fisica del frio calor y fiebre

Home Foros Cambio Climático Interno fisica del frio calor y fiebre

  • Este debate tiene 5 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 11 meses por Anónimo.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #1034
    Anónimo
    Invitado

    Esto de la física resulta un lió,
    La termo funciona, en eso no hay dudas, pero no entiendo nada de su funcionamiento.

    A) Dices que si aumenta en el interior el calor, en la misma medida aumenta el frío en el exterior.
    Pero si uno tiene fiebre 38º axila, el interior será pongamos 39º
    Acaso no esta caliente tanto lo interno como lo externo, en ambos casos suben la temperatura, el interior mas, pero el caso es que dentro o fuera, hay un aumento de temperatura.

    B) Dices temperatura axila, 36,5º, debido al efecto invernadero la temperatura desciende, 35,5º ( axila ), pero esa temperatura solo indica el calor que tenemos en el exterior.
    Mientras el interior aumenta, el exterior disminuye.

    Si por el cambio climático, hay un recalentamiento interior, y tu dices que al aumentar la temperatura del interior, disminuye el exterior, ¿no debería aumentar también en el exterior como en el caso de la fiebre?.
    como tú dices, así lo entiendo yo,
    Si aumenta el interior, disminuye el exterior,
    En el caso de la fiebre estas diciendo que si en el interior tenemos 40º, en el exterior tendremos 34º

    C) Por otro lado tenemos los escalofríos, uno esta caliente exterior pero a la vez siente frió exterior, al igual me contesto yo mismo, pero resulta un lió y no se como explicarlo.

    D) Veo que solo pones paños fríos en muñecas y tobillos, y no mencionas la frente y la nuca, ¿acaso no es importante proteger esas zonas?. Me imagino que a esos paños se puede añadir vinagre, para atemperar el calor, seria correcto, ¿no?.

    E)Dices que el dolor es calor y pones el ejemplo de acercar la mano en la estufa,
    calor-aceleración-dolor
    Pues lo mismo te digo al revés, pon la mano dentro del hielo y cuanto más se congela mayor dolor, ¿o no?

    Dices que al penetrar el frió, éste comprime anormalmente la estructura, esto acelera nuestra vibración molecular generando calor o inflamación.

    Lo que entiendo es, que al poner la mano en el hielo la contracción genera dolor, por frió, pero, lo que no entiendo es que la contracción genere calor. La nieve es fria, y cuando uno se congela, se congela de frio, ¿deberia tener calor?. ¿Entonces mi mano dentro de la nieve duele de calor o de frió?.
    Ya te digo que resulta un lió
    Porque a la inversa, ¿porque no es cierto?,
    Si el frió contrae, acelera vibración, calor, dolor.
    Pero con el calor tendría que ser al revés,
    calor expande, disminuye aceleración, disminuye dolor, frió.

    Como salgo de este lió

    Si en invierno la sangre es reenviada al interior y los capilares de la piel se contraen eso hace que la sangre se encharque en el interior. En condiciones normales debería fluir del interior al exterior, y viceversa, pero en condiciones de mala circulación la sangre queda adentro y aumenta calor.
    ¿Pero que pasa en verano?
    Los capilares se expanden y la sangre fluye al exterior es decir debería de haber mas sangre en el exterior, mas en la piel que dentro en los órganos. Calentando el exterior y enfriando el interior, ¿no?. Es la misma lógica, pero al reves.

    Se que son varias preguntas pero todas sobre el mismo tema: frió, calor, fiebre, calentamiento interno, y por fin veo que no hablas de las ortigas como forma de producir fiebre artificial, aunque no entienda la física del calor y del frió los latigazos de ortigas por el cuerpo producen limpieza interna. ¿No?

    Agradecería tu explicación en el tema.

    Ramón

    #1035
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Ramón
    Acabas de propiciar una interesante peripatética sobre física de la Polaridad.
    Te sugerimos repases el trabajo que hemos colgado hoy en el foro Investigación con el tema Universo Polar, Cíclico y Evolutivo. MBU
    Y sugerimos a todos los foreros que se inicie una tormenta de ideas sobre los temas señalados por Ramón antes de la contestación “oficial” de Jinjer.

    #1036
    jinjer
    Superadministrador

    Dominar la física básica no es fiesta de domingo. En Jinjer llevamos 35 anos de investigación y todavía nos consideramos aprendices.
    Pretender no hacerse un lío sin dominar las leyes físicas de la Polaridad lo consideramos un sueño imposible.
    Pretender comprender el Universo paradójico (la Selva) desde la lógica racional (del Jardín), lo consideramos asimismo un sueño imposible.

