- Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 6 meses por jinjer.
- AutorEntradas
- mayo 20, 2009 a las 12:26 am #943AnónimoInvitado
Hola a todos, tengo un niño de doce años de edad que tiene un problema de eczemas en los dedos de los pies y en las manos. Éstos le aparecen y desparecen en función de la temporada y son muy incómodos para él. Por tratar de describirlos os diré que son de un intenso color rojo y en ocasiones supuran un líquido transparente y a veces amarillento. Además, también tiene eczemas en la parte interior de los codos y alrededor de los ojos, éstos últimos se parecen a zonas rojizas de piel reseca. Los dermatólogos que he visitado se han limitado a hacerle un cultivo de hongos y a mandarle cortisona. La pomada le va bien, pero el problema es que en cuanto dejo de dársela vuelven a aparecer. Ha comenzado a darse duchas de agua fría que le van muy bien, pero ¿qué más puedo hacer? ¿Cómo puedo ayudarle?
Muchas graciasmayo 22, 2009 a las 12:10 pm #955jinjerSuperadministradorHola Juana
Todos sabemos ya la analogía entre colores rojos en la piel y exceso de calor en el interior. En cuanto a los hongos, ya hemos comentado también que les gusta un medio caliente y húmedo, como los pies. A los 12 años, la fuerza centrífuga es muy poderosa en el sistema y los calores alcanzan la periferia (manos-pies).
La cortisona te parece que “le va bien” porque cuando se la aplicas, no se ve el problema. Los corticoides han tenido una evolución sincrónica a la evolución del Efecto Invernadero Externo e Interno. Lo que hacen es una inversión. El cuerpo tiende a sacar y liberarse del exceso de calor y los corticoides lo reenvían hacia el interior, con lo que aumentan la presión del Efecto Invernadero Interno con todas sus nefastas consecuencias.Sugerencias
– Repasa la sección Tratamientos y controla todo lo que puedas los calentadores. Podemos ayudar desde el exterior, pero el Método Jinjer está diseñado para actuar desde el interior.
– Olé por haber comenzado ya con las duchas frías. Si acostumbráis a los niños desde pequeños, ya tienen un seguro de bienestar y es un gran favor que les podéis hacer y una buena y saludable forma de mostrarles vuestro amor.
– En todas las zonas con eczemas le aplicas crema Jinjer PROPOLIS. Esta crema está diseñada para hacer lo opuesto a los corticoides. En lugar de reenviar el calor hacia el interior, lo succiona hacia el exterior y además limpia las supuraciones de eczemas, granitos… Aplícasela varias veces al día.Y repetimos nuestra alegría cuando nos decís que ya iniciáis a los niños de la tribu en la ducha fría. Eso significa que ya vais percibiendo la importancia del Cambio Climático Interno y ayudáis a contrarrestar sus derivaciones en el bienestar de los humanos.
mayo 24, 2009 a las 1:21 pm #959AnónimoInvitadoMuchas gracias gracias por tus consejos, José María. Los pondremos en práctica.
Estoy comenzando a entender que todas las manifestaciones de nuestra piel son una respuesta directa a un recalentamiento interno.
Otra pregunta más. Mi hija la pequeña ha amanecido con unas pequeñas manchas, chiquitinas y de color rojo en la planta de los pies. Ayer me enseñó una y yo no le di importancia porque me pareció que era un rozadura, pero hoy por la mañana tiene cinco en una planta y una pequeñita en la otra. Creo que le sucede porque suele ir con zapatillas de deporte y el pié no transpira o que se contagia con algún hongo en la piscina del colegio (piscina que se ha inaugurado este año) De hecho este año tuvo un pailoma y ahora le han salido estas manchitas, antes no le había sucedido ¿Qué puedo hacer para ayudarle? Muchas graciasmayo 26, 2009 a las 11:54 am #960jinjerSuperadministradorHola Juana
La planta de los pies no es una zona habitual para manchas rojas. Probablemente ya se le han pasado. Si no es así, te aconsejamos crema Jinjer PROPOLIS. Y mejor si la mezclas con un poquito de polvos talco. Y mejor, como siempre, varias veces al día.
Cuando le bañes, procura secarle bien los pies y poner un poco de polvos talco. - AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.