ducha caliente

Home Foros Cuestiones generales ducha caliente

  • Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 3 meses por Anónimo.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #3031
    Anónimo
    Invitado

    hola tengo una pregunta, la ducha fria tras una ducha de higiene con agua tibia debe ser proporcional a la duracion de esta o mayor para sacar mas calor añadido.
    muchas gracias.

    #3035
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Lola

    El MJ es algo flexible y nada rígido. Cuando te apetezca darte una “ducha de higiene con agua tibia”, tranquilamente terminas con agua fría de 30-60 segundos y te quedas tan super!

    Lo normal es que cuando te levantes por la mañana, directamente te des la ducha fría. Pero si, en cualquier circunstancia, por ejemplo, si has hecho ejercicio y has sudado mucho, puedes disfrutar una ducha con agua tibia y terminar con fría.

    Los veteranos de años con hábitos termorreguladores ni se plantean esa pregunta porque todas sus duchas son con agua fría, pero, como ya hemos dicho, las rigideces no son indicadas para nada y es comprensible que los que comienzan se planteen estas preguntas.

    ¡Bienvenida al club de los practicantes de contrastes con ducha fría! ¡Que cunda el ejemplo!

    #3050
    Anónimo
    Invitado

    yo tengo otra duda, que es mejor y mas efectivo, darse una ducha tibia para acabar con fria en caso de que no se tenga calor suficiente para darsela fria desde el principio o darse unicamente una fria de piernas, hablo de una ducha a lo largo del dia no la de la mañana y la noche.
    gracias

    #3051
    Anónimo
    Invitado

    Hola Rosario, Lola, Jinjer…

    Ducha fría a lo largo del día: las dos formas que mencionas son efectivas y correctas, aunque de intensidad media.

    -La ducha fría después de la tibia te dará más sensación de frío y tendrás que hacerla mas corta para que no te entre el frío, dado que el cuerpo no está bien caliente. En este caso, si antes de darte el agua fría te friccionas con guante de crin todo el cuerpo estimularas y calentarás más la piel consiguiendo así una mayor reacción.

    -Ducha parcial de piernas, (manteniendo la parte superior del cuerpo abrigado) te permitirá hacer la aplicación fría un poco mas larga. Puedes completarla más si también te la aplicas en brazos.
    Lo mejor es que pruebes y te observes como
    reaccionas.

    A la pregunta de Lola, sobre la duración del agua fría con respecto a la tibia; lo correcto es que la aplicación fría sea mas corta que la caliente o tibia.
    La reacción es mayor en la medida que el cuerpo está bien caliente y el agua más fría. Pero, cada persona es un mundo y debe ir entrenándose progresivamente según su debilidad y fortaleza.

    Bienvenidas, y que no decaiga vuestro animo termorregulador.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.