    En este foro de la web Jinjer, estamos dispuestos a todas las aclaraciones del mundo, siempre que, previamente, se hayan “estudiado”, no solamente “asomado” a todas las comunicaciones que están colgadas en la web, incluido este foro. Y lo que podéis leer en el contenido actual de esta web es tan sólo una pequeña parte de las investigaciones de Jinjer.
    Aunque lo que más nos encanta, no son las disquisiciones “intelectuales” desde percepción “lógica” del mundo sino cosas más vitales y más útiles para la tribu como aconsejar a tu colega forera violetaceleste sobre sus problemas concretos, por ejemplo la piorrea, aplicando esa física básica, con la que cualquiera podría hacerse un lío, y encontrarnos a los 2-3 días con el sorprende post con el que nos y te ha obsequiado, y subrrayamos sus palabras, “antes de comprar ni un sólo producto Jinjer”. Citamos este caso, pero podríamos citar cientos.
    Ramón, dicen que una imagen vale más que mil palabras. En Jinjer creemos que un hecho vale más que mil imágenes. Y te remitimos, en cuanto a esta creencia, al post que colgamos en el foro Cambio Climático Interno con el tema “La Naturaleza y las Civilizaciones”.

    Tu colega forera edelweiss ha propuesto una iniciativa sobre un foro-escuela para intentar dominar la física básica desde el Método Binario Universal (ver foro Investigación), precisamente para no hacerse un lío con las leyes físicas básicas, por ejemplo a la hora de utilizar magnitudes físicas básicas como frío-calor, base de nuestra técnica base: la técnica de Contrastes.

    Si tuvieramos que aclarar en este foro todos los posibles líos que puedan hacerse las personas que no dominan las leyes físicas básicas de la polaridad, a nuestros días les faltarían horas para dar tantas explicaciones.

    Te sugerimos, con toda humildad y sencillez, que te apuntes a la tormenta de ideas a la que hemos invitado a todos los foreros, a partir de la iniciativa de edelweiss, para aportar ideas sobre ese posible foro-escuela en el que se trata precisamente de aprender a neutralizar todos esos líos que comprendemos te has hecho antes de ESTUDIAR con rigor, los documentos que te hemos sugerido en este foro.

    Respetuosamente

    #1037
    Anónimo
    Invitado

    Hola Ramón, vaya lío con el calor y el frío…
    Te respondo a modo de acertijo, después me evaluará el profe.

    Si aumenta la temperatura interna, disminuye la externa.
    Respuesta: interior y exterior son como dos platillos de la balanza, si en uno hay exceso en el otro hay defecto.
    En casos de fiebre el cuerpo provoca un “incendio” para depurar la contaminación acumulada en el interior, es una reacción positiva. Paradójicamente, estamos ardiendo por dentro y a la vez, sentimos escalofríos y frío exteriormente.

    En situación de efecto invernadero interno se produce una inversión térmica, es decir; el calor se reconcentra en el interior, y en la misma proporción, se sienten frioleros en el exterior. Si no practican hábitos termorreguladores seguirán agravando dicha inversión y esto les llevará a una gran debilidad de todo su sistema, que es lo que está ocurriendo mayoritariamente hoy día.

    Escalofríos; el sistema termorregulador está débil, o el medio externo está más frío con lo cual genera movimiento para calentarse, pues tiene que mantener su temperatura interna normalizada.

    Paños fríos: también se pueden poner en la frente y en la nuca; en ese caso actuamos desde parámetro interior-exterior, derivando el exceso de calor, pero si los ponemos en los tobillos y muñecas tenemos un mayor recorrido y sacamos más calor, lo del vinagre es correcto.

    Acercar la mano a la estufa acelera la vibración de los electrones y en un punto ante la presión aparece el dolor, lo mismo sucede con meterla en el hielo; “los extremos se tocan”. “Todo en extremo se comporta como su falso contrario”. El frío en extremo quema…

    En invierno, en un sistema bien termorregulado la sangre no se encharca en el interior, sucederá en un sistema debil…

    En verano, lo mismo, afectará negativamente el calor externo del medio, si la persona ya tiene una sobrecarga circulatoria, con lo cual tendrá que cuidar mucho los hábitos Termorreguladores.

    Ortigas: es el modo más efectivo de atraer sangre a la superficie (hiperémia), para después hacer aplicación fría; congestionamos el exterior (acción) descongestionando el interior (reacción).

    Bueno creo que después de esto no tengo más remedio que apuntarme a la futura escuela del foro 🙂 Si, contar conmigo.

    #1038
    Anónimo
    Invitado

    Tras la noche, y ya más despejada, he caído en la cuenta que me lié con lo de los paños y la fiebre.
    Como dicen, un hecho vale más que mil palabras, solo añadir, que en varias ocasiones he quitado fiebres medias-altas a clientes, practicando la envoltura completa, haciendo contrastes en todo el cuerpo (especialmente en brazos y piernas), con paños fríos, y la crema Aliento polar.
    Desapareció la fiebre y se recuperaron por completo.

    #1044
    Anónimo
    Invitado

    Buen intento a todos, se agradece el esfuerzo de Africa, pero una de tus respuestas me sugirio otra nueva pregunta, lo dejamos aqui, y otro dia sera
    Que continueis tan majos, aunque no escriba os leo
    Ramon

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.