Heces claras

Home Foros Niños Heces claras

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #3575
    Anónimo
    Invitado

    Hola, he leido mucho sobre lo que exponeis en el foro y me parece muy interesante.
    Estoy preocupada por que mi hijo ha tenido un trastorno gatrico y lo lleve al medico, despues de hacerle una ecografia me dijo que habia tenio una alteracion de las bilis, pero desde hace dos dias hace las heces muy claras y no se si sera normal, por favor si alguien del foro me pudiese ayudar, gracias.

    #3609
    jinjer
    Superadministrador

    Hola María

    Las heces son los restos de los alimentos no absorbidos por el tubo digestivo (fibras y otros componentes, células del epitelio intestinal que se renuevan, microorganismos…)
    Por lo tanto, su apariencia dependerá de los alimentos que se toman y del estado del tubo digestivo.

    Desde física se considera la densidad, el color, la frecuencia (veces que se al baño), la velocidad (rápida-lenta) de tránsito por el tracto intestinal, la temperatura del medio ambiente intestinal (putrefacciones…) y posibles alteraciones de glándulas que vierten su contenido al digestivo, como la bilis de la vesícula.

    Las heces normales, en una persona con buen estado de salud y alimentación variada son de color marrón y consistencia media y ligada.

    Oscuras o negras.
    Normalmente indican velocidad lenta de tránsito, dieta rica en carnes, tomar muchos cafés, alimentos ricos en sangre como la morcilla, sangre procedente de úlceras digestivas. Si su consistencia es de gran densidad (duras) puede haber estreñimiento, transito lento por el digestivo. Si la consistencia es blanda o con aspecto acuoso tipo diarrea, transito rápido, posibles infecciones digestivas, indigestión, putrefacciones intestinales y exceso de calor en el medio ambiente digestivo.

    De colores claros
    Normalmente indican velocidad rápida de tránsito por el digestivo. Una alimentación con exceso de lácteos proporciona a las heces colores tirando hacia amarillos. Si la alimentación es rica en verduras tiñe las heces de color verdoso y si es rica en patatas y harinas y pan, de color marrón amarillento, así como ciertos medicamentos. El color claro puede tener su origen en alguna alteración de la bilis y, por lo tanto, del hígado o vesícula.

    A partir de los pocos datos que has proporcionado, podríamos sugerirte:

    Alimentación tal como se sugiere en la sección Tratamientos de esta web. Controlar especialmente los lácteos, salvo yogur y los alimentos a partir de las harinas. Si ha habido alteración de la bilis, controlar también los calentadores. Y, muy importante, masticar mucho cada bocado.
    Contrastes: ducha fría completa al levantarse y de piernas al acostarse, seguidas de masaje con crema Balsámica en piernas y en la zona de hígado y vesícula. Como contraste específico, ducha del suelo de la pelvis cada vez que vaya al baño a fin de neutralizar el exceso de calor en el digestivo.
    Si la frecuencia es alta, es decir, si va muchas veces al baño, tomar una infusión de hojas de vid roja, hasta que se normalice la frecuencia. Cuando esto suceda, tomar 3 infusiones al día de la mezcla de boldo, ortiga verde y hojas de nogal.

    Que se mejore tu hijo y ya nos contarás.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.