francisco

Home Foros Bienestar francisco

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #3590
    Anónimo
    Invitado

    hola me llamo francisco, tengo 37 años, soy una persona rara que sufre de ataques de violencia y de panico todo a la vez, lo paso mal, me asusto, rompo todo lo que hay mi alrededor, acabo de reventar un bar,todo porque no han resptado mi no y querer obligarme ha hacer lo que ellos querian, cuando era una tonteria, y si digo no es no, y fue motivo para una buena liada y ahora estoy acogonado, voy a acabar loco necesito auyda, no creo en las pastillas de los psiquiatras, agradezco la ayuda aportada, no se que mas decir, si precisa mas informacion digame. francisco

    #3596
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Francisco

    La violencia tiene sus raíces en el miedo y el miedo es una emoción que depende en gran manera de cómo están los riñones. Y, por supuesto, en un medio ambiente excesivamente recalentado.

    De momento te sugerimos leas este enlace y todos los post relacionados con él

    http://www.jinjerbalsam.com/foro/bienestar/agobio-no-poder-dormir-fastidio-rabia.html

    Nos gustaría nos dieras datos concretos sobre tu estado general, molestias físicas que tienes en cualquier sentido: molestias en el sueño, digestión, movilidad y cualquier datos que nos pueda ayudar a darte la mejor respuesta posible.

    Gracias

    PD.- En tu post has cambiado los espacios para el nombre y el título del post.

    #3612
    Anónimo
    Invitado

    Pensaba no iba a contestar por mi entrada de reventar un bar, y tambien el foro sin conocernos, perdone mi entrada, muchas gracias, soy un hombre deseperado.
    Estoy hecho un lio, después del alboroto en el bar, no sabia lo que hacia, esta fuera de sí, donde poner el nombre y el titulo, disculpas estare atento,
    Estado general, asustado con cara de espanto, vergüenza.
    Molestias fisicas: difícil de explicar, seria el nudo que sentimos en el estomago, o en la garganta, trasladado como una tabla recta no muy ancha, desde debajo del ombligo, pasando por la boca del estomago, corazon, cuello, frente y en lo alto de la cabeza, dando la vuelta bajando por la espalda, por la columna vertebral, y vuelta hacia arriba por la zona genital que siento una sensacion muy rara, un vacio extraño, a veces pienso que falta algo. Esa vuelta es un criculo que me rodea.
    El mayor malestar lo siento por delante. Envuelto todo yo.
    Sueño: duermo sin problemas, sueños muy extraños, me levanto y el primer pensamiento es, otra vez aquí.
    Digestion: pesada, gases, malestar gastrico.
    Manos: visiblemente no se ve, pero si paso los dedos de la mano sobre la palma de la mano noto un leve salpullido en toda la mano. Las manos últimamente me han cambiado drasticamente, montones de lineas que no tenia, verruguillas que no acaban de salir, redondeles blanquecinos, dentro de cada redondel blanquecino, surge otro, (circulos concentricos), son pequeños. Pequeñisimas hendiduras, agüerillos muy finos, que penetran hacia adentro. El tacto cambia de suave a aspero. El dorso, venas sobresalientes, piel seca, fea, vieja, en los dedos aparecen hendiduras, la punta de los dedos por detrás brillantes, la piel de las articulaciones de los dedos, muy rugosa, manos de viejo,
    Movilidad: sedentario, cuanto mas me muevo peor me siento, si trato de hacer ejercicio y me obligo acabo llorando, me entra la agresividad y lo rompo todo.
    Mi compañera sentimental se ha puesto seria conmigo, que es la que conoce la pagina, me esta ayudando a cambiar de habitos de alimentación y practicando los contrastes juntos. Es ella quien me ha ayudado a escribir, somos de Barcelona, ella es la que lee sabe de esas cosas naturales, si no fuera por ella sabe dios donde estaria. Le agradeceremos la ayuda aportada.francisco

    #3614
    jinjer
    Superadministrador

    Hola de nuevo Francisco… y compañera

    Ante todo, el error de cambiar título y nombre en tu anterior post no tiene ninguna importancia en absoluto.

    Casi todos, en distintos grados, hemos sentido en algún momento de la vida algún episodio de desesperación.
    Y metidos en ese estado, hemos sentido que somos únicos, que no es posible que nadie haya podido sentir eso, que es algo más allá de lo que cualquier persona puede soportar. Y, con frecuencia, al enfocar la atención en ello, lo amplificamos y convertimos al mosquito en monstruo.

    Cerrados sobre nosotros mismos, con nuestro medio ambiente interno como una olla a presión, podemos caer en el “síndrome del callejón sin salida” (angustia, opresión, vacío, abatimiento, impaciencia, ansiedad, pesimismo…). Como reacción, podemos hundirnos o explotar con agresividad o violencia ante cualquier presión externa.

    Tú tienes la suerte de tener a tu compañera como estímulo para salir adelante. Aunque, en demasiadas ocasiones, quien está al lado puede también padecer nuestro estado porque volcamos en ella todo lo negativo que sentimos dentro o la utilizamos como saco de gimnasio para descargar en ella nuestra presión. Se ha dicho que es difícil asistir, sin impaciencia, a la desesperación de alguien. Seguro que este no es tu caso.

