Fisica y misticismo ¿opuestos complementarios?

Home Foros Cuestiones generales Fisica y misticismo ¿opuestos complementarios?

  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 9 meses por Anónimo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #1661
    Anónimo
    Invitado

    Hace 5 años estuve en la India, vivi durante cerca de tres años en la comuna de Osho, donde se enseñan tecnicas de catarticas de liberacion emocional y mental, y tambien a traves de la respiracion y el movimiento se nos muestra un camino para despertar la kundalini.
    ¿Existe alguna contraindicacion a nivel de salud el despertar y activar la kundalini?.
    Son las tecnicas de liberacion emocional, ¿incompatibles con el Metodo Jinjer?.
    A mi personalmente me ayudo mucho, desde entonces soy una mujer totalmente nueva, renaciendo en mi propia vida, un nuevo despertar, que de haber continuado con mi anterior estilo de vida, estaria en ese momento mas muerta que viva.
    Hace 6 meses, una conocida, sabiendo de mis aficiones por una vida mas natural, me explico sobre la termorregulacion y me regalo un bote de balsamica, la verdad, fue un segundo renacimiento, me ayudo a centrarme y tocar mas de pies a tierra, ya que a veces me daba la impresion de vivir en el cielo. El misticismo me aporte una vision interior de la que carecia, era una mujer que vivia de cara al exterior, sexo, drogas, lujo, coches, dinero facil, vacia de contenido, sin significados de vida, y gracias a mi propio esfuerzo desperte a que la belleza esta mas en el corazón, en el pleno sentir en contacto con la Madre tierra.
    Pero me fui de un extremo al otro, con la termorregulacion, que no domino, pero si soy aplicada, estoy descubriendo una nueva percepcion, tambien de mi interior pero distinta y no sabria explicar cual.
    ¿puede complementarse Fisica y Misticismo?.
    Gracias por leerme, y gracias por dedicarme su tiempo.
    Adriana

    #1666
    olga
    Participante

    Hola, Adriana,

    Lo malo de pasar por un extremo es que inevitablemente sa va ha de pasar por el otro. Los extremos se tocan. Esto no es mística, es física.

    De una vida materialista, nos cuentas, que en la India, pasaste al misticismo. Una vida con un equilibrio perfecto -sin vainvenes- creo que no es posible, el ritmo implica ir y venir, y así vamos avanzando, como al caminar, con el avance alternante de ambas piernas.
    Y luego descubriste la balsámica, qué curioso. He conocido a gente tan volcada en la mística que físicamente parecía que en cualquier momento se iban a desplomar (por tener todo el peso energético arriba), y me venía a la mente la imagen de un árbol con las raíces fuera de la tierra. Estamos aquí físicamente, tenemos un cuerpo que nos impide echar a volar, aunque algunos lo intenten; somos como árboles. Las ramas corresponden a lo espiritual, se elevan al cielo. Las raíces se hunden en la tierra, nos alimentan, nos fijan a la realidad.

    Si física y misticismo se complementan… Antes te plantearía una reflexión: es la mística la única expresión de la espiritualidad? Para mí, personalmente, mi experiencia de la espiritualidad está ligada a la física -a la Naturaleza-. Siento el espíritu del viento en la montaña; la profundidad del mar, con todos sus misterios; la noche mágica… Todo eso es Naturaleza, física, materia transida de energía, que responde a unas leyes, leyes de las que nos habla Jinjer, porque cuando habla de “sus parientes” no se refiere a otra cosa que la propia naturaleza, el árbol, el zorro, la hormiga o el sol. De todos ellos podemos aprender, porque ellos no se equivocan, van en automático.
    Nosotros, en cambio tenemos un “poder” el de la consciencia y la libertad de elección.

    No sé si he contestado a tu pregunta…

    Saludos

    #1690
    Anónimo
    Invitado

    Saludos al foro
    Gracias Olga
    Me ha gustado lo que me has dicho, de que me ido de un extremo al otro. Tiempo atrás mucha fiesta descontrolada, en la India aprendí que existe otro mundo, el interior (la conciencia). Allí te instruyen con un conocimiento que para los occidentales no estamos acostumbrados como la kundalini. Sus ejercicios de respiración (pranayama) y danza derviche al aire libre me ayudo a equilibrar ese exceso de materialismo que tenía.
    Ahora tengo que equilibrar esos dos extremos, exceso de misticismo por querer equilibrar mi excesiva exterioridad hacia el mundo.
    Allí te puedes imaginar, me abrieron chakras, tocaron la kundalini, etc, y ahora me encuentro confusa, porque al tocar esos puntos de energía se me abrieron percepciones nuevas, distorsionaron mi realidad, no sé si mis experiencias fueron reales o falsas, descubrí todo un mundo caleidoscópico de energías alrededor del cuerpo, ¿es realidad o una paranoia de mi mente?. Pero también me ayudo en cierta manera a entender que no podía tratar a los demás como lo hacia, sobre todo a los hombres utilizándolos. Y mucho menos maltratarme a mi misma como lo hacia. Eso lo he superado, de niña consentida, a mujer algo más estable. Aprendí a valorar que los demás también tienen su coranzocito, y yo el mió. En una palabra empecé a recuperar mi dignidad de mujer.
    Ahora bien, como he comentado, allí en India tocaron muchos puntos vitales energéticos, activando unos, y cerrando otros, tuve experiencias paranormales, y todo eso, y ahora me encuentro entre dos mundos, no es desagradable ese contacto que tuve con mis energías, pero no se hasta que punto puede llevarme a la larga a algún desequilibrio mental, porque jugar con la mente, cuando no se tiene el poder de la madurez, puede acarrear graves perjuicios a la larga. Por eso mi interés, desde el punto de vista de la física, que es en realidad la kundalini, y no desde el punto de vista metafísico. Me ayudo sí, pero como aquí decís, si lo llevo al extremo, lo que pude conseguir allí, valorar a los demás y a mí misma, a lo mejor esas energías que movilice, se vuelven contra mí. Algo confusa estoy al respecto.
    Estoy empezando con vuestras dietas y ejercicios, por ahora me siento mas centrada, duermo mejor, y mas apetito, pero también he perdido sensibilidad, y percepción de mi misma. Es como si los dos métodos de trabajo fueran distintos, opuestos, por eso pregunte si física y metafísica eran incompatibles. Haber si resulta que por querer encontrarme a misma, y habiendo practicado antes un método en que tengo chakras y kundalini activado, y ahora vuestros consejos, me meto en un lío mayor. Gracias Olga por tu sencillez y amabilidad.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.