Estreñimiento

Home Foros Bienestar Estreñimiento

  • Este debate tiene 9 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 3 meses por Anónimo.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #2365
    Felicidad
    Participante

    Hola, mi hija es muy estreñida, tiene 18 años y la verdad hemos probado muchas cosas. ¿Qué nos recomiendas?
    Gracias

    #2376
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Felidigu

    A petición de algunos foreros que desean dominar cada día más el Método Jinjer, como respuesta a tu post, adjuntamos un pequeño estudio sobre el estreñimiento desde la percepción de nuestro método con nuestras sugerencias para prevenirlo y para solucionarlo. [file name=Estre__imiento_desde_el_metodo_Jinjer.doc size=50176]http://www.jinjerbalsam.com/media/kunena/attachments/legacy/files/Estre__imiento_desde_el_metodo_Jinjer.doc[/file]

    #2378
    cristina tallada
    Participante

    MUCHAS GRACIAS!!:) 🙂 🙂

    #2379
    Anónimo
    Invitado

    Hola, gracias por la respuesta.
    Las semillas de lino ya lo hemos probado, y la corteza de frángula he leido que solo sirve para el estreñimiento ocasional y que no debe tomarse durante más de 10 días ¿ que tiene esto de cierto?.
    Gracias de nuevo

    #2420
    Anónimo
    Invitado

    Bueno maestro, ya que sabemos que medidas tomar y como actuar ante el estreñimiento, desde clave de polaridad que ocurriria con lo contrario? si se trata de un colon irritable, ademas de tomar infusion de hoja de vid,como debemos normalizar el problema?

    un saludo de una aprendiz del MJ!

    #2422
    jinjer
    Superadministrador

    Re: Estreñimiento hace 2 Minutos
    Hola Felidigu

    Hay una general tendencia a inclinarnos por las fórmulas y remedios y olvidarnos de la percepción esférica de nuestro sistema.
    En la ficha que adjuntamos tratamos de enfocar el estreñimiento de la forma más amplia que permiten nuestras investigaciones. Esperamos que no te quedes sólo con los remedios.

    La corteza de Frángula es un laxante suave pero eficaz. Que sepamos, no crea hábito ni tiene efectos acumulativos, por lo que no pensamos que sea contraindicado tomarla más de 10 días seguidos.
    De todos modos, para un estreñimiento crónico, o se enfoca desde todos los puntos de vista que exponemos en esa ficha o habría que recurrir a los purgantes, cuyos efectos secundarios, por alta potencia, ya señalamos.

    #2423
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Cristina
    Ni Jinjer ni José María son maestros de nada, por lo que te rogamos reserves ese apelativo únicamente para los “parientes” de la Naturaleza.
    Solo ellos son maestros porque, además, no se pueden equivocar. Tienen “piloto automático” perfecto.
    Nosotros tan sólo podemos sintonizar nuestro piloto manual con lo que sería nuestro piloto automático si funcionaramos como los pájaros, por ejemplo.
    Hacen sus nidos perfectos, cada uno a su estilo, sin aprendizaje ni enseñanzas de sus padres. Pero llevan millones de años haciendolo así, sin ningun cambio, salvo el adaptarse a la evolución de las estaciones.
    Nosotros hemos “progrersado” y, a partir del nacimiento de la consciencia, a marchas forzadas y, en este momento, a hipervelocidad.
    Pero tenemos un problema, podeos equivocarnos y esa es precisamente nuestra miseria y nuestra grandeza porque el proceso de la evolución es intento > error > darse cuenta > corrección > acierto.

    Conscientes de esto, no reconocemos como maestro a ningún humano con nombres y apellidos.
    Aunque sí reconocemos a grandes interpretes de la realidad de la Naturaleza como Lao Tse, Hipocrates…

    Cristina, por favor, tratamos de hacer de intérpretes, con nuestro mejor criterio y voluntad pero si alguien enplea con nosotros la palabra “maestro”, se nos suben los colores a la cara y nos llenamos de verguenza.

    Como aclaración, desde el MBU, no hablamos de contrarios, sino de opuestos complementarios. Por ejemplo, el estreñimiento y la diarrea.

