el perdon nos acerca a la gente

Home Foros Cuestiones generales el perdon nos acerca a la gente

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 11 meses por Anónimo.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #2400
    Anónimo
    Invitado

    Poema de Osho
    Vivir en el GRAN CAMINO
    no es ni fácil ni difícil
    pero aquellos que tienen una visión limitada
    son miedosos e indecisos;
    cuanto mas se apresuran, mas lentos van,
    y el apego no tiene limites;
    estar apegado, aunque sea a la idea de la iluminación,
    es desviarse.
    Deja que las cosas sean a su manera
    y no habrá ni ir ni venir.
    Deja que las cosas sean a su manera
    y no habrá ni ir ni venir.

    Sosan,

    Todas las personas a lo largo de nuestra existencia hemos ido acumulando deseos y emociones que nos han perjudicado en el pasado y éstas, si son mantenidas en la conciencia siguen haciéndolo en la actualidad y seguirán haciéndolo en el futuro si no hacemos nada por impedirlo.

    -La forma de limpiar toda esta negatividad es el perdón.

    El perdón verdadero consiste en amarnos a nosotros mismos y a los demás; es borrar de nuestra memoria los hechos dolorosos que nos han producido los demás y los que nosotros hemos causado a otros. No debemos olvidar que el universo de todo individuo reside en tu conciencia. Si perdonamos pero no olvidamos, entonces no estamos perdonando puesto que no nos liberamos totalmente de la conciencia del hecho. Si actuamos así el perdón no es sincero.

    -El perdón libera tanto al ofendido como al ofensor, es tan solo una acción mental, pero no nace en el cerebro, sino en el corazón.

    -El perdón sincero es el canal que permite que el amor cure las viejas heridas, que muchas personas; de forma inconsciente, èrmiten que vengan a su vida y convirtiéndose en víctimas y verdugos de sí mismos.

    -Dios no castiga nunca, nosotros hacemos que nuestros pensamientos, acciones y sentimientos que actúen las leyes de la vida, para bién o para mal nuestro y de nuestros semejantes.

    -El perdón auténtico nos impulsa a vivir una vida plena sin aferrarnos al pasado y nos permite afirrnar el futuro sin pesadas cargas emocionales ni psicologicas; en definitiva, nos acerca al don más preciado que nos da Dios, la libertad
    grillo

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.