Epilepsia

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #2027
    Miguel Butragueño
    Participante

    Buenas a todos,
    Como esto funciona, mi familia va por la vida recomendando la termo, y como necesito clientes pues me los buscan…
    Ayer me llamaron desde una tienda, y el tendero tiene epilepsia ç8entonces me vino a la cabeza aquél perro que se trató con termo). Sin dudar, yo recomendé para empezar las duchas y la alimentación, pero cuando se lo dijeron dijo que eso era imposible, que le habían prohibido terminantemente los contrastes, incluso ir a los Spa. Entonces me descuadró (se que con el poder personal adecuado habría luchado hasta la muerte…) y quedé en pedir opinión y buscar info para recomendarle un tratamiento adecuado para él.
    Al venir del Sistema nervioso Central, yo diría que tiene congestión en cabeza y habría que derivar hacia abajo y hacia exterior, con las pautas de siempre, mantener lumbar caliente y comprobando que pies y manos estén calientes.
    También recomendaría termoactiva iniciando con infusión sudorípara, hedra, abrigo….repetir 3 ó 4 veces, terminando con balsámica.
    Qué opinan ustedes ?
    Pos na, un abrazo para todos¡¡¡¡

    #2029
    Anónimo
    Invitado

    Hola Guefullo, compi.

    Mientras te responde Jinjer, te remito algo que es básico en el MJ: “no entendemos de enfermedades”. Epilepsia, sin mas no nos dice nada. Para saber que ocurre en esa persona necesitamos datos concretos y físicos; edad, irregularidades en su piel, color, temperatura, cuando comenzó el problema, cómo, con que frecuencia, que factores lo agravan… Predominio de plano físico, emocional o mental. Energías en exceso o defecto; calor, sequedad, humedad y frío. Sistema y órganos implicados, etcétera, etcétera.
    Para eso tenemos la “Joya de la corona” que se llama, Método Binario Universal.
    Una vez que comprendemos que está sucediendo le podremos indicar pautas para fortalecer y regular su sistema.
    Tranquilo,no eres el único que cae en esa “trampa”, a todos nos pasa.
    Bien por tu entusiasmo!!! Animo y ha seguir estudiando MBU
    Abrazos para todos.

    #2044
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Guefullo

    En efecto Africa, no entendemos de enfermedades y de los nombres que se les ponen y nos gusta saber lo que realmente le pasa al sistema, es decir, los datos concretos de su estado. Por eso recomendamos siempre que, en las consultas, nos pasen todos los datos concretos posibles, aparte del nombrecito oficial.

    A falta de estos datos, a la epilepsia se le la llamado “gran mal”, “mal de Hercules” o “mal de san Pablo”, interceptado en su camino a Damasco. Estos dos personajes, ambos sometidos a grandes pruebas y presiones en su vida.
    En efecto, la epilepsia es una intercepción en la corriente nerviosa en el encéfalo; una especie de cortocircuito por exceso de presión y tensión. Podéis imaginar el calor que hay en esa zona cerebral. En el momento del ataque, los cables (nervios) se recalientan y echan chispas en una explosión convulsa de fuerza centrífuga, aceleración molecular y sobrecarga que desborda.

    Cuando la olla a presión se sobrecalienta le bajamos el fuego, verdad? Pues lo mismo en este caso. No echar leña al fuego, es decir, control máximo de calentadores y estimulantes.

    Lo de que no puede hacer contrastes, correctamente hechos, es algo así como el falso mito de que una embarazada no puede tomar verduras de la mar, algas. Quizá le prohíben los contrastes pero le dejen tomar café, por ejemplo, uno de sus mayores enemigos, porque es un encendedor de la energía.
    Por supuesto que puede y debe hacer contrastes para sacar calor, tensión y presión. Y mejor en activo.

    Guefullo, ya conoces los criterios generales del MJ en alimentación, ejercicio y hábitos para poder recomendárselos. Puedes pasarle por supuesto este post a tu amigo.
    Por supuesto hay que derivar hacia abajo como ya sabes. Sin olvidar Aliento Polar en sienes, detrás de orejas y nuca por la base del pelo varias veces al día.
    Como infusiones, puedes recomendarle 3 al día de la mezcla de Ortiga verde, Tila y Valeriana.

    Esto como tratamiento general; luego tendrás que atender a los síntomas concretos del estado actual de esa persona.

    Mucho éxito Guefullo y bravo por tu entusiasmo!

    #2046
    Miguel Butragueño
    Participante

    Hola Afri y Jinjer.
    Como siempre un placer recibir lecciones de dos monstruos de la termo. Muchas gracias por los consejos, tanto del protocolo como del tratamiento y el diagnostico.
    La situación no me permitió hacer mas indagaciones (por teléfono y con intermediarios…) aunque eso no es excusa, debo tomar las cosas con mas cautela y tiempo para estudiarlas y comprenderlas. No volverá a pasar:blush: .

    De todas formas, creo que voy a tratar de centrarme en problemas más “sencillos”, temas estructurales y cosas por el estilo hasta tener algo más de nivel. Pero, ya que he empezado el lío de la “epilepsia” intentare encontrarme con el tendero para, al menos, describir todo lo que pueda sus signos y síntomas.
    Sin más me despido con un abrazote para todos.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.