    Si los calores y nuestros entretenimientos con los parientes del Parque Jinjen nos lo permiten, colgaremos una ficha sobre diarreas y gastritis.

    #2433

    Hablando de los parientes como maestros…
    El tema da para mucho y hoy solo voy a aportar un detalle… ¿Anecdótico? ¿Comparativo? ¿Animado? Ja , ja… ¿Para qué buscar calificativos?

    En mí día a día estoy de despedida de curso, eventos y demás detalles ligados a ello.
    La despedida de una de “mis chicas” fue dejarme un libro porque mientras ella lo leía se acordaba de mí.
    A noche leía la introducción y ahora leyendo el foro, la ligo a este post como un detalle curioso y como una interpretación más de los parientes que alguien ha hecho comparativamente y a su manera. Nada que ver con el enfoque de la interpretación de Jinjer. Pero…
    Puede servir de reflexión. Bajo esta interpretación yo me he dado cuenta de lo joven que estoy hecha. Bueno… ¿…?

    Un gran abrazo cariñoso para todos.

    Dice:

    “El ratón” (infancia)

    Al ratón le gusta meterse por todas partes,
    es animado y juguetón,
    y va siempre por delante de los demás.

    “El oso” (edad madura, primeros años)

    El oso es un comodón y le encanta hibernar.
    Al recordar su mocedad,
    se ríe de las correrías del ratón.

    “El búfalo” (edad madura últimos años
    )
    Al búfalo le gusta recorrer las praderas.
    Confortablemente instalado,
    repasa su vida y anhela desprenderse de su pesada carga
    para convertirse en águila.

    “El águila” (años finales)

    Al águila le entusiasma sobrevolar el mundo desde las alturas,
    no a fin de contemplar con desprecio a la gente,
    sino para animarla a que mire hacia lo alto.

    #2436
    jinjer
    Superadministrador

    Desde la percepción “ordinaria” de Jinjer, el ratón, es ratón y ejerce de ratón. Pero no entendemos que “va por delante de los demás”. Por ejemplo, ¿delante del leopardo, de la ardilla, del huracán?
    El oso, es oso y, sencillamente, ejerce de oso. Pasa totalmente del ratón y de sus usos y costumbres. Y, como maestro, nos da lecciones de “maestro oso” que no tienen nada que ver con las lecciones del “maestro ratón”.
    El búfalo es y vive como un búfalo y, si acepta su destino, como lo hace en automático, jamás desearía convertirse en águila, como el águila no desearía convertirse en búfalo.
    Y el águila, pasa totalmente de animar a nadie a mirar a lo alto. Sencillamente vive como águila.

    Los parientes aceptan su destino como lo más natural del mundo y lo viven con piloto automático.
    En la percepción de Jinjer no entendemos que algo que es natural como un búfalo, tenga deseos de convertirse en algo que no es él, como un águila. Desde nuestro punto de vista, no está en el Orden ni corresponde a la naturaleza del búfalo.
    Al igual que los humanos inventamos a los dioses, tratamos muchas veces de atribuir (proyectando nuestra “invasora” percepción) vivencias, anhelos y sentimientos a los parientes-maestros que, para nada, están en su naturaleza.

    En la percepción de Jinjer, aceptamos y practicamos a veces la percepción poética, pero no la confundimos con la ordinaria. Y sentimos que nunca la percepción poética entraría en contradicción con la percepción ordinaria.
    Porque en ese caso, nos haríamos un lío con las lecciones que nos da el búfalo, porque confundiiríamos su esencia y actuar impecable como búfalo con una pretendida proyección humana de que lo que quiere es convertirse en águila.

    #3070
    Anónimo
    Invitado

    Desde hace unos mesecitos, seguimos a la espera de la ficha del opuesto del estreñimiento que seria el colon irritable, y el que espera desespera dice el refran….pero a mi eso no me pasa porque otra cosa no pero yo paciencia tengo un rato…. asi que seguire dando la lata para seguir aprendiendo del metodo y de su maestro!!!!

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.