    Sugerencias.
    La primera, en cuanto a la alimentación gaseosa, algo muy sencillo que, además, tienes que hacer cada minuto del día: RESPIRAR. Sin técnicas especiales, tan sólo de forma amplia (introducir todo el aire que puedas) y profunda (con el diafragma, llenando el vientre). Esto, cada segundo del día y, en especial, cada vez que sientas ese cinturón que te oprime y cada vez que te venga a la mente lo “lamentable” de tu estado. Aunque muchas veces se podría decir que lo más grave que nos pasa es que estamos podridos de autocompasión. A veces una situación se vuelve desesperada cuando uno se convence a sí mismo de que lo es. También hay ocasiones en las que una situación desesperada puede infundir valor para cambiar drásticamente la situación.
    Además de respirar así en cada momento, al menos dos veces al día, tumbarte en un sofá, poner un libro, que pese un poco, sobre el vientre y, tras relajarte lo más posible, respirar levantando el libro hasta 5 cm. Concentrado tan sólo en el aire que penetra en tu cuerpo. Ojo, hacerlo con el aire, no con los músculos del vientre. Estar 5 minutos cada vez.

    En cuanto a la alimentación líquida y sólida, no beber demasiados líquidos y que siempre sea agua o infusiones.
    Seguir los criterios de alimentación señalados en la sección Tratamientos y controlar escrupulosamente los calentadores que tienes señalados en esa sección. Las cenas que sean muy suaves y prontas. Y, muy importante, masticar al menos 50 veces cada bocado.
    Tomar cada día 3 infusiones de la mezcla de Tila, Valeriana y Ortiga verde.

    En cuanto al ejercicio. Realizar ejercicio termorregulador con contrastes tal como se indica en sección Tratamientos. Allí tienes también las cremas que necesitas.
    Salir con tu compañera o amigos. Especialmente salir los fines de semana de excursión a la montaña, bien abrigado, y darte buenas sudadas (tenéis lugares preciosos en Barna, desde Montjuic hasta los pirineos). Al principio te costará mucho sudar.
    Si al hacer ejercicio te dan ganas de llorar, llora. Si te pone de mal humor… también tienes que contar con tu capacidad de control. Todos la tenemos, aunque también sabemos que a veces nos cuesta ejercerla.

    Contrastes. Aparte de las duchas completa al levantarte y de piernas al acostarte, ducha del suelo de la pelvis cada vez que vayas al servicio.
    En cuanto a las manos, tu sistema tiene un fuerte efecto invernadero interno, la sangre y la energía se reconcentra en el interior y no llega bien a las extremidades. Va ir mejorando poco a poco si sigues estas sugerencias y también puedes practicar la “técnica de guante” que tu compañera habrá leído en el foro cómo hacerla.
    Los sueños extraños irán normalizándose poco a poco a medida que tu sistema nervioso se descargue de tensión y se normalizen tu hígado y vesícula, muy socarrados ahora.

    Para el cinturón que te oprime, aplicar crema Balsámica con enérgico masaje en la zona en que lo sientes: por delante hacia arriba, por la espalda hacia abajo.

    Para terminar, un pensamiento de Hermann Hesse: “la desesperación es el resultado de tomarse la vida demasiado en serio” y otro de Thomas Hobbes: “al deseo, acompañado de la idea de satisfacerse, se le denomina esperanza; despojado de tal idea, desesperación”.

    Con muchos ánimos para ti y para tu compañera.

    #3644
    Anónimo
    Invitado

    Desde que escribi he dejado pasar 2 o 3 semanas antes de volver a escribir para saber de los beneficios del metodo jinjer. Quiero dar las gracias personalmente a Jose Maria, me gusta ser justo, se que tuve una entrada fuerte y no muy normal, he ido practicando las sugerencias del metodo jinjer el cual me ha llevado a una calma como la que nunca encontre en mi vida. He parecido angustias de panico terror y miedo que acababan en explosiones violentas, mi vida ha dado un giro y he llegado a salvar hasta mi relacion sentimental, gracias jose maria, y a mi pareja ya que sin uno y sin otro, no hubiera sido posible el cambio en mi vida. Soy conciente que me llevara mas tiempo, me faltan meses y años en recuperar las profundidades del malestar emocional, hasta hoy no he sufrido ningun ataque ni por asomo. El otro dia ante una situacion critica que hubiera respondido violentamente, la controle bien, en cambio hubo una manifestacion de sudor frio en la frente, un fuerte mareo y de pies muy frios que controle con amplias respiraciones. Si hubiera alguna nueva sugerencia para arreglar lo comentado. Eternamente agradecido. francisco

    #3647
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Francisco

    Felicidades por ese cambio en tu vida.

    Lo que te pasó el otro día fue una subida de calor a la cabeza producida por la presión de esa situación crítica. El calor se subió a la cabeza y quedaron los pies fríos. Ya sabes que un mareo está producido por un exceso de calor arriba, en la cabeza. Muy bien hecho con la técnica de respiraciones.

    Poco a poco, si sigues manteniendo tus hábitos saludables siguiendo el MJ, estarás más fuerte e integrarás con más facilidad las situaciones críticas.

    Gracias a ti y a tu compañera por vuestra constancia y por compartir vuestra experiencia.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.