Falta de memoria

Home Foros Bienestar Falta de memoria

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #818
    Anónimo
    Invitado

    Después de mis días de fiebre he notado un bajón importante en todo mi sistema del cual casi estoy del todo recuperada si no fuera porque estoy notando falta de memoria.
    Antes de preocuparme, quisiera saber algo más sobre ella, también como me está ayudando la termorregulación y si hubiera una forma determinada de tratarla quisiera saberlo, porque quiero hacer todo lo posible para sentirme plenamente recuperada.
    Gracias!

    #821
    jinjer
    Superadministrador

    Aun recuerdo aquellas noches de invierno cuando todo tiende a los adentros, al calor de la chimenea y a la luz del candil de aceite, entre las rodillas de mi abuelo, dejar rienda suelta a mi curiosidad infantil: “cuéntame abuelo cuando…!”. También recuerdo aquellos lazos de intimidad generacional entre esa extraña y encantadora autoridad que tenían los abuelos sobre los nietos y la “veneración” que los nietos teníamos por aquellos abuelos.
    Y aun recuerdo a mis hijos que, aunque no las vivieron, siempre tuvieron afición por “las cosas del pueblo”, en las mismas noches de invierno, preguntarle a mi padre: “yayo, cuéntame…!”.
    En un intento de que no se perdieran las tradiciones, convertí a mi padre en escritor a sus 80 años y así apareció el libro: “La voz de un anciano”.

    Hoy ya no se oye la voz de los ancianos. Antes, cuando aun no se había extinguido la Tradición, el Consejo de los Ancianos era el lastre frente a las fogosidades aventureras de los jóvenes.

    Desconectados de ese lastre, vamos lanzados hacia un futuro que, como si fuéramos inmortales, creemos como un bienestar in crescendo para siempre.
    Ensayistas muy serios han filosofado sobre la “pérdida del origen”. El Pensamiento único actual se ha liberado del Pensamiento de la Tradición y los
    Valores. Sabemos, no siempre, a dónde vamos, pero hemos olvidado de donde venimos y cuales son nuestras raíces.
    Desde una perspectiva planetaria, estelar o galáctica, la llamada Ley de Memoria histórica de España es tan sólo un intento de revisar la última discusión entre hermanos de nuestra guerra civil. Algo insignificante desde la perspectiva de nuestro pasado de las 40.000 generaciones que nos han precedido y que fueron forjando siglo a siglo la Tradición. Decía el mago Merlín “lo malo es que el hombre olvida”… y la mujer también. Los indios de las praderas decían “el niño pertenece a la madre, el joven pertenece al maestro y el guerrero adulto se pertenece a sí mismo”. La mujer tenía un puesto de honor en las tribus, era el “centro”, era quien preservaba y transmitía las tradiciones, favorecía la continuidad e impedía el olvido. Y lo mismo sucedía en nuestros pueblos hasta hace 50-60 años.
    Desde percepción estratégica y no moral, esto no es bueno ni malo. Sencillamente es natural en este Momento Cíclico del Planeta y de la Especie.

    La desconexión de la Tradición comenzó a mediados del siglo pasado con la superaceleración de la historia. Hecho sincrónico a la aceleración del Cambio Climático y del calentamiento del planeta.
    Con el Cambio Climático Interno ha ido aumentando el calentamiento del medio ambiente interno. El calor tiende hacia arriba y, predominantemente, hacia delante.

    Desde anatomía y fisiología energética podríamos decir que tenemos 3 cerebros, el anterior, el central y el posterior. El anterior rige las funciones de fantasía, creatividad, proyección e invención… se ocupa del futuro. El posterior rige las funciones del recuerdo y la memoria… se ocupa del pasado. El central se ocupa de la coordinación entre ambos y la concentración… se ocupa del presente.

    Veamos dos hechos, uno de los cuales, todos hemos observado en nosotros mismos o en otras personas.
    1.- Cuando alguien ha bebido mucho alcohol, recordemos sus calorías, los vapores etílicos se suben a la cabeza y, dentro de ella, predominantemente, hacia adelante. El cerebro anterior sufre una sobreestimulación y, en la misma medida el cerebro posterior, por ley de opuestos complementarios, una sobreinhibición. Un borracho se puede olvidar hasta de su nombre.
    La vida es bella, ancha es Castilla, nada importa y todo se ve de color de rosa. Por eso al alcohol se le llama a veces “quitapenas”, porque hace que se olvide el pasado. Por ley de Analogía, el mismo efecto producirán todos los factores calentadores (ver Alimentos calentadores en Sección Tratamientos de esta web).
    2.- Un experimento que puede realizar cualquiera. Primero hacemos una lista de todos los ríos de España que recordemos o de capitales del mundo o de cualquier otra cosa y la guardamos. A continuación nos tomamos 4-5 cucharadas de azúcar; no importa si es blanca o integral. La diferencia entre ambas es la misma que hay entre un hombre desnudo y un hombre desnudo con corbata. Al cabo de una hora o dos, volvemos a hacer la misma lista de los ríos de Estaña o del tema que eligiéramos en la primera.
    Al comparar las dos listas, en cien de cien casos, la primera lista será más larga que la segunda. Hemos estimulado el cerebro anterior e inhibido el posterior. Hemos perdido memoria.

    Durante una fiebre, el medio ambiente interno está sobrecalentado. Al subir el calor a la cabeza, sucede el mismo proceso que en los hechos señalados del alcohol o el azúcar.

