¡Estos hijos de Newton están locos!

Home Foros Invesigación ¡Estos hijos de Newton están locos!

  • Este debate tiene 4 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 4 meses por Anónimo.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #2995
    Félix Mendelson
    Participante

    Os pongo aquí esta curiosa noticia:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/24/ciencia/1295828932.html

    No tengo muy seguro de cuánta será la carcajada que causará en Jinjer la lectura de esta información, o si por el contrario nos sorprenderá con alguna valoración del hecho en sí mismo, desde el MBU.

    Saludos.

    #2996
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Méndelson

    ¡Muy astuto tu!
    Efectivametne, Jinjer comenzó a reírse al ver el título de tu post (por lo que ya sabes) sobre los “hijos de Newton” y como anticipación del posible contenido.
    Pero dejó de reírse al leerlo.
    Como le decíamos a Carlos, desde el MBU no concebimos ninguna constante universal, salvo la verdad universal de que todo cambia y, por tanto, excluye todas las constantes. Incluido el cero absoluto, es decir, -273,15 ºC. Al igual que la velocidad de la luz no es constante, el cero absoluto, desde el MBU variaría dependiendo de las circunstancias espaciotemporales en las que pudiera producirse. Decimos “pudiera” producirse, porque, “la Naturaleza aborrece lo puro” y el cero absoluto significaría la negación de todo cambio. Dado que en este Universo todo cambia, el cero absolutote hecho, es imposible. Es tan sólo una abstracción teórica.

    Bueno, este hecho es normal que ponga en un brete a los partidarios del Universo estacionario (toda la ciencia convencional actual en todos los campos),y saque de sus casillas a los “hijos de Newton” y, aunque no lo confiesen, se sientan sorprendidos ante el hecho que citas: que algo que creían constante e inmutable, resulta que no lo es. Y, al igual que tienen que ir corrigiendo los calendarios por la variación de la duración de los movimientos de rotación y traslación, tengan que enfrentarse ahora a variaciones en las magnitudes de medida de las estructuras que establecieron como teóricamente inmutables en su Universo estacionario, por ejemplo el kilo de platino iridio que establecieron como teóricamente inalterable. Pero resulta que nada hay inalterable en este Universo. Desde Teoría de Bandas, eso es una evidencia de la que se parte.

    La tesis, ya no hipótesis, puesto que, por lo editado, lo han comprobado, es que “el kilo pesa menos”.
    Es curioso que los científicos implicados en este “evento”, de acuerdo al artículo publicado y al que haces referencia, no se planteen ni un pequeñito ¿por qué se ha producido ese hecho?.

    Como le decíamos a Carlos a partir de su post sobre la “formula física del MBU”, éste no tiene fórmulas específicas porque sus fórmulas son las de la física normal y corriente a la profundidad que sea. Cuando hablamos de Estructuras, hablamos de magnitudes físicas de masa, peso, volumen… Cuando hablamos de Funciones, hablamos de vibración, movimiento, velocidad, aceleración… y estas magnitudes están de sobra regladas por las leyes físicas que se enseñan en cualquier facultad o podemos encontrar en cualquier libro de física.

    A partir de ahí, como ha manifestado siempre Jinjer, su intención de ofrecer predominantemente caña de pescar y no pescado, os propone algunas cuestiones, reflexiones, preguntas y hechos físicos:
    ¿Sabéis la relación entre peso y velocidad? ¿Sabíais que un coche “SEAT seiscientos” a una velocidad de 120 por hora tan sólo pesa 20 kilos? ¿Qué relación tiene el hecho de que “el kilo pese menos” con el hecho de que el planeta y todo cuanto hay en él esté en proceso de hiperaceleración? ¿Qué relación hay entre la aceleración de la vibración molecular y la disminución del peso de un cuerpo? Suponemos que nadie irá por aquel argumento de que un kilo de plomo pesa igual que un kilo de paja, aunque ocupe diferente volumen. Esto es otra historia.
    Analógicamente, ¿qué relación hay entre la “velocidad a la que vivimos” y la disminución de nuestra densidad, nuestra solidez como personas y, consecuentemente, con el déficit de nuestra estabilidad física, emocional y mental?
    Para contestar a estas preguntas, podéis utilizar el método analógico del MBU y sus postulados que, por supuesto, ha de coincidir con las fórmulas derivadas de las leyes físicas que, o sabéis o podéis encontrar en cualquier libro de física.
    Así que, ahora, Jinjer vuelve a reírse, mientras os deja la pelota en el tejado y, a quien se meta a contestar estas preguntas, le siente inquieto y anhelante. Eso, para Jinjer, ¡es todo un disfrute!

