Falta de crecimiento

Home Foros Niños Falta de crecimiento

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #4310
    Isa
    Participante

    Es la primera vez que escribo, me llamo Isa, Joan me hablo muy bien del metodo Jinjer, para solucionar el problema de mi hija, y hasta el mio propio a traves de ejercitarme en la practica de la termoregulacion que me ha dicho maravillas……
    De momento estamos practicando como nos lo explico Joan que insistio mucho en el ejercicio, duchas, y algas para el crecmiento de mi hija de 12 años que hara ahora en noviembre. Su peso es de 28 Kg, y su altura 1, 25,es bajita, como yo 1,50, 45 kilos, mi marido 1,65, 78 kilos.
    Es tranquila, sumisa, y como los niños de hoy enganchada a la consola. No sufre ningun sindrome de enanismo, su figura y aspecto fisico es normal.
    Joan no me dio muchas esperanzas de que creceria mucho mas, pero insistio mucho en eliminar harinas, fritos, lacticos, menos yogur, lo cual no entiendo porque, y que tomara legumbre, verduras, carne, hasta la fecha la alimente con mucha carne de pollo, y tampoco entiendo porque me dijo que no, quisiera saber si es correcto lo que me dijo, y si tendria alguna cosa que añadir, ya que es un problema hormonal que fue el diagnostico medico. Gracias. Isa

    #4314
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Isa, forer@s…

    Joan te ha aconsejado correcamente. Te sugerimos sigas todas sus indicaciones.

    En cuanto al diagnóstico médico de que se trata de un problema hormonal, desde el MJ, entendemos que el sistema hormonal, como todo el resto de sistemas conforman una Unidad; por lo tanto, el sistema hormonal no es algo separado, que actúa por su cuenta, sin conexión con el estado general de la totalidad del sistema.
    El sistema hormonal, como tdo el resto del sistema depende en su funcionalidad del estado general del todo el sistema.

    Joan te ha aconsejado sobre funciones básicas del sistema que colaboran poderosamente al buen estado general: alimentación y ejercicio. Falta la tercera función básica del sistema, la eliminación. Pero, si sigues sus sugerencias en cuanto a alimentación y ejercicio y hábitos de vida, la eliminación se dará por añadidura.

    Desde el plano físico es importante la alimentación y el ejercicio; desde el plano emocional, es importante que se sienta querido; que descanse adecuadamente; que sienta la menor cantidad de presiones físicas, emocionales y mentales que acentuarían la fuerza centrípeta, enemiga del crecimiento.
    Sin malentender estos términos, puesto que, el incitarle a enfrentarse a retos vitales, amorosamente despiadados, desarrollarán en él el crecimiento físico, emocional y mental.

    En cuanto a los lácteos, mi hijo me saca una cabeza (mido 1,72 y su madre 10 cm menos que yo) y jamás tomó más lácteos que la lactancia materna. Salvo yogur.
    En cuanto a las sales minerales, repito que mi hijo me saca una cabeza y nunca tomó calcio de los lácteos. Pero sí tomaba algas y ensaladas de muchos colores.
    Como sugerencias complementarias, aparte de los hábitos termorreguladores del MJ, tomar con regularidad: dátiles, y almendras.
    En cuanto a infusiones, sugerimos 3 al día de la mezcla de llantén, ortiga verde y corteza de sauce.
    Insistimos en la importancia del ejercicio físico combinado con contrastes.
    Y… no tomar este problema como determinante en el destino de tu hijo. La estatura física es importante, pero no determinante en el destino de tu hijo.

    Saludos para ti y para Joan.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.