Feliz Nacimiento

Home Foros Cuestiones generales Feliz Nacimiento

  • Este debate tiene 3 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 4 meses por Anónimo.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #1887

    Amigos/as:

    Un buen libro para el mental.
    Un abrazo efusivo para el emocional.
    Y como esos días son de grandes comilonas,
    una suave danza ( fisico ) para celebrar un nuevo nacimiento.

    Aunque bien pensado, no solo para esos días,
    sino cada día, cada hora, cada minuto, cada instante de nuestra vida es noche vieja,
    cada instante un nuevo re-nacimiento que nos acerca más a un vivir consciente.

    Joan

    #1904
    jinjer
    Superadministrador

    Feliz Solsticio de invierno

    Celebramos la Navidad, natal, nacimiento… quizá tienen el mismo origen etimológico. Pero, ¿qué nacimiento se celebra, si recordamos nuestro origen, más allá de todas las posibles contaminaciones de este acontecimiento?
    En Jinjer consideramos a la Astronomía como la ciencia “abuela” y a la Física como la ciencia “madre”.
    Lo que se celebra en estas fechas tiene todo que ver con acontecimientos astronómicos. Con los hitos del fluir cíclico marcado por las evoluciones cósmicas de nuestro planeta en relación a todos los demás planetas y el Sol, centro de nuestra Unidad Gravitatoria y Cíclica estelar, y también en relación a las evoluciones sincrónicas de nuestra Unidad Gravitatoria en relación a todo el resto de Unidades Gravitatorias y Cíclicas del Universo que conforman la “evolución y re-volución de las esferas”.

    Felicitamos las Navidades, las Fiestas, pero, ¿sabemos cual es el significado profundo, real, astronómico de este momento desde la sabiduría de la Gran Tradición de la tribu?

    Algunas religiones quizá hicieron de “traditores” más que de “traductores” al apropiarse de aquella gran sabiduría arrimando el ascua a su sardina.
    En tiempos actuales el marketing de las grandes superficies también se ha apropiado de aquella Gran Tradición y también han arrimado el ascua a su sardina para multiplicar sus ventas y convertir un acontecimiento astronómico festivoo para nuestros antepasados en una orgía de consumo y comilonas pantagruélicas.
    ¿Quizá hemos perdido el sentido del origen de nuestras raíces en el mundo de la consciencia? ¿Quizá necesitamos recordarnos sencillamente como herederos de todos los esfuerzos titánicos que nuestros antepasados hicieron para taladrar las sombras de lo desconocido hasta “descubrir” la luz en cada acto de consciencia, en cada acto de “darse cuenta” mientras aprendieron las lecciones de las estrellas en sus evoluciones, mientras se sucedían las estaciones en nuestro hogar terrestre?
    Quizá al olvidar el sentido de nuestro origen, el pasado, y de nuestro destino, el futuro, olvidamos también la observación del aquí y ahora de este momento cíclico planetario.

    “Busca la luz en medio de la oscuridad”, sugería un poeta. “Cada cosa es la matriz de su opuesta”, según las leyes de Polaridad expuestas en el libro Universo polar.
    Antes de que las religiones “contaminaran” el sentido original, lo que se celebraba era el nacimiento de la luz en medio de la oscuridad.
    El Solsticio de invierno es un punto de inversión. Una frontera entre dos mundos, el de la oscuridad y el de la luz. En el Solsticio de invierno se celebra el nacimiento simbólico de la luz en lo profundo de la oscuridad. A partir de este momento, la luz avanza y la oscuridad retrocede. Las noches serán cada vez más cortas y los días más largos.

