El primer acto de la serie termorreguladora…

Home Foros Cuestiones generales El primer acto de la serie termorreguladora…

  • Este debate tiene 6 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 4 meses por Anónimo.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #3701

    ¿Quién recuerda su primer contraste termorregulador consciente?

    Yo os cuento el mío:

    Fue cuando conocí a mi amiga, Luz de León, que ya hacía años que era termorreguladora.
    Fue al cambio de siglo, en el año 2000 y muy poco, casi al comienzo, también, de una de las fases personales de mi vida. Bueno… 🙂
    En Galicia, en Punta Couso, retirados de tierra a dentro y abiertos al nuevo horizonte.
    Y tras un paseo de aromas otoñales, hasta la playa, en una noche ya fría y de luna resplandeciente, recorriendo los húmedos senderos naturales que nos llevaban hasta la mar en un paisaje solitario.
    Al llegar hubo decisión, seguridad, rapidez en la acción. Dejamos la ropa sobre una roca y a la carrera al agua!
    No importaba nada más que hacerlo! Y rompiendo el silencio nocturno con risas y gritos de alegría nos sumergimos de pies a cabeza en la mar resalada y jugamos con ella con agradecimiento. Y ella nos ofreció el regalo de la magia de su fluorescencia nocturna.

    Siguiendo el Método Jinjer Vital, he podido comprobar que “el primer acto de una serie es indicativo de lo que va a ser la serie”.
    Ayer, en un año más, en un día de otoño más, he estado visitando a “la mar”, como otras veces que os he narrado mis encuentros termorreguladores, al natural.
    En la playa, solitaria, al encuentro de uno de mis “remedios termorreguladores”, y la mar siempre me tiene un regalo.
    Y sumergida de pies a cabeza allí estaba… de limpieza y de recarga. Recordando la conexión con el Todo.
    Y para poder seguir camino con corazón, en bienestar, con el Método Jinjer. Preparada para la nueva fase, sea la que sea, a raíz del momento cíclico evolutivo actual.

    Sigo cerca y hoy más animada a compartir.

    Margarita

    #3703
    jinjer
    Superadministrador

    Hola forer@s

    Hace aproximadamente unos 50 años, en un campamento de jóvenes en la Sierra de la Demanda de Burgos, con ese espíritu de competitividad propio de los 17-18 años, al menos en aquella época, unos compañeros hicimos la apuesta de a ver quien llegaba antes, desde las tiendas de campaña a las duchas, cuando tocaban “diana”.
    Para complicarlo más, se llegó al acuerdo de que, además, había que ducharse con agua fría.
    Ya no recuerdo quien llegó primero entre los apostantes. Lo que sí recuerdo es lo fría que estaba el agua de aquella sierra y la sensación de bienestar, energía y vitalidad con la que salimos todos para la excursión de ese día por los preciosos pinares hacia el pico de Urbión para ver el nacimiento del río Duero. Recuerdo además que la cuadrilla de apostantes, nos ibamos metiendo los pies y mojándonos las piernas en los arroyos, camino de la cumbre.

    Por la mañana, antes de salir, los monitores nos daban un lema con un breve comentario: el de aquel día fue: “el triunfo sólo es de los valientes”

    Bueno, así comenzó todo; luego vinieron las investigaciones sobre teoría y práctica de las mil formas de hacer contrastes en pozas, arroyos, cascadas, playas, duchas, baños, chorros… y así comenzó a diseñarse la táctica de contrastes del Método Jinjer.

    #3710
    Anónimo
    Invitado

    La primera vez que me duché con agua fría de una manera consciente (no porque se hubiera estropeado la caldera) fue cuando tenía 18 años.
    Por aquel entonces conocí a una magnífica persona que nos contaba historias muy extrañas sobre el mundo, el conocimiento y la salud. A esta persona le debo el descubrimiento del MJ y de su familia.

    Pues bien, al principio no tenía ni idea y me duchaba con agua fría sin pensar en lo que estaba haciendo ni cómo lo hacía. Sencillamente, dejaba correr el agua de la cabeza a los pies y me quedaba en posición meditativa como los guerreros orientales que había visto en las películas. Seguramente agarré más de un resfriado!
    Pero lo que bien recuerdo es salir de la ducha lleno de vida y eso es lo que me ha hecho engancharme totalmente al agua fría.

    Un saludo!!

    #3894

    Hola forer@s,

    Mis primeros baños termorreguladores
    De niña disfrutaba de lo lindo del agua fría, desde los barreños que ponía mi madre al sol en el patio, hasta los veranos en la playa de Altea, donde gozábamos de los baños diurnos y nocturnos, los más valientes, claro! La inmersión de primera hora de la mañana era sin duda la más reconstituyente y estimulante. La de la noche la más sedante…

    Mi primera termorregulación de grupo.
    Otra práctica diferente fue cuando, con método y disciplina aprendimos el uso del agua fría con contrastes activos y pasivos.

    La sensación de ligereza, bienestar que sentí ese intenso día de prácticas en el gimnasio Palestra de Madrid, en el 96, marcó la diferencia.

    En grupo fuimos introducidos a la termorregulación activa por José María. Aplicamos Crema Balsámica con sílice en todo el cuerpo, abrigamos y después de unos minutos de aerobic a la ducha, así varias veces (aplicación de crema, abrigo, ejercicio y ducha fría). Seguimos practicando cada uno a su ritmo en las máquinas andadoras y a la ducha una y otra vez. Para finalizar entramos al baño turco en el que practicamos otros tantos contrastes y… salimos literalmente “flotando”.

    Este sencillo hábito genera un bienestar indescriptible con palabras, esa sensación tan placentera que conlleva la termorregulación bien hecha.

    Gracias por abrirnos, a cada paso, nuevos horizontes!

    #3897
    Anónimo
    Invitado

    Buenas noches a todos los foreros, desde aqui prpongo a JM a retomar esas termorregulaciones activas en grupo desde el Balneario de Lugo.Seria toda una experiencia y lujo de quien no lo hemos conocido.Un saludo

    #3901
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Rosa

    Por parte de JM no hay inconveniente en dirigir una termmorregulacion en grupo.
    Lo hemos hecho cientos de veces y, en el Balneario de Lugo seguimos teniendo la misma confianza que hace años.

    Si es tu deseo, puedes liderar la organización. Puedes poner un post convocando para una sesión en el Balneario de Lugo. Si hay 8 personas, que es lo ideal para ese lugar, disfrutareis de lo lindo.

    Para detalles de organización y logística, si lo crees conveniente, puedes contactar directa y previamente a través del email info@jinjerbalsam.com

    #3903
    Anónimo
    Invitado

    Yo me apunto!!

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.