    Méndelson, ¡me ha encantado tu post!

    #3000

    Buenas Noches A Todos Los Termorreguladores/as:

    Una vez más, prefiero equivocarme a ser simple espectador, a pesar de que la física no es mi fuerte.
    La física basada en constantes, (algo que no entendí en tu anterior escrito cuando contestabas a Carlos), son algo así como axiomas de base inamovibles, al acertijo griego, que pasaría si una fuerza irresistible golpea contra un objeto inamovible, quizás podría decirse que de alguna manera existe una fuerza irresistible: el cambio, y que hace trizas todas y cada una de las constantes, las estructuras de todo tipo: físicas, mentales, emocionales, sociales…. los planetas, el sol y al universo mismo,; si el fuego funde el metal, ¿hacia donde vamos?, deberíamos de tenerlo bastante claro.

    Al leer tu escrito de esa noche me he quedado muy pensativo, porque justo esta tarde estaba leyendo algunos de tus escritos: La materia y su masa, derivara en mayor densidad y menor volumen (estructura contraída) si la vibración se ralentiza y en menor densidad y mayor volumen si la vibración se acelera.No entendía,que tiene que ver si la vibración se ralentiza, para que, la materia y su masa, derivara en mayor densidad y menor volumen (estructura contraída), llevaba toda la tarde pensando en ello, y al leer tu respuesta dara a Mendelson me parece que empece a entender, si todo cambia…….,entonces, la densidad del agua, tambien debe de cambiar,lo poco y escaso que se de física es que la densidad de un cuerpo es la cantidad de masa contenida en un volumen, pero claro esta, si hay aceleración análogo a calor, el volumen aumenta, y la densidad disminuye. Lo mismo que con el kilo pierde peso, y el agua pierde densidad.
    En algún lugar del foro leí, la velocidad modifica la masa, y estamos en las mismas, seria el caso explicado tanto para el kilo como para el agua.
    ¿Qué relación tiene el hecho de que “el kilo pese menos” con el hecho de que el planeta y todo cuanto hay en él esté en proceso de hiperaceleración?Espero maneje bien el MBU, si toda hiperaceleracion implica una función activa, dinámica, centrifuga, su estructura se expande, de la misma forma que, a mayor calor, las capas altas de la atmosfera, se expanden, pierden densidad, y acaban por volatilizarse, y por analogía tal como lo expresas, utilizando el ternario, sobre la solidez y densidad en los tres planos: osteoporosis en plano físico, falta de densidad osea; histeria,falta de temple emocional por exceso de calor interno en dicho plano, y de concretización de ideas en el plano mental, por exceso de pensamientos a toda marcha, si es correcta mi deducción, ahora empiezo a entender un poquito mas cada una de tus palabras, y cada vez mas la importancia del agua fría en los contrastes.
    Un montón de gracias por tus sabrosos comentarios:
    Joan

    PD: Lo mismo podríamos decir en cuanto a que un metro no es un metro, si hay hiperaceleración, lo que implica expansión, un metro medida un poco mas.

