¿Hay algo que ayude para sobrellevar el síndrome de meniere?

Home Foros Cuestiones generales ¿Hay algo que ayude para sobrellevar el síndrome de meniere?

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años por IvanAI.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #4368
    IvanAI
    Participante

    Buenas, he encontrado este foro fruto de la desesperación y he visto un hilo de hace 9 años donde se comentaba que habían ayudado a gente con meniere. Quisiera saber si eso es posible y si alguien está dispuesto a ayudarme y guiarme a mi porque no entiendo casi nada y desconozco esto del método JINJER.

    Debo comentar que todavía soy un caso sospechoso de meniere y que no está confirmado al 100%. Me hicieron una resonancia y con eso descartaron que sea cáncer o enfermedad degenerativa, en la resonancia sólo encontraron un bucle vascular en el nervio auditivo que podría ser también el causante de mis síntomas. Pero al parecer es bastante raro que un bucle vascular produzca síntomas.

    En mi caso todo empezó hace 3 años y medio, noté un pitido en el oído derecho que cesó a los pocos segundos al mismo tiempo que notaba que se me taponaba el oído. Tras descartar un fallo de ventilación nasal se me derivó al otorrino que en principio lo trató como una perdida auditiva leve sin más. El pasado Diciembre empecé a tener pitido en el oído, me acostumbré a él y no le di mucha importancia, pero el 15 de Febrero me dio un ataque de vértigo y ahora llevo dos meses con mareos casi a diario, con una medicación que me dieron estos mareos son bastante más leves; pero aun así tengo todos los días alguno aunque sólo sea unos segundos, tras ellos me dan dolores de cabeza cuya intensidad es proporcional a la intensidad y duración del mareo. Estoy a la espera de hacer más pruebas, pero todo parece indicar que tengo meniere porque tengo los cuatro síntomas y tengo un tío que tiene meniere que al parecer genéticamente es hereditario, además el acúfeno es fluctuante que coincide con el de esta enfermedad. Me ha costado mucho anímicamente aceptarlo, he tenido ataques de ansiedad todo el mes de Marzo y parte de Abril; ahora lo he aceptado, pero quiero luchar contra esto con todo lo que sea posible.

    No descarto que pueda ser de las cervicales,o el estrés, incluso que el bucle vascular me produzca sordera y acúfeno y que el vértigo haya sido posicional o por estrés/cervicales. Pero prefiero curarme en salud e ir tomando las mejores medidas contra el meniere, si después no lo es pues mejor y si lo es, habré atajado el problema.

    En fin, ruego y suplico cualquier tipo de ayuda, explicaciones y orientación ante esta nueva realidad con la que tengo que vivir (en serio, marearse todos los días te anula completamente de hacer una vida normal). Gracias.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.