Eventración + falta de apetito

Home Foros Bienestar Eventración + falta de apetito

  • Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 11 meses por Anónimo.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #3467
    Anónimo
    Invitado

    Estoy muy preocupada por mi madre. Está pendiente de una operación, que se la realizarán este miércoles, día 3 de agosto. Tiene una eventración (tiene el intestino grueso y parte del delgado fuera de su sitio) y nos han dicho que la operación es muy complicada y tiene mucho riesgo. Para la cual tiene que estar lo mas fuerte posible.
    En este momento está ingresada y tiene una oclusión en el intestino. Por lo tanto está sin apetito y toda la comida le da asco. Le han puesto botox en los músculos de la tripa, por que están desplazados hacia los laterales, para que el día de la operación estén mas flexibles. Luego también le han puesto un catéter a la altura del diafragma para ir metiendo aire en toda la parte interior mediante una jeringilla, para que los pulmones se vayan acostumbrando a tener menos espacio.
    Mi pregunta es. ¿Hay algún alimento o terapia que le ayude a abrir el apetito?
    Esta página la he conocido por medio de una compañera de trabajo. Ella es familiar de Patricia Cárcoba, una chica muy valiente que contagia a todo el mundo con el método jinjer.
    Somos cuatro en la familia y ahora es cuando mas unidos tenemos que estar. Pero los nervios me juegan malas pasadas y hay momentos en los estoy desesperada y pierdo la esperanza.

    #3468
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Agurtzane

    Si tu madre está ingresada, nos sentimos tan impotentes como tu y quizá tan sólo nos queda solidalizarnos con tu situación.

    Si tiene oclusión intestinal, habría que limpiar el intestino (infusión suave de corteza de frángula, por ejemplo).
    Si no tiene apetito, quizá te podríamos sugerir que tomase 2 cucharaditas de polen al día. Y, si podeis, infusiones de plantas aperitivas como laurel, genciana, ajo, salvia, tomillo…
    Si fuera mi madre, y pudiera en el hospital, le lavaría piernas y brazos con una esponja humedecida en agua fría con toda la frecuencia que pudiera.

    Como ya te habrán informado, lo más importante del Método Jinjer son las prácticas para prevenir y no tener que llegar a situaciones como la que describes.

    Lamentamos no poder ofrecerte muchas sugerencias, mientras tu madre esté ingresada. Allí manda quien manda.

    Todo nuestro ánimo para ti y familia.

    #3471
    Anónimo
    Invitado

    Hola Agurtzane, Jinjer y foreros.
    Me gustaría lo primero explicar que Patricia Cárcoba, la chica que nombra Agutzane es Patricia Barquín ,en realidad, el problema es que me han cambiado el segundo apellido por el primero ya que mi prima Carolina se confundió y le dijo Cárcoba, aunque en realidad es Patricia Barquín Cárcoba.
    Que sepas que desde aquí te mandamos todo nuestro apoyo y animo que todo salga bien. Mi consejo es que hagas lo que te recomienda Jinjer porque de verdad os va a ayudar lo sé por experiencia propia.
    En cuanto a lo del apetito prueba lo del polen ya que Patricia lo estuvo un tiempo comiendo porque se le había quitado el apetito y de verdad funciona. Por último en cuanto a las recomendaciones de Jinjer hazlas caso de verdad por ej. Lo de con una esponja humedecida en agua fría con la frecuencia que fuese posible. Bueno os mandamos todo nuestro apoyo y animo y de verdad hacerlo porque os va ayudar. Un saludo con mucho cariño de Yina, Patricia y Caro.

    #3506
    Anónimo
    Invitado

    Muchas gracias por responderme

    Perdonarme por no haber contestado antes

    La operación salió bien y ya está en casa.Nos lo ponían todo tan complicado que no confiábamos en que fuese a salir bien.
    Ahora a esperar a que vaya todo bien y no rechace la malla que le han puesto. Por ahora va todo bien así que palante. Estamos todos mucho mas tranquilos.
    No tiene mucho apetito todavía pero probaremos con las infusiones y el polen que me recomiendáis.

    Mientras estaba en el hospital, le pasaba gasas húmedas por brazos y piernas y la verdad es que lo agradecía.

    Un saludo para todos en especial para Patricia y que sigas con esa fuerza

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.