Dolor e inestabilidad de rodilla

Home Foros Termomasaje, Rehabilitación, Deportes Dolor e inestabilidad de rodilla

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 3 meses por Anónimo.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #2218
    Anónimo
    Invitado

    Dolor e inestabilidad de rodilla y rotura de fibras musculares

    Historia clinica:
    Un día, jugando la pelota con unos amigos, sentí un dolor agudo y repentino en la parte superior del muslo. una ruptura leve pero dolorosa del musculo Tensor de la Fascia Lata (TFL). El papel del TFL es de permitir la separación del miembro inferior, se un músculo activo en la marcha y permite la estabilización de la rodilla. Supongo que no era por casualidad que me había hecho justo en esta rodilla, un esguince una semana antes en snowboard. Imagino que el TFL hacia un esfuerzo superior a la normal para suplear los ligamentos de la rodilla lesionados y que eso lo debilito.
    Entonces, el lunes, me hice la rutura del TFL, me dolía muchisimo el muslo y la rodilla. Además, sentía mucha inestabilidad en esta.

    Tratamiento:
    Al instante, apliqué frio en el muslo, en el lugar exacto de la lesión. Lo hice con un spray frío que, por ley de evaporación, provoca un frío instentemente. Me alivio bastante el dolor.
    Unas horas más tarde, cuando llegue a casa, me aplique en todo el muslo y la pierna balsamica. Eso tambièn me aliviaba pero seguía sintiendo inestabilidad y dolor en la rodilla.
    El jueves, hice un tratamiento en cabina de termoregulación. Muy simple y rapido (45min). Masaje de hiperemia en todo el miembro inferior lesionado con hedra+silice.
    En la rodilla, paños calientes (calor + humedad) con pies calientes, derivando el calor hacia muslo y pierna. (Tengo que decir que empezaba realmente a sentir calor en la rodilla a partir del segundo o tercero paño.) La rodilla esaba envuelta en plastico y faja de neopreno. Los momentos en los que cambiabamos el paño, se realizaba un contraste rápido en la rodilla.
    En el muslo y pierna, aliento polar y agua pulverizada. Nunca llegue a sentir frio demasiado intenso en la pierna.
    Despues de unos 5 contrastes, tome una ducha fría integral. Aplicación de balsamica en la pierna lesionada.

    Resultados:
    No senti inmediatamente los resultados. Primero, sentía la pierna como… rara. Ni frio, ni calor; ni dolor, ni alivio. Tome el autobus y mas tarde el metro para volver a mi casa. Es al salir del metro, una hora más tarde, que sentí el cambio. Subía las escaleras de dos en dos (como lo solía hacer) sin ningún dolor. Muy sorprendido, una vez fuera del metro, hice una extensión seguida de una flexión de rodilla. Como el movimiento de chutar, pero sin llegar a extender completamente la pierna. Este movimiento suponia para mi un dolor insoportable, pero ahora, nada. No me volvió a doler la rodilla desde entonces.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.