Fiebre

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #795
    Anónimo
    Invitado

    Estos últimos días he tenido fiebre y he estado termorregulando,cuidando de no comer alimentos calentadores para no echar más leña al fuego y he escuchado los consejos, de casi todos, de que fuera al médico…”Ojo con la fiebre!!”

    Los dos primeros días se mantuvo alta 39ºa 38ºy medio a pesar de todas las duchas completas que me di noche y día y piernas al aire con flu-flú (Aliento polar,Artica y agua)Después de la tercera noche mantuve una temperatura normal 37º incluso décimas por debajo,y seguí con el mantenimiento termorregulador.

    Al encontrarme ya recuperada abrí todas las ventanas para limpiar, me cogió el frío y la fiebre regresó,esta vez alta en la tarde noche y temperatura normal en la mañana así otros casi 3 días. Siempre termorregulando y con más cuidado.

    Ahora recuperada aparentemente, la temperatura que marca el termómetro no sobrepasa los 36º.

    Qué está pasando?

    Me hace falta un poco más de luz consciente ante el cambio climático interno.
    Hacia el exterior percivimos el cambio, el climático y sus efectos, el estacional con mucha más fuerza y rapidez, incluso el personal con todas estas influencias, queda tanto por aprender…

    Gracias!! Vuestra percepción ante el cambio nos aporta claridad y ayuda, para adaptarnos.

    #798
    jinjer
    Superadministrador

    Hola “flordeagua”
    Primeramente te remitimos a nuestro breve y general enfoque en Sección Tratamientos > Tratamientos específicos > Fiebre.

    En varios lugares de esta web hemos comentado que:
    – Nuestro interior y nuestro exterior son opuestos complementarios como los platillos de una balanza.
    – Nuestro medio ambiente interno padece el mismo Efecto Invernadero que el externo.
    – El Efecto Invernadero podemos resumirlo en la palabra “inversión”. Traducido a nuestro sistema, la sangre y la energía tienden a reconcentrarse en el interior y nuestro exterior, la piel, al recibir menos sangre, dado que el calor viaja vía sangre, nos quedamos más fríos.
    – Por ley de Saturación (todo tiende a saturarse con su propia energía) tendemos a hacer todo aquello que acentúa nuestro Efecto Invernadero Interno: sedentarismo, duchas calientes, entrega a las facilidades, corticoides (hacemos notar que la evolución de los corticoides ha llevado el mismo ritmo de progreso que el Efecto Invernadero)

    De siempre se tuvo como norma que nuestra temperatura, medida con el termómetro en las axilas debería ser 36,5 grados Celsius. Pero hoy día, debido al Efecto Invernadero explicado más arriba, se admite como normal 36 grados e incluso 35,5.
    Pero esa temperatura sólo indica el grado de calor que tenemos en el exterior.
    La temperatura bucal y, aun más, la anal se acercan más a la temperatura real de nuestro medio ambiente interno.
    En la misma medida en que baja la temperatura de nuestro exterior, la piel, aumenta nuestra temperatura interna. Por eso decimos que nuestro medio ambiente interno se está recalentando, como lo está haciendo todo el planeta, con todos los problemas que eso acarrea en el planeta y en nuestros órganos y en todas las funciones del sistema, y que resumimos en esta web en la sección Investigación > Cambio Climático > Repercusiones.

    Así pues, tus 36 grados de temperatura en las axilas es, hoy, completamente normal.
    El frío no debe penetrar en nuestro interior. Por eso, en Termorregulaición, de acuerdo a la primera ley (nunca aplicación fría a piel fría ni piel fría después de la aplicación), siempre hacemos la aplicación fría, ducha baño, crema Aliento Polar… cuando tenemos la piel caliente, bien por ejercicio o por hiperemia en pasivo. Y así, como el calor está saliendo, no puede penetrar el frío.
    Las aplicaciones frías en la técnica de contrastes (ver Método Jinjer > Técnica de contrastes) han de ser breves, incluso cuando hace calor.
    Cuando el frío penetra en nosotros es porque hemos estado expuestos al frío durante largo rato y no estamos haciendo ejercicio o estamos bien abrigados.
    Al penetrar el frío comprime anormalmente la estructura de nuestros órganos. Esto acelera nuestra vibración molecular generando calor o inflamación.
    Si alguien precisa más detalles de cómo solucionar diferentes fiebres con la Termo, no dude en preguntarnos, por ejemplo, en los niños, gripes…

    Sigue termorregulando y procura no acumular contaminación física, emocional o mental para que tu sistema no provoque un “incendio” para quemarla.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.