (que no suelo conocer de nada) me miren con cara de flipar en colores, estoy super contento con los resultados de ambas cremas.
    Por último, como es lógico en termorregulación me meto en la ducha y hago contrastes, al menos de triple reacción, que termina de recuperarme para, al día siguiente estar recuperado casi al 100%.
    Saludos a todos¡¡¡¡

    #2248
    federico
    Participante

    pues si que funciona tomi, despues de la conversacion que tuve con tigo volviendo de hacer snow sobre las agujetas, tb a mi me pico la curiosidad y he hecho esperimentos, al volver a casa aplique balsamica a la parte del cuerpo que mas desgastas con este deporte (las piernas en general…mi sorpresa fue mayuscula al dia siguiente cuando me levante y estaba perfecto de las piernas pero no podia mover los brazos por agujetas, asi que he decidido dejarme de experimentos y las veces siguientes que he ido me he embadurnado entero de balsamica al volver y es una sensacion genial no tener agujetas despues de practicar deportes en la nieve, cosa que siempre nos pasa a los ratones de ciudad, por cierto que no veais la cara con la que me miraba la gente cuando me daba cansancio y en vez de sentarme optaba por la opcion de revolcarme en la nieve hasta que enfriaba y asi poder seguir disfrutando….un saludo a todos

    #2251
    olga
    Participante

    Hola gente,

    Pues claro que sí, es mejor dejar de hacer experimentos y hacer lo que funciona, a riesgo de que te miren raro:P .

    Yo hoy estuve haciendo termo activa, que ya tocaba, y me ha sentado fenemenal. Además del relax general, la sensación de notar bien calentitos pies y manos después, ha sido genial.

    Ánimo con ello y seguid contándonos vuestros progresos, lo mismo la gente se anima y si se pone de moda, terminarán mirando raro al que no termorregule después de hacer ejercicio :laugh:

    Saludos a todos!

    Olga

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.