Dolor de cabeza con cambios olfativos

Home Foros Bienestar Dolor de cabeza con cambios olfativos

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #2914
    Anónimo
    Invitado

    Desde pequeño tengo dolor de cabeza, el medico dice que es migraña. Cuando cambie a una dieta vegetariana éstos se mitigaron, pero nunca desaparecieron del todo. Mas que dolores, es algo molesto, no va a mas. Tengo 50 años, y continuo desde los 15, pero con un cambio: empieza con una ligera presion en medio de la frente, presion agradable, al momento respiro mucho mejor, cosquielleo en la punta de la nariz interior, algo se activa, con mayor capacidad de olfato, huelo olores casi imperceptibles, y lo realmente curioso es que huelo otros que no existen: vainilla, canela. La presion aumenta gradualmente pasando de agradable a molestoso, extendiendose por la frente y sienes, el olfato mas activo, como he dicho olores inexistentes que me trasladan a la infancia, se activan recuerdos. De molestoso pasa a dolor, no gran dolor, pero si que tengo que parar mis actividades. Nunca he llegado al punto de tener que cerrar los ojos, irme a la cama y a oscuras como le ocurre a mucha gente cuando tienen dolores de cabeza. Fui al medico y me receto paracetamol, que no tomo, sin darle mayor importancia. Si escribo es por esta actividad olfativa que no llego a entender. Consulte a otro medico y me dijo que eso suele ocurrir cuando se desarrollan ciertos tumores en la cabeza, lo cual me ha dejado helado y preocupado, pero que por ahora no me preocupe y que de momento no es necesario hacer pruebas, lo cual hemos discutido porque seria importante hacer pruebas para descubrir algun mal de mayor magnitud. Mientras duda la discusion con la seguridad social, he empezado con el cambio de alimentacion y aplicando los contrastes, Agradeceria su punto de vista, por lo raro que resulta esa presion al principio agradable con cambios olfattivos, y cosquielleo interior nariz, muy placentero, degradandose en un plazo de dos a tres horas. Muchas Gracias: Juan Pablo.

    #2947
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Juan Pablo

    Intentaremos darte el punto de vista y sugerencias desde el MJ.
    Desde fisiología energética, la nariz y el sentido del olfato está relacionado con el pulmón.
    Todo dolor tiene en su origen la presión, en este caso, centrífuga. Las estructuras cerebrales se expanden cuando están “alimentadas” por factores que aceleran y calientan. Más aún, si además de calentadores, incluyen humedad que expande las estructuras, por ejemplo, alcohol. La tensión entre la expansión de la estructura cerebral chocando contra la resistencia del cráneo, aumenta más la aceleración de la vibración molecular y el calor y, en un punto, cuando se sobrepasa el umbral térmico, lo sentimos como dolor.

    En tu caso, comienzas a sentir la presión arriba y delante. Sientes la presión en la frente y la estimulación de senos frontales y nariz y una estimulación extra del sentido del olfato. Cuando la presión va en aumento, lo sientes como dolor.
    En principio, a partir de esos solos datos, no veríamos conexión con tumores en la cabeza.

    Sugerencias.
    Estupendo si ya has comenzado con la alimentación y los contrastes. Seguro que ya están haciendo su efecto.
    Como sugerencias particulares, cuando sientes la primera presión y cosquilleo, puedes aplicar la crema Aliento Polar en la frente, sienes, detrás de las orejas y en la nuca, en la base del pelo. Y, con un bastoncillo aplicar también la crema dentro de la nariz.
    Como en todos los casos de dolor de cabeza, ya que tenemos el exceso de calor arriba, conviene derivarlo hacia abajo con contrastes en las piernas.
    Siempre con la precaución de tener los pies calientes, que ya sabemos como un seguro de bienestar.
    Dentro de los contrastes normales, no olvidar la ducha de piernas por la noche, seguida de masaje con crema Balsámica que activará la circulación y ayudará a bajar el calor hacia abajo.

    Bienvenido al club de los termorreguladores!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.