dolores de espalda y dificultad para respirar

Home Foros Termomasaje, Rehabilitación, Deportes dolores de espalda y dificultad para respirar

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #1777
    Anónimo
    Invitado

    Hola a todos soy una mas en este foro he oido hablar de este foro y de jinjer en concreto sobre todo lo de la termo y algunas cremas como aliento polar entre otras.
    Bueno os plateo mi problema que tengo:Soy una chica de 37 años y llevo casi toda mi mida trabajando, sufro de dolores de espalda desde hace mucho los he aliviado cuando realizo ajercicio fisico o boy al fisioterapeuta, pero no es suficiente por que llevo con el problema muchos años y todavia no estoy satisfecha del todo y lo ultimo que me esta ocurriendo que tengo dificultad para poder respirar bien tengo dias mejores y otros peores sobre todo cuando me dan una sesion de fisioterapia no se si tendra que ver mi dolor de espalda con el poder respirar bien , espero que me podais ayudar, gracias.

    #1779
    Anónimo
    Invitado

    Hola María José.

    Preguntas si tiene que ver el dolor de espalda con respirar mal.
    Mientras Jinjer te responde desde la precisión sobre esta relación, yo te respondo desde la práctica de mi último caso.
    Hace diez días que mi hija de 28 años, tenía un problema parecido al tuyo, dolor fuerte en espalda, en los costados, dolor de pecho (esternón), y dificultad al respirar. También le dolía al darse la vuelta en la cama y al girarse hacia los lados estando de pie. Últimamente ha estado con más estrés por trabajo y estudios, y yo sabia que le pasaría factura.
    Al iniciar la sesión de Termomasaje, comprobé como ya suponía que tenía gran tensión muscular con diversas contracturas en trapecios, paravertebrales, debajo de los omoplatos, intercostales, etc. A mi entender (que Jinjer me corrija) Toda esta presión muscular le comprimía el diafragma y la fluidez respiratoria.
    Estuve con ella unos cuarenta minutos liberándole dicha tensión y calor, primeramente le hice una gran hiperemia, calentando bien toda la espalda con Hedra y Silice para después hacer contrastes repetidas veces con Aliento Polar, pulverizador, etc.
    Finalicé con un profundo masaje en toda la espalda con A.Polar y balsámica insistiendo entre las costillas y dorsales.
    Una vez finalizado el masaje, ya era otra; respiraba mejor, su musculatura estaba más relajada, se podía girar bien…

    Han pasado diez días y está como nueva, aunque, yo le digo que me deje hacerle alguna sesión más para completar el tratamiento, pero, como se siente tan bien no me hace caso.
    Esta no es la primera vez que me encuentro con este tipo de problemas y que recuerde, el resultado ha sido siempre positivo.
    Comprenderéis mi entusiasmo de ser Termomasajista. Gracias Jinjer.

    #1785
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Mª José

    Según la estadística, “se calcula que el 60% de las personas que trabajan van a padecer dolores de espalda al menos una vez en su vida”. Efectivamente hay trabajos que, objetivamente sobrecargan la espalda. Y otras veces nuestras posturas en el trabajo también colaboran.
    Por otra parte, nuestra columna es el eje del sistema que soporta todos los sobreesfuerzos y posturas inadecuadas. Además, la zona dorsal es el “almacén” de las tensiones del calentamiento y el estrés físico o emocional. Es donde se forma la “chepa”. Cuando la tensión y calor sobrepasa un umbral, lo sentimos como dolor.
    Determinadas sobrecargas, especialmente en la zona dorsal, suelen ir acompañadas de dificultad respiratoria. Y, en general, la sobrecarga de tensiones en dorsales sería uno de los factores que influyen en que la respiración, alimentación gaseosa, de casi todas las personas vaya disminuyendo progresivamente hasta estar un poco anémicos de oxígeno. Y, sin oxígeno, nuestra energía adolece o se apaga como vela.

