Dolor dedos pie derecho

Home Foros Termomasaje, Rehabilitación, Deportes Dolor dedos pie derecho

  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 5 meses por Anónimo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #2034
    Anónimo
    Invitado

    Me duelen los deditos de al lado del pulgar y almohadillas. No le di importancia hasta que por exceso de trabajo he realizado esfuerzos extra y el dolor ha aumentado. Al final de la jornada laboral, resulta dificil caminar, cojeo. Por la mañana voy mejor, luego velve ese dolor constante. El médico dijo tengo el pie valgus, que piso mal, que con una operación se corrige. A veces no siento los dedos del medio, otras se ponen rígidos, y los pequeños se doblan, contraen, duelen. Que debo hacer? Ya ducho con agua fria. Gracias por vuestras recomendaciones.

    #2039
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Aurora

    En los dedos están los extremos de nuestros meridianos energéticos, por donde penetra y sale la energía. En el dedo gordo del pie comienzan los meridianos del hígado y bazo páncreas; en el segundo y tercero, termina el m. del estómago, en el cuarto el de vesícula biliar y en el meñique el m. de vejiga.
    Desde este punto de vista hay un bloqueo de circulación energética en el pie derecho relacionada con estos meridianos. Puede que también de circulación sanguínea, si tienes los pies fríos.
    Todo dolor se agrava ante la presión en cualquiera de sus formas, por ejemplo la de caminar mucho o realizar esfuerzos extra y la acumulación de tensión pone rígidos tus dedos.
    Todos hemos oído la expresión “se me ponen los nervios en el estómago”. El sistema nervioso lo rige el hígado, pero cuando está muy cargado de tensiones, las descarga hacia el estómago, “dedos del medio”, por ley de control en clave Quinquenario.
    “Los pequeños”, vesícula biliar y vejiga tienen mucha relación con las tensiones; por eso se ponen rígidos; el primero porque tiene que “digerirlas” y el meñique porque el meridiano de vejiga es algo así como nuestra “descarga a tierra” de todo nuestro sistema.
    Nuestras sugerencias:
    – Cuidar la alimentación con especial control los alimentos calentadores y estimulantes por el exceso de calor y tensión en el interior (ver sección Tratamientos de esta web).
    – Para rebajar el nivel de tensión y calor en tu sistema, siempre que puedas, hacer ejercicio termorregulador.
    – Después de las duchas de la mañana y noche, crema Balsámica en piernas (las descansa y activa la circulación) y crema Hedra en las articulaciones de todos los dedos.
    También te será útil hacer contrastes en los pies: 3 minutos en agua bien caliente y medio minuto en agua fría. Comenzar por la caliente y terminar con la fría.

    #2051
    Anónimo
    Invitado

    Hola Jinjer,

    Gracias por las recomendaciones que diste para ‘mis deditos’. Lo asocié con la tensión, ya que en los últimos tiempos aumentó, tambien con no hacer ejercicio por exceso de trabajo.

    Me ha sorprendido tu explicación de mi estado através de los dedos del pie. Ya voy practicando.

    Agradecida,

    Aurora

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.