enfermedad de crohn

Home Foros Bienestar enfermedad de crohn

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años por jinjer.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #3990
    manuel33
    Participante

    buenas tardes buscando alternativas he encontrado su pagina y me gustaria saber de que forma podria mejorar de mi enfermedad de crohn, soy un chico joven que tengo perforaciones en el intestino, fuertes dolores, estoy muy delgado.
    muchas gracias

    #4001
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Manuel

    Como tantas otras enfermedades, para la medicina oficial… origen desconocido. Cuando esto sucede y es harto frecuente, la explicación va por cosas tan generales como cuestiones genéticas o ambientales o factores auto inmunes.

    Desde el MJ entendemos que, a partir de los síntomas más frecuentes: inflamación del digestivo, a veces desde la boca hasta el ano, engrosamiento de las paredes intestinales (dilatación de la estructura, lo que implica aceleración de las funciones y exceso de calor), dolor abdominal (ya sabemos que es tan sólo exceso de calor, fiebre a veces, diarrea o estreñimiento y pérdida de peso, posibles úlceras intestinales (colitis ulcerosa), fístulas anales y encías inflamadas… inflamación de los ojos y fatiga, lo que indica que el hígado y vesícula están también afectados.
    Conclusión, un medio ambiente interno con exceso de calor y, probablemente de contaminación interna. Por supuesto, exceso de acidez en sangre.
    Por lo tanto, habría que regularizar el estado del medio ambiente interno.

    Sugerencias desde el MJ.
    – Seguir la alimentación sugerida en esta web. Muy refrescante y controlando al principio la cantidad de fibra. Controlar todos los factores calentadores (ver en esta web). Masticar al menos 70 veces cada bocado para ayudar a alcalinizar los alimentos y favorecer la digestión y la asimilación. No olvidar encurtidos en todas las ensaladas y muchas algas para contrarrestar el calor y acidez.
    – Ejercicio. Seguir igualmente los criterios de esta web. Ideal el ejercicio termorregulador con las cremas indicadas. También puede ir bien los contrastes en sauna o turco.
    – Hábitos. Los generales de contrastes con ducha fría completa al levantarse y de piernas al acostarse. Ahora que hace calor, siempre que se llegue a casa con calor, contraste con ducha fría completa o, al menos, de piernas. El exceso de calor del interior hay que derivarlo hacia el exterior y el de la zona pélvica, hacia las piernas. Tras las duchas, aplicación de la crema Aliento Polar en muslos y pantorrillas. Tener siempre los pies calientes. Si es necesario, utilizar los polvos de plantas calentadoras Termal.
    – Contrastes específicos. Ducha del suelo de la pelvis cada vez que se va al servicio.
    – Cataplasma de arcilla y patata rallada en el vientre durante toda la noche.
    – Infusiones: 3 al día de la mezcla de ortiga verde, llantén y nogal.

    Recordemos que una de las muchas reacciones que provocan los contrastes es la de fortalecer el sistema inmunitario.
    En esta enfermedad, el intestino tiene poca capacidad para reaccionar con normalidad ante las bacterias. Recordemos la afirmación de Pasteur de que “el virus (o las bacterias) no son nada; el medio lo es todo”.

    Con nuestros deseos de que mejores; por supuesto, aplicando las sugerencias que te proponemos.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.