Eczema recurrente facial

Home Foros Estética Eczema recurrente facial

  • Este debate tiene 3 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 1 mes por Anónimo.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #775
    Anónimo
    Invitado

    Hola a todos,
    Por un problema emocional me salió un eczema en cara y cuello
    Síntomas: ambas zonas inflamadas, rojas …, dolor, picor, insomnio, irritabilidad, la piel caía cada 15 o 20 días y vuelta a empezar. Asustaba verme.
    Tratamiento: corticoides y método Jinjer, luego sólo este.
    Seguí la alimentación, el ejercicio tal como se describen en la página web. Aprendí a hacer aplicaciones de contraste en cadena, como se explican en el libro de Termorregulación(baños hipertérmicos, de pies + Pies Calientes alternando con el genital).
    En el cuerpo Aliento Polar, mi mejor compañero.
    En cara Artemisa, Própolis, Serpol, para calmar, regenerar, fortalecer aprendiendo a mezclarlas según el momento del eczema: erupción, rotura de piel, re-novación.
    Claves: sudar, calentar pies, bajar el calor,calmar, lo más difícil darme cuenta del origen de ese fuego interno.
    Origen: al expresar lo que pensaba, sentía, necesitaba, desapareció el ‘sofoco’ y gracias a los hábitos de vida del Método Jinjer me siguen diciendo ‘qué bien tienes la piel!’, después de 10 años. Quienes vivieron ese problema conmigo saben que hice un gran esfuerzo para vencerlo, y me animaron repetidamente. Ha sido, sin duda, la experiencia que más me ha enseñado… :kiss:

    #809
    Anónimo
    Invitado

    Hola este pequeño diario es el diario de mi curación cuando la piel es hiper sensible
    Empecé con problemas de la piel, una dermatóloga receto: cortisona, pomadas, elidel, advantan pomada. Compre todas la colección de Avene, A-derma, Bioderma, cortisona tomada ya que la piel no aguantaba más, cambie de dermatóloga y lo mismo empezamos otra vez con lo mismo, hasta que la cortisona adelgazo mi piel a extremos y todo me quemaba, me daba comezón me lastimaba, me enrojecida, todas las cremas para pieles intolerantes me causaban irritación, dolor, parecían quemaduras espantosas de 3 grado.
    Hasta que mi piel ya no pudo más y acudí a ver a Chaya Michan un naturista muy reconocido en México.
    Llevo tan solo 11 días de tratamiento y puedo jurar que es milagrosa la recuperación, para aquellas personas que llevan años en tratamientos de soriasis, eczema, rosacea, cuperosis , vitíligo, dermatitis en fin son innumerables los padecimientos .

    La piel tarda en regenerarse a si misma de 21 días a 2 meses

    El maestro Chaya me receto lo siguiente:
    1.- eliminar lácteos, todo lo que es leche, quesos, embutidos, huevo.
    2.- hacer una semana una dieta que consta de: EN LA MAÑANA EN AYUNAS: un vaso de agua con tres cucharadas de avena, en un vaso de agua pondremos 3 cucharadas de la pulpa de la sábila, rasparemos el sumo con una cuchara, podemos licuarlo y un plato de frutas puede ser melón y mango, o manzanas. A medio día tomaremos un jugo de apio con la fruta que deseen puede ser mandarina o naranja con popote para no lastimar los labios del acido cítrico, a la hora de la comida: un plato de arroz si queremos con un atún en agua y verduras crujientes pueden ponerlas al vapor pero por poco tiempo, pueden ser una combinación de zanahoria, espinacas, chícharos, garbanzos, elotes, chayote, ejotes, y papas.
    3.- cuando nos de hambre en la tarde podemos comer un pan tostado o frutas de temporada.
    4.- en la noche cenar un sanwdish tostado sin mayonesa de atún con verduras y un vaso de leche de soya.
    5.- nos lavaremos la cara un día si y otro no, no pasa nada si dejamos de lavar la cara se los juro en verdad, entre más seca este mejor se renueva la piel, yo no lo creía y ahora veo la gran ventaja de seguir paso a paso las indicaciones.
    6.- el procedimiento de lavarse la cara es: por ejemplo hoy es lunes en la noche, lavo la cara o el cuerpo con agua de garrafón, seco amablemente sin frotar, y vuelvo a lavar la cara y cuerpo hasta el miércoles en la noche, es decir, un día si y un día no, no pasa nada, no se llena de bacterias por el contrario le damos chance a la piel de regenerarse poco a poco, cuando me ducho, procuro que el agua sea lo mas templada o fría para no irritar la piel, tratar de usar agua fría y que no toque las áreas afectadas un día si y otro no.
    7.-tomar 4 vasos de agua de garrafón
    8.- tomar 4 vasos de agua con clorofila
    9.- opcional pero muy benéfico, consigan búlgaros de agua o tibicos, pongan un piloncillo a estos bacilos y tomen el agua, tiene un sabor a fermentado con un vaso diario que se tomen es maravilloso cura incluso cáncer en piel

    10.- compren unas capsulas de aceite de onagra, esto hará una hidratación profunda desde dentro, tomen a en la mañana, 1 capsula de vitamina e en la comida y otra cápsula de onagra en la noche, esto por los 2 meses en los que se regenera la piel diario.

