Endometriosis

Home Foros Mujer hoy Endometriosis

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #4026
    Charete
    Participante

    Buenas noches, tengo un problema de endometriosis, estoy operada de quistes dos veces. Hace un año me plantee tener niños y mi sorpresa fue que me tuve que poner en tratamiento invitro y me lo han puesto muy complicado. Mi problema es que al tener los ovarios mas pequeños por mis operaciones apenas produzco ovulos.
    Me gustaria saber si hay algo que me podria venir bien.

    Muchas gracias

    #4037
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Charete

    “Cada mes, los ovarios de una mujer producen hormonas que le ordenan a las células del revestimiento del útero (matriz) hincharse y volverse más gruesas. El cuerpo elimina estas células extra del revestimiento uterino (endometrio) cuando a usted le llega el período”.
    “La endometriosis consiste en la aparición y crecimiento anormal de tejido endometrial fuera del útero”.

    Puede cursar con manifestaciones como reglas dolorosas, hemorragias, dolor pélvico o lumbar, síndrome premenstrual fuerte, calambres durante una semana o más antes del periodo, posibles molestias en relaciones sexuales, dificultad para el embarazo… Afecta a todo el sistema y a las relaciones familiares, laborales, de pareja…
    El tejido endometrial fuera del útero también se dilata y calienta antes del periodo, pero no se elimina y además sangra produciendo inflamación.

    Desde el MBU el diagnóstico está claro: dilatación y crecimiento anormal de las estructuras endometriales y extensión por diferentes órganos y aceleración de las funciones manifestada en el dolor, calambres… en definitiva, un medio ambiente con exceso de calor y, posiblemente de contaminación pélvica. Por lo tanto, hay que cambiar a positivo el medio ambiente de todo el sistema y en especial, de la pelvis.

    Sugerencias
    Aunque no es común que derive en tumores malignos, el fenómeno de la endometriosis es análogo a una tumoración. Por lo que te sugerimos directamente seguir lo más cerca posible las indicaciones que ya tienes detalladas en este foro en el siguiente enlace,
    http://www.jinjerbalsam.com/media/kunena/attachments/legacy/files/Sugerencias_problemas_tumorales.doc
    Como contraste específico, la ducha fría del suelo de la pelvis cada vez que se va al servicio.

    Con los mejores deseos para ti…

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.