Enfermedad corazón

Home Foros Bienestar Enfermedad corazón

  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 8 meses por Anónimo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #1532
    Anónimo
    Invitado

    Hace dos años sufrí un infarto, a punto estuve de morir, después de un largo intervalo de estancia en el hospital salí del mismo con sugerencias muy serias, nada de ejercicio, y una estricta dieta sin sal, café, especies, etc.
    Hice cuanto me dijeron, hasta que hace 6 meses detectaron un aneurisma, y hace 2 meses la red de purkinge se debilito al punto que tienen que insertar un marcapasos.
    Una de las contradicciones que encontraron los médicos es que como mi presión arterial esta por los suelos, bajísima, no entienden ya que según ellos es incompatible con un infarto. A parte de cuestiones técnicas, me encuentro bajo de moral, casi un inválido, es cierto que al más leve ejercicio me canso y ahogo.
    Ahora los consejos médicos es baja total, quieren darme la absoluta (48 años), absolutamente nada de movimiento, es la razón por la cual quisiera conocer su opinión al respecto. He empezado con duchas frías, pero la impresión es tan fuerte, y eso que estamos en verano, que al hacerlo me ahogo y el corazon parece que se me sale y paraliza, me asuste, le consulte al medico y me dijo, estas loco, tibia tirando a caliente. No confió mucho en ellos, pero no tengo otra alternativa mejor, hasta que descubrí su página, y espero haber encontrado algún remedio que suavice mi condición de corazón patológico. Serian tan amables de darme alguna orientación practica. Estoy leyendo la alimentación que vds preconizan, y la estoy aplicando, una vez mas, le comente al medico y me dijo que me olvidada de ello, ellos me dieron la dieta a seguir, incluyen leche, pero mi padre que era granjero me decía, niño la leche de vaca para los terneros, por eso le escribo a raíz del escrito que hizo sobre la leche, me recordó a mi padre, y con ello una esperanza a mi condicion.
    Atentamente:
    José Antonio

    #1559
    jinjer
    Superadministrador

    Hola José Antonio

    Todos los misterios de la tensión podríamos resumirlos muy brevemente.
    Tensión alta implica exceso de calor-tensión arriba. Los hombres con tensión alta suelen tener la cara colorada.
    Tensión baja implica exceso de calor-tensión hacia adentro. Efecto invernadero. La energía se reconcentra hacia el interior, hacia el centro y, como sucede cuando nos dan un susto fuerte, nos da un “palpito” que decían en siglos pasados y nos desmayamos.
    Y, por supuesto, ambas son compatibles con un infarto.

    Algunos axiomas de Física los ha oído todo el mundo. “La función crea el órgano; la no función, lo atrofia”. Un lema publicitario de hace años para animar a hacer ejercicio rezaba: “si tus piernas se mueven, tu corazón se mueve”. Si llevas mucho tiempo sin hacer ejercicio, aparte de otras cosas, es normal que te encuentres cansado y te ahogues al menor ejercicio. Recordemos que el ejercicio es uno de los estimuladores de la función pulmonar de la respiración.
    El sedentarismo atrofia también la circulación sanguínea, linfática, nerviosa, energética…
    Ahora quieren darte la baja total, es decir, ¿la atrofia total?
    Los consejos médicos son coherentes con su descripción del mundo y con sus criterios de “alta seguridad”. Recordamos a Sakespeare una vez más: “la seguridad es el enemigo número uno de la humanidad”.

    Lo que te pasa con la ducha fría es normal en tu caso. Tu tienes que comenzar gradual, salvo que tuvieras delante a un experto. Comienza por tibia, terminando con fría sólo en piernas y brazos y luego te aplicas crema Balsámica igualmente en piernas y brazos. Al secarte, lo haces con masaje enérgico de toda la piel.

    Recuerdo una estancia con 5 cardiópatas de infartos en el Balneario de Caldas de Besaya. Una mujer que no podía ni dar cuatro pasos con el bolso ligero que llevaba, a los 20 días subía un pico de 2.000 metros. No se lo recomendé yo. Lo hizo porque se sentía tan bien que decidió hacerlo. La familia le decía que no y ella que sí. Lo subió sin ningún problema.

    Por supuesto, te recomendamos la alimentación para el Cambio Climático, con especialísimo cuidado, en tu caso, con los Alimentos calentadores. No olvides masticar 50 veces cada bocado.
    En cuanto a ejercicio, si un día das dos pasos, al siguiente podrás dar tres y al siguiente, cuatro. Siempre gradual y no olvides la crema Balsámica en brazos y piernas varias veces al día.

    Nos alegramos de recordarte a un “ordinario” tan sabio como tu padre cuando te decía “niño, la leche de vaca, para los terneros”. ¡Que sabiduría!
    Si decides ir progresivamente adaptando nuestros criterios a tu vida, puedes enviarnos tus dudas para seguir tu “marcha”.

    #1574
    Anónimo
    Invitado

    Aplicare sus sabios consejos, alimentación y ejercicio, progresivamente iré dando pasos de niño. En cuanto al agua iré aumentado gradualmente a más frío. De todas formas finales de año, o antes tienen previsto la implantación del marcapasos, el aneurisma me esta dando quebraderos de cabeza, el medico me advirtió seriamente que la dilatación de la arteria puede romperse y eso seria fatal. No se si pienso bien, pero el calor no debe de ser muy bueno para el aneurisma, cosa que el medico me dice que el agua mas bien caliente. Pero es de sentido común que el calor dilata, y si no me equivoco el aneurisma es parecido a una hemorroide una especie de dilatación, lo que el agua fría seria más correcto. Estoy pensando en poner paños fríos sobre el pecho. He leído el principio de analogía, y como puso el ejemplo del corazón me ayudo mucho a comprender como el verano, calor, desierto, estrés, café factores análogos pueden afectar al corazón, por eso pensé que paños agua fría no pueden hacerme ningún daño, al contrario puede beneficiarme. En cuanto a la red de purkinje/marcapasos que funciona vía eléctrica, desconozco que seria lo correcto, si fuera tan amable de explicarme ese punto, espero no abusar de su gentiliza.
    En cuanto a mi padre y a los granjeros y campesinos de antes me da que pensar que sabia mucho mas que los medicos, que a veces es peor el remedio mas que la enfermedad.
    Agradeciéndole por su contestación, le saludo cordialmente.
    José Antonio

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.