dolores musculares y calambres

Home Foros Bienestar dolores musculares y calambres

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #1956
    miguel
    Participante

    Hola a todos, soy miguel de 65 años y desde hace varios meses vengo sufriendo calambres en las piernas y dolores musculares generalizados, si contraigo algunos musculos se me quedan contraidos durante algunos segundos, incluso cuando toso se me contraen los musculos intercostales produciendome dolor,en los ultimos analisis los valores de la cpk fueron elevados y no se sabe el motivo, ¿que tratamiento debo seguir tanto de las duchas como de la alimentacion?.
    muchas gracias y un saludo

    #1965
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Miguel

    Los calambres se producen por exceso de tensión en los músculos. Desde física, la tensión es análoga a calor y el exceso de calor, generado por la aceleración molecular, lo sentimos como dolor. Las tensiones viajan por el sistema nervioso (los “cables”) y cuando hay exceso se acumulan en los músculos.
    Los valores de cpk elevados también indican un sobrecalentamiento en tu sistema.
    Nuestras sugerencias:
    1.- En la sección Tratamientos tienes la alimentación, ejercicio y forma de hacer las duchas frías. Cuidado especial con los alimentos calentadores.
    2.- En cuanto a las duchas, insistir en las piernas y en las costillas; es una de las partes del cuerpo donde más sentimos el frío de la ducha, pero es muy agradable y, sobre todo, de efectos muy positivos en tu caso. No olvides nunca la ducha de piernas por la noche.
    3.- Aplicación de crema Balsámica en piernas y en músculos intercostales detrás de cada ducha y, si es posible, al principio, otras dos veces al día.
    Si sigues estas sugerencias, acabarás con tu problema muy pronto y los valores de cpk volverán a su nivel normal.
    Ya nos contarás la buena noticia.

    #1982
    miguel
    Participante

    Muchas gracias por la rapida contestacion, empece justo ese dia con las duchas y ya me encuentro mas tonificado!ya os ire contando mis mejoras y los resultados de mis proximos analisis.
    Queria tambien preguntaros si ¿seria recomendable que tomase alguna infusion concreta? y con respecto al zumo del desayuno cual es el mas indicado par mi el de naranja o pomelo.
    un saludo
    miguel

    #1985
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Miguel

    En cuanto a infusión, puedes tomar 3 al día de la mezcla de Valeriana, Tila y Ortiga verde.

    El zumo de la mañana, para tu edad, puedes alternar naranja y pomelo y algún día, por ejemplo, si el anterior has cenado mucho, tomar limón.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.