Empastes de Mercurio.

Home Foros Bienestar Empastes de Mercurio.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #3732
    Sonia González
    Participante

    Hola a todos!!!!!!!

    El otro día cenando con una amiga surgió el tema de los empastes metálicos.
    No se encontraba muy bien y en unos análisis de sangre que la hicieron, la encontraron saturación de mercurio en el riñón e hígado.

    El doctor le dijo que era consecuencia de los empastes y que se los quitara inmediatamente.

    Que piensas Jose María sobre el tema????

    Tanto Emilio como yo estamos muy preocupados porque tenemos varios.

    Mil gracias por adelantado.

    Sonia

    #3777
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Sonia, Emilio…

    Ya sabéis que hay diferentes tipos de empastes.

    La amalgama, el más barato y fácil de elaborar. “El relleno de amalgama gris-metálico se elabora mezclando mercurio líquido (porción del 50%) con un polvo de aleación. Este polvo se compone casi siempre de estaño, cobre y plata”.
    El composite, del color de los dientes, menos resistente,
    La porcelana, resistentes a mancharse
    El oro, de gran biocompatibilidad, muy resistente y, lógicamente, muy caro.

    Efectivamente, el mercurio de la amalgama es, aunque lenta, de gran toxicidad para los sistemas nervioso, cardiovascular, inmunológico y reproductivo. Con especial riesgo para embarazadas y niños.
    Cuando entra en contacto con un líquido, las bacterias lo absorben y lo convierten en metilmercurio, de fácil absorción por los tejidos humanos que somos especialmente sensibles a él. En opinión de algunos científicos, el metilmercurio es uno de los más graves contaminantes del planeta.
    Por otra parte, el mercurio metálico va desprendiendo gases que son absorbidos por el cuerpo desde la boca.
    La liberación de mercurio de los empastes se potencia con la masticación de chicle.

    Si tenemos en cuenta que un 95 % de la población adulta en los países desarrollados tiene empastes de amalgama en la boca, sanear a la población de esta fuente de contaminación costaría millones y millones.
    Por ejemplo, en Japón ya se ha cambiado a empastes de plástico desde 1982 y en Rusia, la amalgama está prohibida desde 1975 y otros países han seguido ese camino. La UE tiene una directiva para detener el consumo y comercialización del mercurio en la eurozona.
    El Dr. Alfred Stock, director del Institutito Máx-Planck de Alemania demostró en su día en varios experimentos que el mercurio sale de los empastes de amalgama y puede ser acogido por el cuerpo. Dijo: “No hay ninguna duda que muchos síntomas, entre ellos fatiga, depresión, irritabilidad, vértigo, amnesia, inflamación bucal, diarrea, inapetencia, catarros crónicos (inflamación de mucosa) son muchas veces ocasionados por el mercurio al que el cuerpo está expuesto por sus empastes de amalgama, en cantidades pequeñas pero continuas. Los médicos deben prestar seria atención a este hecho. Entonces, probablemente se comprueba que el uso despreocupado de la amalgama como empaste dental ha sido un delito grave a la humanidad”.
    En el caso de vuestra amiga, si los análisis detectaron exceso de mercurio, o bien procedía de un exceso de consumo de pescado: atún… o bien el doctor estaba en lo cierto y era motivado por las amalgamas de los empastes.
    Si se confirma que el origen está en la boca, lo lógico sería cambiarlos las amalgamas por otro tipo de empastes.

    La contaminación por mercurio es reversible, si no llega a niveles peligrosos. Se trataría de disminuir el consumo de pescado, practicar contrastes en activo (estimulan el sistema linfático e inmunitario) y aumentar la dosis de fermentados, tipo miso, en la alimentación.
    También puede ayudar la toma de oligoelementos como cinc y, especialmente, selenio.

    Incluso aunque no se coma mucho pescado ni se tengan amalgamas en la boca, la contaminación atmosférica contiene mercurio procedente de las chimeneas de las centrales térmicas de carbón y otras instalaciones industriales. Tan sólo en EE.UU, en 2010, las centrales térmicas liberaron a la atmósfera 60 toneladas de mercurio.
    Por lo que, sugerimos a nivel general la prevención con las prácticas ya recomendadas.

    Nota: alimentos ricos en selenio: cereales integrales, ajos, champiñones, nueces, piñones.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.