    11.- diario tenemos que respirar 100 veces continuas de manera relajada, nada de aguantar el aire, si podemos hacer 17 respiraciones en 7 minutos esto será mas que genial, porque las células de la piel respiran y se regeneran con mayor velocidad ya que se encuentran muy agredidas e inflamadas.

    12.- dormir 8 horas la piel se regenera en las noches puesto que las funciones del cuerpo están en calma y la respiración tranquila del sueño las repone, oxigena y regenera.

    13.- nada de cremas de ningún tipo en estos días.
    14.- la piel entrara en una crisis durante tres días es completamente normal porque se esta depurando, no solo la piel sino el cuerpo entero.
    15.- nada de sal.
    17.- si podemos comprar un suero, esta genial parta que la piel se hidrate mucho mas (opcional)
    18.- pasada la semana cambia la dieta a continuación se las diré:
    5 días debe hacerse lo siguiente:

    (no lavaremos la piel mas que un día si y dos días no, ni nos bañaremos toda la semana, haremos diario las 100 respiraciones y tomaremos las cápsulas de onagra y de vitamina e tal como se explico arriba).

    a) día 1 AYUNAS agua con avena , te de manzanilla, agua con sábila.
    TARDE. Solo comeremos este día puras naranjas todas las que se deseen y 4 almendras, 4 nueces, 4 semillas de girasol y 4 uvas pasas de las grandes. Eso será todo en ese día

    b) día 2 día 1 AYUNAS agua con avena , te de boldo , agua con sábila.
    TARDE. Solo comeremos este día puro melón todo el que se desee y 4 almendras, 4 nueces, 4 semillas de girasol y 4 uvas pasas de las grandes. Eso será todo en ese día

    c) día 3 AYUNAS agua con avena , te de hierbabuena, agua con sábila.
    TARDE. Solo comeremos este dia sandia toda la que deseen y 4 almendras, 4 nueces, 4 semillas de girasol y 4 uvas pasas de las grandes. Eso será todo en ese día.

    d) día 4 AYUNAS agua con avena , te de linaza, agua con sábila.
    TARDE. Solo comeremos este día mango y 4 almendras, 4 nueces, 4 semillas de girasol y 4 uvas pasas de las grandes. Eso será todo en ese día.

    e) día 5 AYUNAS agua con avena , te de gordolobo o tepezcohuite , agua con sábila.
    TARDE. Solo comeremos este día jícama o mandarinas y 4 almendras, 4 nueces, 4 semillas de girasol y 4 uvas pasas de las grandes. Eso será todo en ese día

    Al finalizar la semana volvemos a la dieta primera. Y veremos que la piel se ha regenerado notablemente.

    Cuando hayan pasado 21 días seguimos en la primer dieta y al lavarnos la cara, cuando este húmeda ponemos el sumo de la sábila en la piel afectada durante 5 minutos y enjuagamos, lo haremos un día si y otro no, o bien si la piel ya esta mas fuerte y empieza a recuperarse lo haremos todas las noches, puesto que es las noches ya ningún agente dañino como el sol u otros agentes podrían interferir.

    Durante este proceso la piel se empieza a escamar, los primeros días entra en una crisis de comezón porque se esta depurando y a veces pelando, por lo que mas quieran no se rasquen, respiren 17 veces y se ira el picor y la comezón.

    No sientan que la piel esta sucia porque no la hidratan o no le ponen crema, la piel es el órgano más sabio y se regenera así misma. Entre mas libre este de incluso de agua mayor y más rápida será su recuperación.

    Sobra decir que en este periodo no debemos usar cosméticos, ni filtros ni nada sobre la piel, después poco a poco solo un filtro con pantalla pero nada mas y eso bastará pero ya que la piel sane.

    Nuestra piel y nuestro cuerpo se van a recuperar de manera extraudinaria, aquellas personas que llevan años con estos problemas inténtenlo dos meses o 21 días por lo menos y les garantizo que después la piel se cura, muchos dermatólogos dicen y afirman que estos problemas jamás se curan solo se controlan pero yo les garantizo que se sanan que se curan, no pierden nada, todo nuestro cuerpo tiene una farmacia impresionante de amor y eficiencia, lo único que esta pidiendo nuestra piel es que desintoxiquemos nuestro cuerpo y la dejemos curarse ella sabe como hacerlo es sabia e inteligente, cuando nos cortamos inmediatamente envía cicatrizantes naturales, lo mismo hará si la desintoxicamos y dejamos que actué.

