dishidrosis

Home Foros Cuestiones generales dishidrosis

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #2587
    REMEDIOS
    Participante

    hola, mi nombre es reme y tengo 50 años. mi consulta es sobre un problema que padezco en la piel, en concreto en las manos. comenzó en marzo, como una erupción acompañadas de picores intensos y la piel de las manos se me ponía muy roja. el médico me recetó pomada claral. mejoró un poco sin terminar de curar. por mayo me repitió de forma mas intensa. con la ponada no mejoraba. volví a médico y me recetó atarax (pastillas) y epitel (pomada). mejoré un poco y a últimos de agosto me repitió aún más fuerte y extendida a brazos y se me inflamaron las manos a la vez que aparecieron grietas. me remitieron al dermatologo y me diagnosticó dishidrosis, para lo cual me puso el siguiente tratamiento: por la mañana ebastel en pastillas; por la noche atarax y pomada decloban para aplicar por la mañana y noche. mi mejoría es muy poca porque tengo la piel de las manos muy agrietada.
    espero cualquier respuesta que me podais enviar sobre este problema. gracias. un saludo

    #2602

    Hola Reme:

    Todo ha empezado por una erupción (sale del interior) la piel se ponía muy roja (identificamos el color rojo con calor) tenías picores muy intensos (manifestación de que el calor quiere salir).

    El exceso de calor interno lo relacionamos con la alimentación física, por alimentos calentadores, con la emocional, por estados de gran tensión y con la mental, preocupaciones y hoy por estrés, que recalientan nuestro sistema. Un factor externo es el cambio climático, y también puede ser desde la exposición prolongada al sol, hasta la calefacción alta en nuestra casa.

    Empeoró el problema en la primavera, el cambio estacional en si ya altera y la primavera está relacionada con el sistema nervioso por lo que se dice “La primavera la sangre altera” ¿Verdad? Y a demás la sangre es la que reparte el calor al cuerpo.
    Se pone mucho peor al final del verano, acumulando más calor todavía sumado a la contaminación por la medicación. Por lo que se extiende y se inflama. Más fuerza centrífuga y más calor.

    Puedes controlar todo lo que te puede producir el exceso de calor interno a la vez que tratas las manos con la crema ALISAL es la crema Jinjer indicada para las manos y a demás es cicatrizante, especial para problemas de grietas. Si las grietas fuesen muy profundas o se infectaran, mientras no mejoran puedes tratarlas con la crema PROPOLIS que regenera la estructura.

    Una de mis hermanas ha tenido el mismo problema en las manos y lleva el control tan solo con la crema Alisal, nunca ha llegado a extendérsele y también toma otras precauciones en ellas, como no exponerlas al calor, ni al frío extremo, ni a la humedad (utilizar guantes), ni exponerlas a ningún tipo de producto químico para no irritarlas, ni contaminar más, ni llamar más sangre hacia ellas.

    Ten en cuenta que si no quieres recaer tienes que comenzar con los hábitos termorreguladores diarios explicados en esta web.
    Sugerencias importantes:
    – Alimentación. Tomar de momento una alimentación refrescante evitando los calentadores.
    – Sacar calor del interior. Como todos nosotros, la ducha fría completa de la mañana al levantarse y de piernas al acostarse.
    -Derivar calor del centro del cuerpo hacia las piernas. Las duchas frías en las piernas son muy cómodas y fáciles de dar, te irán geniales, varias al día. O si no aplicando, a piel húmeda, la crema Jinjer BALSÁMICA. Y si hace calor, ALIENTO POLAR. Recuerda que esta crema está también indicada para aliviar los picores, quizá alguna vez la necesitarás.

    Espero comprendas y si quedaras con dudas preguntes de nuevo.

    Un abrazo.

    #2606
    Anónimo
    Invitado

    Hola Reme.
    Mi compañera Laflordeagua te da una buena explicación y solución a tu problema, espero tomes buena nota de ello.

    Resaltar que además de los factores estacionales en que se te ha ido agravando el problema (de primavera a verano), hay que sumarle el largo periodo de estrés acumulado (Calor) que llevas desde hace tiempo debido al fuerte ritmo de trabajo, casa, etc. más el periodo cíclico de tu edad; menopausia adelantada, toma de estrógenos (gran turbulencia térmica = Calor), etc., etc.
    Entenderás que la suma de todo ello sobrepase el “nivel térmico” que tu cuerpo puede soportar y te provoque esas oleadas de calor y sudor en su intento por regularlo.
    Afortunadamente, en tu caso dicho exceso de calor interno se desborda e intenta salir (manos enrojecidas, picor, grietas, pies ardientes, cara congestionada…) en otros casos se enquista y cronifica generando lo que llamamos “Efecto Invernadero”: piel, manos y pies fríos, con sus consiguientes efectos negativos tanto en salud como en estética.

    Es importantísimo que sigas rigurosamente los hábitos termorreguladores, como te dije, y te indica Laflordeagua, aunque ya te encuentres mejor. Observa como reacciona positivamente tu cuerpo ante estos cambios y no bajes la guardia.
    Una recomendación muy útil en el trabajo: usar falda o bata en lugar de pantalón y siempre que puedas humedezcas las piernas con agua fría seguida de la crema Aliento Polar, también los brazos.

    Reme, a medida que apliques el Método Jinjer en ti te será fácil practicar “Termoestética” en tu centro y disfrutar de la gran diferencia con la estética convencional.

    Seguimos en contacto, no dudes en consultarnos las dudas que tengas, lo mismo para Rosa, a la que desde aquí le mando un beso. Recuérdale que nos cuente como va su hijo.

    Un abrazo a las dos y otro para Fuensanta.

    #2619
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Reme

    Laflordeagua y Africa ya te han dado sugerencias muy precisas. Si las sigues es seguro que vas a mejorar.
    Por si acaso, en la hipótesis de que tengas sobrepeso, sería muy conveniente normalizarlo. En el foro de Estética tienes el enfoque del MJ sobre el tema y seguro que tu amiga Afri ya te ha habría hecho sugerencias en relación a este tema.
    Sobre la importancia de la alimentación también te han insistido las dos. No somos solo lo que comemos, pero influye mucho en lo que somos.
    Si tienes 50 años, puede que estés en la etapa de la menopausia y, como ya hemos expresado en este foro (puedes utilizar el buscador) es una turbulencia térmica que puede potenciar los fenómenos que describes.
    Te animamos a que sigas las sugerencias ya indicadas y compruebes de qué forma tan sencilla mejora tu bienestar y tu imagen estética.
    ¡Animo pues!

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.