    Cuando hay fiebre alta, se suele recomendar poner paños fríos en la frente para refrescar el cerebro. Sería más útil hacer aplicaciones frías o Aliento Polar en piernas para derivar el calor hacia abajo y poner paños fríos o mejor Aliento Polar en la nuca y detrás de la oreja. Si se hace aplicación fría en la frente, por ley de Acción y Reacción, estaremos llamando calor hacia esa zona.

    Desde estos puntos de vista, el Alzheimer sería simplemente el resultado de un cerebro sobrecalentado crónicamente, una especie de “cerebro quemado”. En cierto modo, todos estamos ya un poco Alzheimer. Y lo estaremos más si no contrarrestamos el calentamiento de nuestro medio ambiente interno.

    Hay muchos “remedios y fórmulas” que se pueden encontrar en cualquier vademécum de remedios como rabos de pasas y otros muchos. Pero dudamos mucho de su eficacia, si no se tiene una visión más esférica de la persona humana y de las complejas relaciones entre los diferentes órganos y funciones del sistema.

    amacízate, para que puedas sencillamente ser TU, vivir Tu vida con la máxima fortaleza y la mínima “infírmitas” física, emocional y mental.
    Si hemos comprendido lo dicho en este escrito, sabremos que para conseguir eso, hemos de contrarrestar el calentamiento del medio ambiente interno y, para eso hemos de seguir las sugerencias que hay en esta web y practicar el Método Jinjer y la Termorregulación.

    #824
    Anónimo
    Invitado

    Hola a todos,

    Recuerdo, el caso de Leticia, niña de 12 años, estudiante de la E.S.O. que venía dos veces por semana al Centro a hacer termodancing (Baile con Termorregulación, 3-4 contrastes en una hora).
    Ella comentó que en los dos meses que llevaba realizando la actividad, había aumentado la memoria. Y al coincidir con los exámenes finales estaba muy contenta.

    El ejercicio con el Método Jinjer, re-nueva las funciones corporales, neutraliza el calor interno y ayuda a que el cuerpo aumente sus capacidades innatas: de cicatrización, de regeneración, y limpia los filtros hígado, riñones, pulmones.
    De los riñones dependen las sales minerales. Al bajar el calor, éstas aumentan.

    Con el aumento de la presión interna en cada cual, pienso que es necesario, en la actualidad el realizar la alimentación algo más a rajatabla que entonces,
    además de aumentar la dosis de sales minerales, y controlar los líquidos. Los jóvenes o estudiantes beben mucho líquido por la alimentación
    a base de comida basura, picotear entre horas y exceso de dulces, chocolate y frutos secos especialmente, con lo que resecan mucho su interior.

    Al acelerar sus funciones nerviosas, por el calor, no consiguen concentrar o centrarse.

    Después de las fiebres, el cuerpo queda pobre en sales minerales, al igual que cuando realizamos un gran esfuerzo en cualquier plano, y el cuerpo queda desprotegido, sin memoria. Los procesos febriles, si son prolongados, hacen que comamos menos, bebamos más, con la consiguiente pérdida de sales minerles.

    #1645

    Nunca nos damos cuenta de lo “infirmitas” física, emocional y mental que podemos llegar a estar h
    asta que nos toca vivirlo y sobre todo lo vemos cuando esa dura etapa ya se ha pasado.
    Es como una caída en picado en la que quieres poner freno luchando contra las fuerzas que te llevan precipitadamente a la debilidad.
    Con el método Jinjer pude salir, por fin, gracias a todas estas claves y recomendaciones que nos da y de las cuales seguimos aprendiendo. Esta… del recuerdo de quien somos y de dónde venimos, me ha encantado y la he sentido en especial.
    Por lo demás, para mí, lo más difícil, ha sido frenar el ritmo físico, sobre todo laboral y aquietar la actividad mental en que me veía envuelta. Aún sabiendo que esta actitud provocaba el calentamiento de mi medio ambiente interno y “queme del cerebro”. Por eso desde que he tenido la fiebre y noté la falta de memoria, no he sentido la recuperación mental hasta ahora. Pasada la temporada de vacaciones, buen tiempo, para más y variados contrastes, alimentación más refrescante… y sobre todo de desconexión de mi actividad habitual. En resumen parar y darme cuenta en el camino en el que estaba y continuar con el cambio.

    Si algo me queda claro es que es un todo de posibilidades de actitudes muy sutiles. Elegir la correcta me ha llevado su tiempo aún con toda la ayuda que he recibido de Jinjer y haciendo todo lo que se me recomendó para no recaer.
    Físicamente, al final, parece que ha sido lo más fácil, siguiendo los pasos al pie de la letra. Y los resultados positivos los sientes, los demás los ven y en cada revisión te lo confirman.
    Emocionalmente te das cuenta, tras los resultados físicos, que ya hay un control que antes no existía sobre ellos y ya no te pueden, es un sentir más consciente.
    Mentalmente ha sido lo último por estar alimentado por las emociones, sobre todo del miedo, creando dudas y preocupación. Y también por lo cabezotas que podemos llegar a ser resistiéndonos a los cambios.

    Ahora comienzo con mi actividad habitual con una energía diferente. Encantada con la termorregulación y el Método Jinjer . Ahora como método preventivo, siempre presente. Recordando cariñosamente que “el medio lo es todo…” así sigo limpiando mi medio ambiente interno.

    Siento una gran satisfacción personal en este momento de mi vida.

    ¡Gracias!

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.