    En estas fiestas del Solsticio de invierno, Jinjer os desea que os recordéis como seres humanos, herederos de la Gran Tradición de nuestros antepasados. Que celebréis con gozo el momento cíclico del Solsticio; el momento en que la luz es “es engendrada” en la matriz de la oscuridad.
    Que en el momento en que la energía, dominada por la fuerza centrípeta, se reconcentra a los adentros, os reconozcáis como seres con potencial de luminosidad y de consciencia. Y que esa potencialidad se traduzca en cada segundo de vuestra vida en actos que expresen lo mejor, lo más luminoso, lo más consciente de vosotros a partir de esos sencillos “darse cuenta” en los que se materializa nuestra consciencia como una bombilla que se enciende. Que las avenidas de vuestra alma estén llenas de luminosos “darse cuenta”, como lo están de bombillas las calles de nuestros pueblos y ciudades en Navidad.

    Quizá algunos participantes de este foro puedan expresar sus retos para el invierno e invitar al resto a expresar en la práctica del día a día la armonía en el fluir con la energía de esta estación.

    Con afecto para todos

    #1909
    Luis
    Participante

    Cada estacion, cada uno de los solsticios y equinocios son hechos astronomicos.
    Cada tradicion, cada pueblo, celebra sus dias, desde las saturnales, hasta la magica noche de San Juan, con sus hogueras.
    Algunas tradiciones, creo Celtas, entre cada solsticio y equinocio, mas o menos a la mitad, celebraban sus fiestas rituales que se pierden en la noche de los tiempos.
    Parece ser son 8 acontecimientos astronomicos al año.
    Cada acontecimiento astronomico posee su propia energia proveniente de las estrellas, que da lugar a una actividad humana concreta.

    En invierno es la reflexion, la introversion, el ir hacia adentro, hacia las propias raices del despertar humano.
    Asi como lei en el Informe de Otoño, que esa estacion posee una estructura centripeta de contraccion,
    el invierno, diria yo, es una funcion centripeta que nos ralentiza, que se dirige hacia a dentro y hacia abajo, un recogimiento hacia la unidad, (familiar, personal). En que todo se para tomar consciencia.
    Aunque eso de parar, no sé, son días de mucho bullicio, de un ir de aqui para alli, muy parecido al verano. ( quizas sea porque los extremos se toquen ), eso si, en verano un ir de aqui para alli en el exterior, y en invierno de un ir para alli hacia el interior.
    Un buen momento para proyectar la proxima estacion, la primavera, y el renacer de nuevas ilusiones incubadas en la hibernacion del frio invernal.
    Saludos y buen fin de año.

    Luis

    #1937
    Anónimo
    Invitado

    El invierno ha llegado, expresando la energía que le caracteriza: frío, viento, lluvia, nieve, heladas… Aprovechemos esta fase “dura” de la energía para interactuar con ella, entrenarnos y fortalecernos. Bien abrigados y en movimiento el frío se convierte en nuestro “aliado”

    Mi “reto de invierno” es una invitación a dar largos paseos por el campo o parque más cercano.
    Nos ponemos la crema Hedra en todo el cuerpo, polvos Thermal en lumbares y pies, abrigamos bien y ¡a caminar con ritmo! respirando consciente y profundamente.
    Son muchas las ventajas de este saludable ejercicio, os cito algunas:

    – Estimulamos y entrenamos nuestro sistema termorregulador natural con el cambio de temperatura.
    – Es adelgazante; al exponernos al frío el cuerpo quema grasa que ha de transformar en calor, para mantener su temperatura interna a 37º (ley de ecualización).
    – En cada respiración introducimos el aire frío, y los expulsamos caliente, con lo cual estamos refrescando el interior y sacando calor.
    – Ejercitamos el sistema circulatorio, linfático, respiratorio…
    – Nos reafirma, quita tensiones, despeja; físicamente, emocional y mental.

    Comprobaréis que al cabo de una media hora de ejercicio o antes, vuestro cuerpo comienza a irradiar calor y las manos se convierten en estufitas, prueba superada!

    La belleza del invierno se viste de “Poder”, ¿que tal si salimos a su encuentro?

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.