Fermentacion Putrefaccion

Home Foros Cuestiones generales Fermentacion Putrefaccion

  • Este debate tiene 2 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 7 meses por Anónimo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #3628
    Anónimo
    Invitado

    Buenas tardes, buen foro.
    Queria saber cual es la diferencia entre fermentacion y putrefaccion ya que en ambas observo una aceleracion de funciones y unas estructuras expandidas, bien transformandose, bien pudriendose, y o acabo de ver la diferencias.
    Muachas gracias
    Marilen

    #3634
    Anónimo
    Invitado

    El cuerpo tiene una temperatura de 37º C y si el ali­mento permanece demasiado tiempo en el tubo digestivo por falta de fibra, o por malas combinaciones, entonces, y favorecido por un medio caliente, tendrá lugar un pro­ceso de putrefacción y se formarán venenos tóxicos. A me­dida que esto sucede las mucosas del aparato digestivo se irritan y se congestionan, lo cual hace que el calor suba en el aparato digestivo, lo que favorece aún más las pu­trefacciones, creándose así un círculo vicioso que es ne­cesario romper a toda costa. Es así que se origina la auto-intoxicación y el estado que conocemos por distermia. Para combatir la distermia es preciso recurrir al ayuno o a la dieta líquida o a la dieta atóxica crudívora, o bien a las monodietas, pro­curando simplificar al máximo la digestión mediante la correcta combinación de los alimentos. Prácticas suaves de hidroterapia pueden ayudar a descongestionar y a derivar el proceso de calor en el tubo digestivo hacia la piel: ba­ños vitales, baños de asiento, fricciones frías de todo el cuerpo, compresas derivativas al vientre o cataplasmas de arcilla, etc., son prácticas inocuas que ayudan a romper este círculo vicioso y te serán de gran ayuda, a pesar de que sólo la adopción de una dieta correcta corregirá defi­nitivamente este estado.

    #3638
    Anónimo
    Invitado

    Hola de nuevo, gracias Antonio, aclarado tema putrefaccion, de la aceleracion de funciones surge el calor interior del que hablas. Solo falta saber ahora la fermentacion, es un proceso parecido o no, y en que se diferencia.
    Gracias
    Marilen

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.