Home › Foros › Invesigación › eneagrama
- Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 8 meses por jinjer.
- AutorEntradas
- enero 2, 2010 a las 10:17 pm #1917AnónimoInvitado
Lo que explica el metodo jinjer se encuentra en otras muchas tradiciones, por ejemplo tenemos el eneagrama que diria lo mismo que clave ternario, instinto sentimiento emocional, desarrollando cada uno de los temas con las emociones explicitas que le corresponden, y tendriamos 9 tipos. Es curioso como ambas formas de pensamiento, ternario y eneagrama, coinciden, matices aparte. Incluso 3 al cuadrado, 9 si aplicamos la numerología. Son formulas sencillas que interrelacionadas explican el mundo mental. Espero que algun dia hableis del eneagrama, incluso de las emociones vistas en la teoria de los cinco elementos, seria tambien un complemento para el estudio de la mente humana. Creo que la psicologia deberia de echar mano de tales temas. Son mas sencillos y mas amenos.
Les paso la pagina por si les interesa, http://www.personarte.com/eneagrama.htm
Pilar.
PD lo pongo en ese apartado por ser tema de investigacion.enero 4, 2010 a las 7:38 pm #1920jinjerSuperadministradorHola Pilar
Cuando hablamos de las Claves de la Percepción, nos referimos a herramientas que nos permiten percibir el mundo desde diversas perspectivas y enriquecer nuestra visión.
Todo podemos verlo como un todo (clave 1, Unidad). También podemos percibirlo desde la polarización (clave 2, Polaridad). La misma realidad podemos percibirla desde los tres planos (clave 3, Ternario). Igualmente, desde los cuatro elementos y energías (clave 4, Cuaternario). Si seguimos añadiendo puntos de vista a esa misma realidad, nos encontraremos con las cinco etapas de la transformación de la energía (clave 5, Quinquenario)… y así, por supuesto hasta clave 9, 10, 12… o las que queramos, porque siempre será la misma realidad, percibida desde claves diferentes. Cuanto más hacia la Unidad, más solidez en nuestra percepción, cuanto más hacia la diversidad, más riqueza de matices, pero también mayor riesgo de perderse y de quedarnos desconectados y sin sentido de la realidad.
Los sabios de la Gran Tradición, en diversas partes del mundo y en diversas épocas de la historia han desarrollado varias de esas claves.
Jinjer tan sólo pretende con sus desarrollos actualizarlas, aportando lo específico de sus investigaciones: la investigación sobre el Cambio Climático Interno y la aplicación de la Física a esas poderosas herramientas de percepción para contrarrestar la querencia a la falsa mística cuando se trata de estos temas y para hacerlas ejecutivas y útiles en la práctica y no se queden tan sólo en una mera contemplación “embobada” de estéril admiración.Por supuesto, en su momento, en el Foro Escuela, llegaremos a clave Quinquenario y enfocaremos realidades físicas, emocionales y mentales desde esta clave, desarrollando las leyes por las que están regidas.
enero 7, 2010 a las 9:37 pm #1922AnónimoInvitadoEs curioso como una misma cosa puede verse desde tantos puntos de vista, eso es lo que ese magnifico foro me ha enseñado, Ese descubrimiento personal me ha llevado a replantearme muchos aspectos de mi vida. Esa es la relatividad general de las cosas. Un placer haberte conocido aunque sea por internet, Gracias.
Pilar.enero 7, 2010 a las 10:35 pm #1923jinjerSuperadministradorGracias por tus palabras, Pilar.
Quizá es verdad que todo es relativo. Es decir, todo está relacionado con todo. Todo ha de percibirse en relación a todo lo demás. Cuando, cada mañana nos levantamos, nuestra actividad estará relacionada con la climatología que encontramos en el exterior, y también estará relacionada con la climatología que haya en nuestro medio ambiente interno.
Supongamos que en la cena del día anterior nos hemos tomado un puré de verduras y un yogur. Nuestro sueño habrá sido tranquilo y, al saludar al nuevo día, lo haremos con serenidad y gozo, dispuestos a disfrutar lo que ese nuevo día nos depare.
Supongamos que en la cena del día anterior nos hemos dado el “placer” de una cena pantagruélica. Nuestro sueño habrá estado lleno de pasadillas, nuestra cama aparecerá deshecha por las vueltas que hemos dado durante la noche y, al saludar al nuevo día, lo haremos con resaca, malhumorados y dispuestos a padecer todo lo que habríamos podido disfrutar.Y quizá, a la vez, todo es absoluto, cuando nos relacionamos, queramos o no, con las leyes universales, que no tienen excepción, por ejemplo, la ley de Acción y Reacción.
Según esa ley, el que la hace, la paga, si ha generado deudas, o la cobra, si ha generado devengos. Y tan sólo quedará equilibrada la balanza de la Justicia, Karma, Destino…, cuando la cuenta de resultados en la “contabilidad universal”, sea igual a cero. Sólo entonces, las tensiones y contradicciones internas habrán desaparecido, se habrán “perdonado” desde la justicia universal, se habrán “olvidado”, porque ya estarán “disueltas” en la Refusión Universal.
Un placer la comunicación contigo y con los foreros interesados en estos temas.Desde otro punto de vista, siempre es interesante la cámara alta, desde la que podemos comtemplar el mundo desde las alturas, pero tiene el riesgo de ser estéril si, a la vez, no se armoniza con los hábitos adecuados en el día a día, por ejemplo, las duchas frías y los hábitos termorreguladores en este momento de cambio climático interno.
Si, además, utilizas los productos Jinjer para potenciar tu bienestar interior y tu imagen exterior, habremos cerrado el círculo. - AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.