Faringitis crónica

Home Foros Bienestar Faringitis crónica

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #4085
    Veronica
    Participante

    Hola Jose María!! ayer me habló de ti una compañera de trabajo y quería saber si me podrias ayudar.Tengo faringitis crónica desde hace unos años,pero ya ultimamente cada vez la llevo peor.Me harto a tomar antibioticos,antiinflamatorios,mucoliticos… y nada!!a veces mejora un poco,pero a los dos dias vuelvo a recaer.Si me pudieras ayudar te lo agradeceria mucho,porque de momento la unica solucion que veo es estar muda!! espero tu respuesta.Gracias

    #4086
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Morena

    Efectivamente, es un problema muy molesto.

    Sugerencias desde el MJ:

    Alimentación: evitar los productores de mucosidad: lácteos (salvo yogur), harinas, dulces y fritos. Aumentar los disolventes de mucosidad: jengibre fresco, pepinillos en vinagre, rabanitos… y tomar al día el equivalente a una cucharada sopera de algas. Al levantarse, tras la ducha, zumo de limón para jóvenes y adultos y de pomelo o naranja para mayores. Evitar alimentos o bebidas muy frías o muy calientes.

    Contrastes con ducha fría completa al levantarse de un minuto de duración, haciendo varios pases con la ducha de teléfono de axila a axila a nivel de las clavículas y contraste con ducha fría de piernas justo al acostarse.

    Cremas Jinjer: aplicar 2-3 veces al día crema Balsámica en cuello y escote y abrigar con bufanda o cuello alto.

    Gárgaras. Hacer un cocimiento de unos 10 minutos con la mezcla de Llantén, corteza de encina, hojas de zarzamora, Nogal y Romero (no importa si te falta alguna). Dejarlo reposar tapado hasta temperatura corporal, añadir un poco de miel y limón (o vinagre de manzana) y hacer series de gárgaras profundas muchas veces al día.
    Infusión. Tomar 3 al día de la mezcla de equinacea, ortiga verde y eucalipto.

    Cataplasma. Por la noche, aplicar una cataplasma sobre el cuello de la mezcla de arcilla, patata rallada, harina y una cucharada sopera de sal gorda. Aplicar crema Balsámica y luego la cataplasma a temperatura tibia. Mantener toda la noche.

    Otras sugerencias. Colocar recipientes de agua sobre los radiadores para evitar el aire seco ambiental en invierno y evitar el aire acondicionado en verano. Cuidarse del frío en la garganta. Evitar lugares con polvo o humo.

    Con nuestros mejores deseos para termines con ese problema tan molesto.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.