Endometrio

Home Foros Mujer hoy Endometrio

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #4148
    Elena
    Participante

    😆 Hola buenas noches, no soy una gran termarreguladora, pero mi esteticista, siempre me habla de la ducha fría del aliento polar y la balsamica, cosas que utilizo.
    Tuve problemas ginecologicos: hace casi tres años que tengo la menopausia y la semana pasada manche, por lo que acudí a mi ginecólogo, después de hacerme una exploración me dijo que no me veía nada anormal, por lo que me realizó una citologia y me dio un pechizquito por ahí dentro. Hoy cuando he ido a recoger los resultados, me dice que el manchado se debe a que mi endometrio, sigue fabricando células y al no tener la regla no puedo expulsarlas, por lo que hay que corregirlo para que no se hagan células malas,por lo que me ha recetado,PROGEVERA (progesterona)durante 3 meses, que tratamiento termorregulador podría seguir para corregir esto.
    Tienen un blog muy interesante, seguir así
    Elena.

    #4151
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Elena

    Desde el MBU, el fenómeno que describes se describiría como una dilatación de la estructura del endometrio con la “fabricación de células” en un momento cíclico que no le correspondería tras tres años de menopausia.
    A toda dilatación de estructuras corresponde una aceleración de funciones y, por lo tanto, exceso de calor. El exceso de actividad y calor sería el origen y la “fabricación de células”, la manifestación.
    Por lo tanto habría que normalizar la armonía térmica de tu medio ambiente, en especial del sistema genitourinario para que, por añadidura, de acuerdo al principio hipocrático de “natura medicatrix”, desapareciera ese problema.

    Si ya conoces el Método Jinjer y lo practicas, aunque sea un poquito, quizá mejor le haces caso a tu esteticista y lo practicas metódica y sistemáticamente. Recibirás muchas satisfacciones y, además, solucionarás tu problema.

    Te sugerimos seguir la alimentación que se sugiere en la web, teniendo especial cuidado con los alimentos estimulantes y calentadores, documentación que tienes en la sección Tratamientos de esta web.
    Por supuesto, practicar los hábitos termorreguladores habituales: contraste con ducha fría completa al levantarte y de piernas al acostarte. No olvidemos que, cada vez que, especialmente, una mujer se da este contraste practica una derivación desde la pelvis hacia piernas, lo que equivale a una mini descongestión pélvica diaria.
    Como sugerencias específicas, tanto en la ducha de la mañana como en la de la noche, dirigir el agua fría hacia el suelo de la pelvis y el interior de los muslos durante 10-20 segundos.
    Y, realizar la ducha fría del suelo de la pelvis cada vez que se va al servicio.

    Como infusión, tomar 3 al día de la mezcla de Artemisa, Salvia y Bolsa de pastor.

    No olvidar evitar el estreñimiento.
    Respirar todo el día amplia y profundamente dirigiendo la energía al inspirar hacia tu útero.

    Gracias por tus palabras de ánimo para todos los participantes en este foro.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.