El vientre femenino y su mundo interior.

Home Foros Mujer hoy El vientre femenino y su mundo interior.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #1935

    Desde la percepción de Jinjer; “La vida nace en la etapa Metal, es donde nace todo. Por eso… El pulmón es el dueño absoluto de la energía y el intestino grueso es el padre de la vida. En el otoño empieza la muerte y la vida nace justo en el solsticio de invierno, cuando nace la luz. La vida ha sido concebida, nace en Metal y está empezando a crecer y se desarrolla en Agua.”

    El agua es un elemento fundamental en nuestro cuerpo. El bienestar del sistema genitourinario, es el que depende más directamente de la armonía con la energía de este elemento, en especial en esta estación.
    “Energéticamente en la mujer el mayor generador de energía es el vientre. Ovarios y útero.”
    Físicamente, para los médicos, su papel principal es el de la reproducción y se valora cuando está capacitado para esa función, aun que aparte desempeñe un papel importante en la regulación hormonal. Para ellos “el útero está para desarrollar bebés o para desarrollar cáncer”.
    Como mujer siento esta frase como una amenaza a mi ser en la totalidad. La piel se me enfría, mi vientre se contrae y me lleva al momento en que me dijeron de extirparlo “por seguridad”, “porque eres joven y te quedas tranquila”. La sangre gritaba: ¡No! Y mi energía femenina decía: ¡No! Como te quedarás es vacía…
    El equipo médico me consideró, por una parte, una inconsciente y por otra, excesivamente emotiva y sentimental. Me sentí agredida hasta las entrañas, totalmente incomprendida en lo más íntimo de mujer.

    Siento como la vida se gesta en el vientre, nuestro mayor generador de energía. En él se desarrollan los proyectos y se gestan los sueños de mujer y tiene que ver con todo lo que nos gustaría dar a luz.
    Analógicamente en el útero como en la tierra se van a desarrollar las semillas creadoras de los ovarios. Para ello, la energía de la fuerza vital y de voluntad, surge de los riñones, y del útero la seguridad en nosotras mismas, en el grado más profundo, para conseguirlo.
    Es la energía agua de este momento que si fluye armónicamente en nuestro sistema y por estos órganos… todo se puede dar cuando se prenda la luz.

    Es momento de sentir el nuevo ciclo. Ya nada puede esperar, la sensible semilla ha germinado y ahora crece tierna en nuestras entrañas, dispuesta, a su tiempo, a ver la luz.
    ¿No sentís que debemos de mantenerla viva?

    Un no al estancamiento y a la esterilidad. Un sí a la fluidez y a la vida… por siempre…mujer.

    Así es como lo siento.

    Se dice que el útero está relacionado con el sentido de identidad más íntimo de la mujer y con su mundo interior.

    ¿Por qué no nos dejamos de problemas? ¿Qué nos está pasando? ¿Reaccionamos?
    A mí, sí que se me ha puesto todo claro delante. Solo hay que quererse ver.

    Esta ha sido una reflexión invernal. Un pequeño viaje interno en base a palabras Jinjer y a situaciones en las que nos pone la vida. Bueno… El Orden. Para cambiar…

    Un abrazo a todos en especial a vosotras “mujeres”

    #1936
    jinjer
    Superadministrador

    En este post, hablaré como hombre, tratando de poner voz a los sentires que los hombres pueden disfrutar cuando una “mujer” desnuda en su sentir y te muestra lo más íntimo y “guapo” de su ser de “Mujer”.
    El post de Laflordeagua se siente como una invitación a que muchas otras “mujeres”, nos regaléis a los hombres y os regaléis a vosotras mismas con la expresión de vuestros más guapos sentires.
    Cuando la profundidad de la percepción roza ciertos linderos, quizá tan sólo podemos expresarlo con la percepción de la poesía.
    —————————————–
    Mientras me acerco a las costas de “Itaca”
    Y encuentro mi verdadero “hogar”
    Y me reconoce “mi tierra”,
    Busco en “la Mujer”, en “la Tierra”,
    A la gran Madre y Amante de todos los humanos,
    El secreto de mi cara oculta de “hombre”,
    De mi cara oculta de “cielo”.

    José María

    #1939

    Al recoger al “hombre” despiertan más “setires” aquí dentro.

    “el hogar”
    El útero se considera “el hogar” en potencia de otra persona y se valora cuando está capacitado a desempañar ese papel.
    Si lo asociamos a su papel reproductor y a la visión moral del mundo y a la de sus valores también morales…
    Si pensamos en nuestro vacío en el útero, un vacío de mujer, contaminado… ¿Qué está llenando el vacío de nuestro vientre? Un virus, un mioma, un cáncer? ¿Cuál es el llanto de nuestro vientre? El dolor, una hemorragia, el calor? ¿Qué entra? Me niego involuntariamente a recoger lo hermoso ¿Qué sale? Me niego involuntariamente a dar lo mejor de mi ¿Cuál es la energía? Resistencia, inconsciencia… Inseguridad, desconfianza… ¿Cuál es la emoción? El miedo?

    Si lo aislamos de ese papel y lo transmutamos con esta otra percepción…

    Si siento mis entrañas como lo más sagrado y se genera la más alta energía femenina en ellas…
    ¿Cuál es mi energía? Agua, feminidad, vida, fluidez, renacimiento, confianza en mí misma, fecundidad…
    ¿Qué llena mi vientre? Todo mi “poder “ “guapo” de feminidad de “Mujer” de “Tierra”
    ¿Qué entra hasta lo más profundo? Estoy abierta, recojo y siento… sobre todo lo opuesto y complementario, lo masculino, confiada… Y tomo y recojo al “hombre” al “cielo”
    ¿Qué sale de mi vientre? La realización de mis “sentires” más profundos.
    La gran Madre y Amante de todos los humanos.

    Mi sentir recoge:
    a “Itaca” como la representación del reencuentro… en la calma del refugio y en el descanso ganado, al fin.
    al “hogar” las entrañas de mujer… tiernas, cálidas, dulces y envolventes. El recuerdo del primer sentir.
    “mi tierra” la conexión con el todo, con el orden, la unidad… la refusión.
    “la Mujer” “la Tierra”… la más alta energía femenina, la feminidad suprema.

    En el secreto de “la cara oculta” de “Hombre” puedo recoger tu desnudez, como “Mujer”.
    De la cara oculta de “cielo” puedo recoger tu desnudez, como “Tierra”

    A mi sentir…

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.