Ensalada (lechuga) y bazo

Home Foros Alimentación para el Cambio Climático Ensalada (lechuga) y bazo

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #2427

    En cuanto al amigo su -Osis es historia, desapareció, gracias a la a aplicación del método jinjer, pero surgió un problema en el lado izquierdo, sobre todo cuando se relajaba, cierto dolor esplénico (bazo). Dolor que se le dirigía al lado derecho, hígado.
    Haciendo pruebas descubrí que cada vez que comía ensalada, el dolor aumentaba, no solo lechuga y escarola, sino prácticamente lo que era toda la ensalada, (tomate, pepino etc.), así que haciendo pruebas, el dolor desapareció en la medida que dejaba de comer ensalada, y sobre todo la aparente e inofensiva lechuga. Se hizo pruebas (ecografía) resultado, inflamación bazo y algo de hígado.
    Por ahora no come ensalada, si la come le vuelven los dolores, y si no la come aumenta dolor hepático, todo un dilema, pero no tanto como si la come, el dolor entonces es mucho mas acuciante. Si no come aparece dolor hígado, ligeramente.
    El porque de todo ello, ni idea, solo sé que dejando de comer diría lo solucione, por lo menos el dolor.
    Mi punto de vista, el bazo es un órgano estructural centrípeto, ensalada estructural centrífuga. Humedad daña al bazo.
    Esto es todo cuanto se me ocurre.
    Ahora, ¿hasta cuando no debe de comer ensaladas y como fortalecer el bazo?
    Bazo, alimentos tierra positivos, cebolla (horno) calabaza mijo castañas
    ¿Como purificar bazo limpiarlo, mas y mejor?,
    Frotar con toalla guante crin, sal, hasta hiperemia, y aplicar trapos fríos en la zona, aliento polar.
    Noche y durante día, balsámica.
    El gran logro de mi amigo fue que hasta la fecha dejo botellones y calentadores extremos.
    Un fuerte abrazo
    Juan

    #2431
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Joan

    La lechuga es fría y húmeda en 3º grado y, dependiendo de quá tipo de lechugas, puede ser fría en 4º grado.
    Naturalmente se da en primavera y verano y tiene energía “madera”-“fuego”. Lo que tiene energía madera-fuego tiene función tierra-metal (sequedad y frío).
    La ensalada de lechuga no es muy adecuada para personas con estómago o bazo (tierra) delicados y, en todo caso, habría que regular la dosis.

    Si hay inflamación del bazo e hígado, podría haber una alta contaminación (bazo > sistema linfático) y calentamiento (hígado > sistema nervioso) en el sistema; fenómeno normal a partir de lo que has contado de tu amigo.

    Quizá no consiste en suprimir la ensalada, sino los elementos de la ensalada como la lechuga. Por ejemplo, maíz, brotes de semillas, zanahoria, espárragos, pepinillos, remolacha…
    Por supuesto, no sólo cuenta la ensalada, sino el conjunto de todos los elementos constitutivos de las comidas.

    Para neutralizar la inflamación de bazo e hígado, no habría nada como termo activa, con las cremas adecuadas, aparte, por supuesto de una alimentación y hábitos adecuados. Si no puede hacer activa, realizar contrastes en pasivo. Ahora con el calor es facilísimo y pueden realizarse de mil maneras, como ya está expuesto en el trabajo “las mil formas de hacer contrastes”.
    Recordemos que el motor del bazo > sistema linfático es el movimiento. En cuanto ejercicio, el máximo posible y, a ser posible, con contrastes.
    A la hora de las duchas, por supuesto será adecuado hacer una hiperemia en la zona y lo mismo después, al secarse. Y, por supuesto, aplicación de crema Balsámica varias veces al día en zona de bazo e hígado.
    Enhorabuena por tus logros!

    #2452

    Saludos veraniegos a todas/os los termorreguladores:
    Hola José María:
    Una vez mas, tu respuesta me ayudo a comprender un poco mas, recordando la vez mi estancia en Sotillo, que yo recuerde, nunca te ví cenar por las noches crudos (ensaladas-frutas).
    Tengo observado y es costumbre que por las noches mucha gente suelen tomar una ensalada o fruta, por considerarlo ligero, suave, fácilmente digerible, pero desde el punto de vista energético hay cierta contradicción: fruta = noche = energía fría. También observo, y es sabido por todos que con esos calores que desvelan, es frecuente la cervecita en la terraza, y las colas en las heladerías, un disparate. Mucho mejor una crema de puerros (CF), estoy convencido que eso seria lo correcto, y mucho mejor, más ecorentable.

    Gracias
    Juan.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.