dudas tratamiento para dolor de rodilla

Home Foros Termomasaje, Rehabilitación, Deportes dudas tratamiento para dolor de rodilla

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #2185
    federico
    Participante

    Hola a todos:
    Estoy haciendo un tratamiento a un paciente con dolor de rodilla ( hace un año que se opero el menisco y desde entonces no se ha recuperado bien), además tiene el nervio poplíteo necrosado y ha perdido gran parte del vientre muscular medial del gemelo y algo de cuádriceps.
    El tratamiento que le estoy haciendo ya que tiene tb. Hernia discal en lumbar 4 (operada hace tiempo+-20años) y le esta apareciendo otra en L5 ademas de acufenos y sudores nocturnos de vez en cuando (me sugiere desajuste en la energía agua) tanto riñon como vejiga (hasta que empezamos el tratamiento tenia tb goteo pastmiccional que ahora ha desaparecido)empiezo por una descongestion dorsal , calentando primero la zona de los riñones bien y derivando calor a las piernas y zona dorsal y luego por la parte delantera le caliento la rodilla con mezcla de hedra/termal y hago derivaciones hacia la parte superior e inferior de la rodilla.
    Hemos hecho 6 sesiones en cabina y el paciente ha empezado desde el principio con habitos termorreguladores como duchas frias mañana y noche y un ligero cambio de alimentación…
    Los resultados al principio han sido muy buenos con varias semanas de ausencia de dolor, lo que ha permitido que el paciente vaya al gimnasio para hacer ejercicios con la pierna mala…
    Bueno mi pregunta es la siguiente: después de estas sesiones hemos llegado a un punto en el que se mantienen los resultados pero el paciente me refiere dolor en la rodilla (por la tarde cuando se levanta de la siesta) durante unos 2 minutos y luego desaparece pero no llega a mejorar de esto y la recuperación de la parte muscular de la pierna afectada por la necrosis del nervio no mejora quien me puede aportar algún cambio en el tratamiento para conseguir resultados mas alla de quitar el dolor???

    Supongo que un principio podría ser que ahora que esta empezando con ejercicio en el gimnasio haga termoactiva, seria mejor solo en la pierna o de cuerpo entero?? Yo me inclino por esta segunda opción pero el paciente en cuestión esta un poco reticente a ello.si la hace solo en la pierna como seria lo ideal?
    1º-masaje energico con edra en la rodilla??
    2º-ejercicio flexion extensión de la pierna , asi como rotacion, etc…hasta que caliente
    3º-ducha de agua fria en la pierna haciendo hincapié en la rodilla
    4º aplicación de aliento polar en rodilla tras quitar exceso de agua y envolver en plastico y vuelta a los pasos 2, 3 y 4 en varias repeticiones???
    Asi me parece a mi pero no toy seguro al 100%, algo que cambiar????
    Otra cosa que se me ocurre es si seria positivo una vez este caliente la rodilla (en tratamiento en camilla), retirar la crema calentadora y poner una fría o fresca, (esto no tengo muy claro que sea correcto) pero pienso que el dolor se puede deber a una expansión interna de la articulación y podría ser una forma de sacar el calor del interior al exterior…
    bueno espero alguna respuesta, un saludo

    #2187

    Hola Elpelón,

    Qué buenos tus avances, el caso que te ha ‘caído’, es complejo.

    Comentaré los pequeños cambios que podrías hacer en el tratamiento. Le darías mayor profundidad con la aplicación de paños calientes (Pies calientes hervidos en agua durante 10 mins. Aprox.), en lumbares y en rodilla, según hagas tratamiento total o parcial + envoltura. En estas zonas sólo cambiar paño lo más caliente que pueda resistir, según el paciente deje de sentir calor. A partir de ahí sacar calor por zona dorsal, zonas musculosas brazos y piernas. Detalle importante, los pies han de estar ardiendo asegurando la circulación de energía… sangre.

    El mantenimiento en casa, en este caso, debe ser llevado a rajatabla. Alimentación, hábitos, ejercicio de cuerpo completo con lumbares, rodillas y pies bien abrigados. Ejercicios suaves, incluso caminar con Hedra + Sílice en cuerpo, mucho abrigo y tomando previamente dos deditos de una infusión con saúco, borraja, grama. Después de ducha, conviene que use Balsámica mezclada con pizca de Apolar. Hasta que su cuerpo fortalezca, y hasta que el calor se estabilice.

    Por los datos que nos das, nos damos cuenta de que tu paciente está entre el quiero y no puedo. De tí depende, que le cambies el chip y le pongas firme. Si el cambio de alimentación es ‘ligero’, el beneficio también es ‘ligero’. En palabras sencillas, haz de explicarlo. Tú le mejorarás mucho, en un punto dependerá de él.

    Dejo interpretaciones para otro momento, aunque así a primeras, su sistema por exceso de calor ha fastidiado su hidrodinámica. Aunque los síntomas se manifiestan en órganos agua y madera, el origen está en las calderas (intestino grueso, etc).

    Elpelón, si te he dado alguna idea, me alegro. Esperando a los otros participantes y a Jinjer.

