Dolor de piernas y otros dolores.

Home Foros Termomasaje, Rehabilitación, Deportes Dolor de piernas y otros dolores.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #2652
    Anónimo
    Invitado

    Hola, soy Claudia y les escribo para consultar un dolor de piernas y otros dolores que desde hace tiempo he venido padeciendo.
    Acabo de leer la última consulta de dolor de piernas, pero considero necesario ampliar un poco la consulta, dado que mis dolores parecen asociados a otros dolores.

    Soy mujer, tengo 41 años de edad, madre de cinco hijos, cabeza de hogar, soy estudiante y empleada. Trabajo en oficina y soy Jefe de una de las oficinas del gobierno colombiano con una alta responsabilidad.

    Desde hace doce años aproximadamente, he venido padeciendo un dolor de piernas muy fuerte. Al punto que casi no soporte un masaje. Cada día que pasa, más aumenta el dolor. Solo hubo un período en el que disminuyó. Yo estaba un poco descansada y hacia deporte.

    Cuando estoy en mi trabajo y paso algún tiempo prolongado sentada, las piernas empiezan a inflamar y a dolor más que en la mañana. Cuando llego a la casa el dolor es tan insoportable que al tocarlas parece como si acabara de recibir una golpiza y estuvieran intocables.

    El dolor es continuo y aumenta cuando estoy en lugar de tierra caliente. Soy colombiana y en Colombia aproximadamente el 90% del territorio es caliente. Yo vivo en tierra fría, pero cuando debo viajar a terrenos de calor, las piernas de inmediato aumentan la inflamación y por su puesto el dolor.

    Constantemente se inflama algo que me han dicho se llama el 6 de bazo páncreas y el dolor se acompaña con retención de líquidos.

    Sufro de colon irritable y de gastritis crónica. Tomo medicación omeprazol, de vez, en cuando. Normalmente siento dolor de cabeza, mareos y algo así como cuando se siente el cuerpo en un lugar, pero al tiempo se siente en suspenso…… como lejos. En general hay momentos en que todos los músculos del cuerpo me duelen. Ha sido necesario varias sesiones de masajes para mejorar el dolor en la espalda. Mejora por momentos, pero con cualquier esfuerzo vuelve a doler.

    El cuero cabelludo se escama con facilidad y el cabello se reseca, así como la piel del cuerpo. Esto es algo continuo y debo permanentemente hidratar la piel y el cabello. Normalmente siento frío y cuando llego al calor, también siento frío durante las primeras horas. Cuando llego al calor, más frío siento.

    El dolor de la planta de los pies, es tan fuerte cuado camino largas jornadas o cuando bailo, que puedo permanecer hasta por tres días con dolor.

    Acaban de hablarme de este tipo de método y aún no he empezado con los contrastes, ni a controlar la alimentación.

    Con todos estos síntomas, ¿podrían darme alguna otra recomendación a parte de las que ya han dado en consulta de piernas con dolor?.

    Agradezco mucho el tiempo para leer esta consulta, como el tiempo y el interés en atenderla. Un abrazo.
    Claudia

    #2653
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Claudia

    Todos los síntomas que nos cuentas implican un gran efecto invernadero. Tienes la energía y la sangre concentrada en tu interior y no llega bien a la piel. Por eso se reseca y enfría porque no llega sangre y con ella la humedad para hidratarla y el calor para que tenga la temperatura normal.
    Recuerda que interior y exterior son opuestos complementarios. Si sentimos frío en la piel es porque en el interior tenemos exceso de calor.
    Ese exceso de calor está también detrás de tus mareos y de todos los dolores. De acuerdo a nuestras investigaciones, el dolor es un exceso de calor. Tus fuertes responsabilidades y múltiples actividades pueden colaborar a aumentar el estrés, la aceleración y tensión internos y aumentar la vibración molecular y por lo tanto el calor.

    Te sugerimos que, además de seguir las recomendaciones que hacemos en el post que ya has leído sobre dolor de piernas, comiences cuanto antes a seguir los criterios de alimentación y ejercicio que tienes en esta web, controlando especialmente los alimentos y otros factores calentadores.

    Por supuesto, los contrastes con ducha fría completa al levantarte y de piernas al acostarte, seguido de aplicación de crema Balsámica. No importa si estás en el trabajo; vas al lavabo y te mojas las piernas.
    Mojarte las piernas y aplicar Balsámica la mayor cantidad de veces que puedas durante el día. Y, cuando estés en lugares de calor, siempre que llegues a casa, hacer un contraste con una ducha fría y aplicación de Balsámica en piernas.
    Cuando hace mucho calor, puedes sustituir la crema Balsámica por Aliento Polar.

    Es muy probable, sobre todo si se te inflama el punto 6 Bazo páncreas que tengas congestión pélvica. Como ducha específica, la del suelo de la pelvis cada vez que vayas al servicio.

    Como infusiones, te sugerimos la mezcla de ortiga verde, tila y borraja.

    Aprovechamos para enviar un cordial saludo de bienvenida a todos los foreros de América.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.