dolor inginal

Home Foros Cuestiones generales dolor inginal

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #3835
    Anónimo
    Invitado

    Hola foreros, me llamo Jose y de casualidad en descubierto el otro día hablando con un compañero de trabajo esta fabulosa pagina, no tenia ni idea que existía.
    Bueno aprovechando de que va casi todo a la salud pues hay una cuestión que os quiero contar que me pasa.Hace alrededor de dos semanas empece a notar una molestia en la parte izquierda de la ingle justamente en la ingle al lado del testículo fui al medico y no se por que razón me dijeron que tomara antibionticos alternos con ibuprofeno y pidiese cita también para una ecografia lo malo que la cita de la ecografia me la han dado para el mes de Mayo y no se si para entonces se me habrá subsanado el problema, bueno a lo que iba me dijo el medico que si a los dos días de tomar el tratamiento antes mencionado no se me quitaba el dolor que acudiese al servicio de urgencias de la ciudad donde vivo, pues eso paso no se me quito y fui,me hicieron analítica de sangre, me hicieron un cultivo de orina y me reconocieron nada de nada no me sacaron nada total que siguiese con el tratamiento del medico y que le diera mas tiempo,si por lo contrario empeorara que volviese de nuevo a urgencias pues eso ocurrió el dolor me subió hacia la zona mas alta de la ingle y como si se me fuera hacia detrás pasando por la cadera y cluteo así que acudí de nuevo a urgencias me hicieron una radiografía y nada de nada me dijeron que suspendiera le tratamiento y que tomara paracetamol cada ocho horas y diacepan al acostarme sigo igual no se me quita el dolor ni con paracetamol ni con el diacepan al ir a dormir estoy preocupado por que no se por que ese dolor. He leído unos cuantos testimonios de este foro y me parece muy interesante me gustaría que alguien me ayudase y me diera una de esas recetas de contrastes o de cremas y por favor decidme como se hace que soy nuevo en esto gracias, ah tengo 39 años y llevo una dieta muy equilibrada.

    #3850
    jinjer
    Superadministrador

    Hola José

    A partir de los datos que proporcionas, no podríamos asegurar un diagnóstico, aunque, quizá podamos hacerte alguna sugerencia para aliviar tus molestias.
    Suponemos excluida hernia inguinal a partir de todos los exámenes que te han hecho. Y, de todos modos, aunque el diagnóstico fuera ese, seguirían siendo válidas las siguientes sugerencias:

    Alimentación. Seguir las sugerencias de esta web. La “alimentación equilibrada” que nos dices llevas, suponemos que está dentro del Orden, porque no siempre es así.
    Ejercicio, el mismo consejo.

    Contrastes específicos
    Ducha fría completa al levantarte (primero piernas, luego brazos y luego todo el cuerpo) y terminar con el chorro de la ducha durante un minuto en la zona inguinal donde tienes el problema. Al terminar la ducha, aplicar crema Balsámica en piernas.
    Ducha de piernas antes de acostarte, con el resto del cuerpo abrigado, desde glúteos. Igualmente, con un minuto del chorro de la ducha frría en la zona inguinal. Al terminar la ducha, aplicar crema Balsámica en piernas.
    Ducha fría del suelo de la pelvis (todo lo que toca la silla cuando estás sentado) cada vez que vayas al servicio.

    Si con estas sugerencias no cede tu molestia, puedes comunicarlo y te sugeriremos técnicas de más alta potencia.

    Con nuestros mejores deseos de mejora para ti y de que nos cuentes los resultados, positivos o negativos.

    #3851
    Anónimo
    Invitado

    Gracias por responderme estaba esperando una respuesta, como soy nuevo en esto estaré encantado de probar este nuevo método para mi espero mejorar si es para bien o para otra cosa seguiré estando en contacto (solía salir a correr por las mañanas y desde que he notado esta molestia he dejado de practicar deporte, debería de retomarlo o espero a mejorar?)muchas gracias!!!!

    #3852
    jinjer
    Superadministrador

    Hola José Antonio

    En cuanto a hacer ejercicio, el criterio del MJ es que, siempre que se pueda, se haga; eso sí, en cuanto a intensidad, “hasta punto de molestia”.
    Lo ideal sería que practicases la Termo activa, que tienes explicada en la sección Tratamientos > Ejercicio termorregulador.

    La sugerencia ideal sería que, si puedes, salgas a hacer ejercicio, hasta punto de molestia, corriendo, andando aprisa y alternando con carrera suave… y, cuando ya estés caliente, al contraste con la ducha fría.
    Si utilizas las cremas que tienes indicadas para la Termo activa, no sólo te ayudará en tu problema inguinal sino que te asombrará cómo te afecta positivamente a todo tu en todos los aspectos de tu sistema.

    #3853
    Anónimo
    Invitado

    Hola de nuevo! me alegro mucho de que me respondiera con la segunda pregunta así lo haré, empece anoche con la ducha fría al acostarme y me he levantado también con la ducha fría espero que de resultado pronto por que hoy he ido a mi medico de cabecera por que ya tenia la cita cogida desde hace mucho tiempo y le he contado que estuve en urgencias dos veces y lo increíble como se contradicen los facultativos unos a otros ahora me ha dicho que me valla por urgencias al hospital de traumatologia por si pudiera ser algún tendón o algo parecido yo no le he contado nada de lo que he empezado del método jinjer, por que estoy seguro que me va a funcionar por la cantidad de foreros que escriben contando sus patologías, bueno le iré informando muchas gracias de nuevo le estoy enormemente agradecido, un cordial saludo.

    #3902
    Anónimo
    Invitado

    Hola otra vez, siento contar que sigo con los mismos síntomas después de haberme hecho lo que usted me recomendó que hiciese sobre los contrastes, espero que me recomiende otro tipo de tratamiento mas severo, gracias.

    #3917
    jinjer
    Superadministrador

    Hola José Antonio
    En la comunicación anterior hablábamos de que no das muchos datos de tu estado, salvo el dolor inguinal. Por ejemplo, aspectos de tu genitourinario u otros datos físicos de tu estado. Generalmente, nunca un síntoma aparece sólo, puesto que el sistema es una unidad.
    En cuanto a tu “dieta equilibrada” hay muchos estándares y no todos están dentro del Orden de este “momento”. Confiamos en que la tuya sí.
    No nos dices si te has aplicado las cremas ni cómo ni cuantos contrastes haces.

    En cuanto a algo “más severo”, aparte de aumentar y acentuar lo que ya hemos sugerido, puedes preparar una cataplasma de arcilla+una cucharada de sal gorda y aplicarla en la zona cuando te vayas a dormir.
    ¿Cuántos días? Pues hasta que cambie algo.

    Si hay dolor, desde nuestra investigación, hay exceso de calor en esa zona. Si has hecho los contrastes como se te sugirió, ha salido calor y debería haber algún cambio. Toda acción tiene una reacción y no podemos efectuar acciones y que todo siga igual, es decir, que no haya reacciones, positivas o negativas.

    Por supuesto, sin contar que el MJ no puede solucionarlo todo y menos a esta distancia y con tan pocos datos.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.