    Besitos,

    #2188
    federico
    Participante

    muchas gracias carmensita, probare los paños calientes a ver que tal resultado me dan, no habia caido en ello.lo de la alimentacion esta regido por su mujer asi que tratare de hablar con ella tb, a ver si unifica esfuerzospor el bienestar de su familia, un saludo

    #2190

    Hola de nuevo,

    Nos dijiste que la rodilla con necrosis en nervio popliteo era la derecha?? Sería correcto describir el color de la zona, movilidad, gira, dobla,…arrodilla, levanta, atrofia, sostiene bien, compensa con el otro lado, si tocas duele no duele.

    En el MJ. basamos el diagnóstico y por tanto la terapia, en los datos físicos que nos da la persona, que nosotros leemos de lo que nos dice él y lo que nos dice su cuerpo.

    Las Compresas frías.
    Sacamos calor más rápidamente, si previamente hemos realizado una hiperemia de profundidad. Podemos aplicar paños o compresas frías en las zonas musculosas o en alguna de ellas: zona dorsal, muslos o gemelos. Coges toalla de lavabo, la doblas en cuatro, la mojas en agua fría (agua fría, hielitos, artica, aliento) según el grado que necesites o que la persona precise en ése momento; la escurres, aplicas y tapas. Cambias cuando está caliente, ya ha sacado calor. Como en todas las cosas, conviene ir gradual, hasta no dominar y evitar alta potencia.

    El uso de compresas minimiza nuestro esfuerzo físico. Hay que ser más ágil a la hora de destapar, colocar tapar, tiempo que la dejas actuar. Ya lo irás viendo. En el libro de Termorregulación, tienes esta técnica explicada en pág. 142 y ss. En el texto del curso, tenemos el cuadro de las zonas más sensibles al calor y más sensibles al frío.

    Un detalle, Thomás, al ser un caso cronico, costará un tiempo regularlo. Paciencia. Descansa B)

    #2191
    federico
    Participante

    pues en respuesta a la rodilla, es de color normal tirando a rojo, tiene movilidad, dobla un 75% +- del recorrido habitual, sostiene hasta el punto de haber echado una primera carrerita suave el otro dia sin darse ni cuenta, tb levanta y gira lo necesario, la parte mas atrofiada es el vientre medial del gemelo y un poco el cuadriceps…

    por eso soy fede, un saludo

    #2192

    Siento la confusión, Fede, haber dicho que eras tú.

    Vamos a partir de un dato que aportas, tiene sudores nocturnos, habría que hacer eso mismo, en el polo opuesto y en positivo. Ejercicio activo con el MJ. Esto limpiará los filtros. Cuando practicamos MJ en activo lo primero que pasa es que hacemos pipí abundante, nos oxigenamos, sudamos, descargamos la tensión y la mala leche, vamos de vientre, etc. a la vez fortaleciendo entre otros el sistema inmunitario.

    Para no repetir pongo el link de la ficha de la hernia discal, en el que se ve claramente diagnóstico y regulación, de esa parte del problema. Lo que mejora Vesícula Biliar y Vejiga, mejorará Hígado y Riñón, por ser los órganos asociados.

    http://www.jinjerbalsam.com/foro/termomasaje-rehabilitacion-deportes/hernia-discal.html

    Alimentación.-No olvide tomar una cucharada sopera diaria de algas variadas, para compensar desgaste de sales minerales. Puede seleccionarlas Iziki, Wakame, Kombu, Spaghetti de mar, entre otras Una cucharadita de cenizas de roble.

    Ejercicio.-Sudar con ejercicio y contrastes. Si tiene jardín, que aproveche…

    Hábitos de vida.-Las duchas, dices, ya las realiza. Debe darse además cuantas más duchas de piernas mejor. Ducha de suelo de la pelvis cada vez que vaya al servicio más aplicación de Aliento Polar en zona anal.
    Aplicación de Crema Balsámica en músculos y en costado derecho, 4-5 veces día, fortalecerá y descongestionará esas zonas, junto a alimentación y al ejercicio. En rodilla, lumbares Hedra + Thermal.
    Según vaya a ducha frote con firmeza, antes y después, costado derecho, oriente medio: riñones vientre bajo pubis y pierna dañada.
    Debe dormir una media de 8 hs. Acostar temprano, sin olvidar aplicación de Balsamica a piel ligeramente húmeda (en verano Aliento Polar) después de la ducha final del día. Hedra + Thermal + fajita de agodón en lumbares y rodillera no opresiva en rodilla.

    Eliminación.- Limpiar intestino grueso con corteza de frángula, controlar extreñimiento. Se hierve una cucharadita de café en un litro o litro y medio de agua, y se toman 3 vasitos o se bebe directamente como agua. Hasta desatascar. Que no hay desatranco, segundo día hacer el hervido un poco más fuerte. Es importante ir de menos a más. Repetir cada semana, 10 días. Puede beber diuréticos en lugar de agua: una infusión de grama, borraja, cola de caballo y alguna alga. Beba lo justo, menos mejor que más.

    Fede, espero te sirva 🙂

    saludos a todos

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.