    #3003
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Joan, forer@s…

    Por el título de este post parecería que se trata más de un cuento que de una realidad… pero es una realidad.
    Hay un ciruelo muy singular en el Parque Jinjer. Cuando comenzó el invierno, en lugar de entrar en letargo como los demás, comenzó a echar tallitos y hojas. Los tiene hasta de 10 cm, crecidos en plena inclemencia invernal e incluso con las heladas últimas de hasta 8 y 10º bajo cero, sigue con hojitas verdes y ya ha abierto varias flores. Por cierto, sus hermanos ciruelos, incluso los de su mismo tipo de ciruelas, están como suelen estar todos lo árboles de hoja caduca en enero, “agazapados”.

    Joan, decías, “prefiero equivocarme a ser simple espectador”. Bravo! Desde el MBU, con percepción polar, cíclica y evolutiva, los pasos de la evolución son: intento > error > darse cuenta > corrección > acierto. Una consigna iniciativa reza: “¡atrévete a equivocarte!” y un dicho popular afirma que “el mundo es de los audaces”

    Cuando, hace poco hablábamos del Solsticio de invierno, celebrábamos el nacimiento de la luz dentro de la oscuridad. Un postulado del MBU dice que “cada cosa es la matriz de su opuesta”. El invierno es la matriz de la primavera; el big bang es la matriz del big crunch. Todos los árboles en este momento (enero) están gestando en su “vientre” y ya apunta en sus yemas la inminente primavera en la que darán a luz a sus hojas y flores.

    Pero, ¿qué lección podemos aprender de este pariente ciruelo rebelde? ¿Qué circunstancias han propiciado este insólito hecho de tener la pujanza necesaria para estar echando ramitas y hojas en pleno invierno? ¿Recibiría en algún momento alguna energía de amorosa calidez para contrarrestar los rigores del invierno? ¿Si este ciruelo puede, seríamos nosotros también capaces de soltar tallitos, hojas y flores a pesar de los rigores del “momento”? ¿Cuándo todo parece oscuro, frío y tenebroso, seremos capaces de sentir nuestra energía potencial y considerar a esas circunstancias como la matriz donde se puedan gestar nuestras manifestaciones más positivas y primaverales?

    Jinjer cada día se asombra ante este pariente, el ciruelo rebelde, y lo considera como un “maestro especial”. Una vez más, si la actitud es adecuada, dicen que “se puede encontrar algo de miel hasta en los estercoleros”. Podemos sentirnos agobiados por los rigores de todas las crisis y turbulencias del momento, o quizá… imitar al ciruelo rebelde?

    PD. Jinjer estará ausente del foro por unos días por cuestiones familiares.

    #3017
    Anónimo
    Invitado

    Hola Jinjer y forer@s

    Es curioso, días antes de que escribieras este post estaba yo en reflexiones respecto a la función y sinergia entre los árboles, la Tierra, el viento, el sistema nervioso y el cerebro del planeta, etc., volviéndome loca intentando colocar las piezas del puzzle.

    Intuyo que estos, mis queridos y silenciosos seres arbóreos guardan interesantes secretos y claves indescifrables para la mayoría de humanos móviles y parlantes de hoy día.

    Un amigo me comentaba sobre la veneración que los antiguos celtas les tenían, que entre otras cosas, hasta llegaron a elaborar el “calendario arbóreo”.
    Alquimistas y druidas, igualmente comprendieron sus virtudes y usos para la sanación a través de sus pócimas y rituales.

    Aquellos eran otros tiempos… Hoy parece haberse interrumpido aquel vínculo que nuestros antepasados mantenían con ellos, y así nos va.
    Afortunadamente, algunos entre los que se encuentra Jinjer mantienen latente dicha conexión y nos comunican su ancestral sabiduría a través de hechos como el del método Jinjer.

    Dices, ¿Qué lección podemos aprender de este pariente ciruelo rebelde? De momento, el “ciruelo rebelde” sin moverse ha traspasado los límites del parque Jinjer, que es lo que suelen hacer los rebeldes, no? Un gesto singular con el que la Naturaleza nos habla y nos alienta.

    Gracias por compartir

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.