    En las correspondencias analógicas de claves del ternario (vertical) ubicamos a la espalda y el pecho en la parte media del cuerpo, y esta corresponde al centro del plano emocional y se expresa a través de los brazos. A él corresponde también el sistema respiratorio que toma su energía a través del aire. A su vez los pulmones tienen directa relación con el intestino grueso.
    El plano físico alimenta al emocional, le proporciona potencia y lo posibilita, por eso cuando haces ejercicio físico se ve beneficiado y mejora tu problema. De ahí también la importancia de termorregular y seguir las indicaciones generales del método Jinjer para la alimentación, ejercicio e eliminación. Cuando se realizan contrastes en cadena, tanto en activo como en pasivo, siempre se termina respirando mucho mejor.

    En esta misma categoría del foro “bienestar” encontrarás nuestra respuesta e indicaciones ante “insuficiencia respiratoria”
    http://www.jinjerbalsam.com/foro/bienestar/insuficiencia-respiratoria.html

    Nuestras indicaciones para el dolor de espalda que ya hemos visto como está directamente relacionado con los problemas respiratorios.
    Nuestras sugerencias para ti:
    1.- Seguir las indicaciones del M. Jinjer en alimentación y ejercicio.
    2.- Ducha fría completa al levantarte y de piernas al acostarte. En la ducha de la mañana, insistir en costillas y en paste posterior de los muslos. En la de la noche, insistir en parte posterior de muslos, pues corresponde a pulmones. Después de cada ducha, aplicarse crema Balsámica en piernas y brazos.
    Al secarse, hacerlo con enérgico masaje para estimular la piel, el tercer pulmón.
    3.- Vigilar el estreñimiento. Si es necesario, tomar infusiones de corteza de Frángula.
    4.- Ducha del suelo de la pelvis cada vez que vayas al servicio.
    5.- Tratar de, siempre que te acuerdes, respirar todo el día de forma amplia y profunda. Hacer ejercicio de respiración profunda y en la mañana, hacer varias inspiraciones y expiraciones profundas para vaciar y limpiar el aire residual.
    6.- A la hora de acostarte, aplicar crema Balsámica en pecho, costillas y espalda. Y, a la menor molestia de espalda, buscar alguien que te pueda dar un masaje enérgico en la espalda con esta crema.
    7.- Para derivar calor hacia abajo, siempre que tengas calor, aplicar crema Aliento polar en muslos y pantorrillas y también en brazo y antebrazo y abrigarse bien a continuación.

    Recordamos que, desde física, el dolor es tan solo un exceso de calor, derivado de la aceleración de la vibración molecular.

    PD.- Si tienes confianza con tu fisioterapéuta, puedes sugeirle que te de masajes con la crema Balsámica.

    #4311
    Anónimo
    Invitado

    Hola yo casi tengo el mismo problema como la unica diferencia de que soy asmatico, entonces cada ves que siento que me falta el aire pienso que tengo neumonia o pulmonia, pero no tengo los sintomas como para tener eso, aparte cada ves que voy al medico me dicen que lo mio es muscular, osea que por esa inflamacion nos cuesta respirar?

    #4313
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Alejo

    Lo que podríamos decirte sobre tu problema, está contestado en los posts que puedes leer en este tema que, supongo ya habrás leído. Solo tienes que ponerlo en práctica.
    Ya sabemos que el asma tiene fuertes connotaciones psicológicas.
    Nuestra sugerencia es que pongas en práctica lo sugerido en los posts sobre este tema y no te preocupes de más.
    No olvidar el ejercicio, ni las duchas del suelo de la pelvis, ni insistir, en las duchas frías, en pases, de axila a axila y en parte posterior de los muslos.

    Y, por supuesto, practicar en todo momento la respiración amplia y profunda. Y hacer expresamente varios minutos cada día de ejercicios de respiración.

    Y no olvidar tampoco los hábitos termorreguladores descritos tantas veces en este foro.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.