    Les dejo mi correo y si les ayuda esta receta pasen la voz en foros para que las personas sanen y tengan paciencia la piel no se regenera en 1, 2 o 5 días tarde de 21 dias a 2 meses.

    Mi correo es: yolis_7000@hotmail.com

    Con mucho amor lo comparto con ustedes porque se lo que es estar en condiciones de desesperación cuando ya nada te hace sobre la piel y prometí que si me curaba lo compartiría.

    #814
    Anónimo
    Invitado

    Hola Yolis,
    Me ha alegrado mucho leer tu caso, ya que yo tuve un ezcema, en cara, que me produjo mucho dolor y desazón.
    Tuve la suerte de poder tratarme con Termorregulación y aprender técnicas físicas, emocionales y mentales, para desde la alimentación, sobretodo desde el ejercicio y los hábitos del Método Jinjer eliminarlo. La piel regeneraba en dos días haciendo tratamiento intensivo y en 10 días en tratamiento lento.
    El ezcema responde, además de al físico, al plano emocional y a veces al mental también. Hemos de enfrentarnos a nuestros propios miedos, emociones negativas, y transformar esas emociones negativas en positivas, para poder controlar el ezcema, que no es otra cosa que falta de quererse uno mismo, y ‘mal tratarse’. También es falta de contacto entre nuestro mundo interior y el exterior, ya que la piel recubre nuestro mundo interior y lo relaciona – lo pone en contacto directo- con el exterior (los demás).

    Gracias a que la Cosmética Jinjer, está diseñada específicamente para ‘el calor’, y para ‘mimar’ la piel positivamente (por su gran componente en agua, y en excipientes de plantas calmantes, regeneradoras, neutralizadoras del calor), pude aplicarme, en cara y cuerpo, las cremas Jinjer. De hecho gracias a ellas, mi piel se calmaba, regeneraba, refrescaba, fortalecía antes. Es cierto que además usé la técnica que tú mencionas, de dejar la piel al aire, para que ella misma se re-compusiera y respirara. Y del sol, del viento, …, resguardarse y no exponerse a ellos.

    Habría que explicar que el agua lo echamos en el cuerpo y cara para eliminar el problema y que, con nuestro sistema, aprendiendo a usar las aplicaciones de contraste en cadena, intensificábamos la recuperación del ezcema. Es cierto, que en primera fase del ezcema el agua directa no era adecuada localmente, sí en el resto del cuerpo. Era de hecho, lo que más lo calmaba. Y con mucho ‘amor’ secar suavemente como tú dices.

    Quizás en estos casos, además de la recuperación, lo importante es que, con los hábitos termorreguladores, comida refrescante, y ejercicio con el Método Jinjer… conseguimos que el ezcema no se repita.

    Gracias de nuevo por compartir con nosotros tu experiencia, la estudiaremos con detenimiento.
    Has encontrado un sistema, que bien usado, puede servirte para mantenimiento y que el ezcema no vuelva a repetirse.

    ‘Más vale prevenir que curar’. El Método Jinjer, es preventivo, además de ‘limpiador’ de la piel y del cuerpo por dentro.

    Con cariño
    Carmen

    #815
    Anónimo
    Invitado

    Hola Yolis.

    En nuestro estudio y esperiencia con Termorregulación seguimos los Principios de Hipócrates:
    – Primero: No dañar; medicina preventiva.
    – Segundo: Limpiar; depurar el organismo. Eso es lo que tu estás consiguiendo en este proceso con tu método de ayuno.
    – Tercero: La Naturaleza cura; cuando limpiamos “nuestra casa interna”, nuestra propia naturaleza recobra su fuerza y energia, y, sana.

    Decimos, que la piel es el tercer pulmón, y el tercer riñón por su asociación directa con estos órganos, por eso es tan positivo la respiración consciente, y el descanso nocturno para recargar nuestra bateria. (riñón)

    Como te dice Carmen, lo más importante es que comprendas el origen para que no se repita el problema.

    Te sugiero que repases a fondo la página Jinjer, especialmente, la parte de; Cambio Climático Interno, alimentación para el cambio climático, y ejercicio termorregulador.

    Como estéticista, he tratado casos importantes de problemas en la piel con el método Jinjer y sus cremas, y, no sólo no han perjudicado, sino que que han sido de gran ayuda.

    Gracias por tu aportación.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.