Eczemas en pies y dedos de las manos

Home Foros Estética Eczemas en pies y dedos de las manos

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #943
    Anónimo
    Invitado

    Hola a todos, tengo un niño de doce años de edad que tiene un problema de eczemas en los dedos de los pies y en las manos. Éstos le aparecen y desparecen en función de la temporada y son muy incómodos para él. Por tratar de describirlos os diré que son de un intenso color rojo y en ocasiones supuran un líquido transparente y a veces amarillento. Además, también tiene eczemas en la parte interior de los codos y alrededor de los ojos, éstos últimos se parecen a zonas rojizas de piel reseca. Los dermatólogos que he visitado se han limitado a hacerle un cultivo de hongos y a mandarle cortisona. La pomada le va bien, pero el problema es que en cuanto dejo de dársela vuelven a aparecer. Ha comenzado a darse duchas de agua fría que le van muy bien, pero ¿qué más puedo hacer? ¿Cómo puedo ayudarle?
    Muchas gracias

    #955
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Juana
    Todos sabemos ya la analogía entre colores rojos en la piel y exceso de calor en el interior. En cuanto a los hongos, ya hemos comentado también que les gusta un medio caliente y húmedo, como los pies. A los 12 años, la fuerza centrífuga es muy poderosa en el sistema y los calores alcanzan la periferia (manos-pies).
    La cortisona te parece que “le va bien” porque cuando se la aplicas, no se ve el problema. Los corticoides han tenido una evolución sincrónica a la evolución del Efecto Invernadero Externo e Interno. Lo que hacen es una inversión. El cuerpo tiende a sacar y liberarse del exceso de calor y los corticoides lo reenvían hacia el interior, con lo que aumentan la presión del Efecto Invernadero Interno con todas sus nefastas consecuencias.

    Sugerencias
    – Repasa la sección Tratamientos y controla todo lo que puedas los calentadores. Podemos ayudar desde el exterior, pero el Método Jinjer está diseñado para actuar desde el interior.
    – Olé por haber comenzado ya con las duchas frías. Si acostumbráis a los niños desde pequeños, ya tienen un seguro de bienestar y es un gran favor que les podéis hacer y una buena y saludable forma de mostrarles vuestro amor.
    – En todas las zonas con eczemas le aplicas crema Jinjer PROPOLIS. Esta crema está diseñada para hacer lo opuesto a los corticoides. En lugar de reenviar el calor hacia el interior, lo succiona hacia el exterior y además limpia las supuraciones de eczemas, granitos… Aplícasela varias veces al día.

    Y repetimos nuestra alegría cuando nos decís que ya iniciáis a los niños de la tribu en la ducha fría. Eso significa que ya vais percibiendo la importancia del Cambio Climático Interno y ayudáis a contrarrestar sus derivaciones en el bienestar de los humanos.

    #959
    Anónimo
    Invitado

    Muchas gracias gracias por tus consejos, José María. Los pondremos en práctica.
    Estoy comenzando a entender que todas las manifestaciones de nuestra piel son una respuesta directa a un recalentamiento interno.
    Otra pregunta más. Mi hija la pequeña ha amanecido con unas pequeñas manchas, chiquitinas y de color rojo en la planta de los pies. Ayer me enseñó una y yo no le di importancia porque me pareció que era un rozadura, pero hoy por la mañana tiene cinco en una planta y una pequeñita en la otra. Creo que le sucede porque suele ir con zapatillas de deporte y el pié no transpira o que se contagia con algún hongo en la piscina del colegio (piscina que se ha inaugurado este año) De hecho este año tuvo un pailoma y ahora le han salido estas manchitas, antes no le había sucedido ¿Qué puedo hacer para ayudarle? Muchas gracias

    #960
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Juana
    La planta de los pies no es una zona habitual para manchas rojas. Probablemente ya se le han pasado. Si no es así, te aconsejamos crema Jinjer PROPOLIS. Y mejor si la mezclas con un poquito de polvos talco. Y mejor, como siempre, varias veces al día.
    Cuando le bañes, procura secarle bien los pies y poner un poco de polvos talco.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.