diabetes y voluntad

Home Foros Bienestar diabetes y voluntad

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #2214
    Anónimo
    Invitado

    Felicito a la direccion del foro, por saber llevar un foro con tanta seriedad en que se permite expresar experiencias dolorosas. Me ha impresionado la desicion de Juan por dejarlo, escrito muy bueno, me ha convencido, por eso quiero dejar de consumir porros, que consumia en las discotecas fin de semana, su final, calo hondo en mi, por eso me siento identificado, porros, cubata, discoteca. Ademas, soy diabético desde hace pocos meses, de momento no utilizo insulina, un estricto control dietético, (no dulces), consumí porros unos tres años junto con cubatas, tengo 28 años, nunca consumí otras drogas, es cierto que destroza la voluntad, concentración y memoria, estoy dispuesto a hacer una limpieza orgánica soy joven y tampoco estoy destrozado.
    De momento empece con las duchas, alimentacion ejercicio, dejo los porros tres dias y vuelvo a ello,lo intento y caigo, quiero dejarlo pero estoy enganchado al porro a la disco y al cubata, tengo voluntad pèro me falla.
    ¿Querer es poder cuando existen pequeños conflictos emocionales como obstáculos a conseguir tus objetivos? ¿como se fortalece la voluntad y que puedo hacer respecto a la diabetes?. Santi. Gracias.

    #2216
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Santi

    Te felicito por tu sinceridad y por tu decisión en relación a los porros.

    Recuerdo una reunión de amigos; algunos fumaron porros. Una mujer joven tras el primer porro, al levantarse de la mesa le sentí tambalearse. Me dio el tiempo justo para levantarme y cogerla antes de desplomarse al suelo. Mientras yo sostenía su cuerpo casi “muerto” y le hablaba imperativamente con mi mirada clavada en sus ojos medio desvanecidos, le dije a su asustado novio que le bajara los pantalones hasta los tobillos y le mojara las piernas sin cesar con agua fría y Aliento Polar. Nos costó casi cinco minutos hasta que recuperó cierta normalidad y pudo sostenerse por sí misma.

    Como tantas otras drogas, desde Clave Ternario, estimula el cerebro anterior, por eso la sensación de “colocado” y de que la vida es bella y ancha es Castilla; inhibe el cerebro posterior, por eso, como tantas otras drogas, hace olvidar las penas y, como tu dices, destroza la memoria y nos induce a olvidar nuestro pasado y nuestro origen; y dispersa el cerebro central, por eso destroza la concentración y la voluntad y nos induce a que nuestros objetivos se difuminen y se disipen.

    Querer es poder, tan sólo cuando el querer está dentro del poder. Por ejemplo no puedo ir andando a la Luna porque ese querer no está dentro de mi poder.
    En cuanto a las cosas que están dentro de nuestro poder, nunca tenemos el poder para hacerlas como no teníamos poder para el primer acto de nuestra vida, el nacer. En estos casos, el hacer las cosas nos da el poder para hacerlas.
    Y, por una larga experiencia tratando drogadictos, es preciso crear las circunstancias para favorecer el que los hechos se produzcan. Y la primera, sobre todo al principio, es salir del medio, lugares y relaciones con las que se acostumbra a practicar la adicción.

    En Breve colgaremos un pequeño estudio sobre la diabetes para contestarte sobre el tema y para que los estudiosos tengan otra ficha sobre un tema visto desde el MJ.

    #2226

    Saludos a la tribu de termorreguladores: José María, Olga, Lafloredelagua, Carmen, Arantxa, etc.

    Santi, me alegro por tu desición, animos y adelante.

    Dicen los científicos de vanguardia que no hay mejor laboratorio que el organismo de cualquier ser vivo, el propio organismo humano produce: diuréticos, analgésicos, antibióticos, endorfinas y opiáceos cerebrales, e incluso unas sustancias con estructura bioquímica similar al THC ( tetracanabinoles, marihuana ), y análoga en sus funciones, y un largo etc., en definitiva, cualquier sustancia creada por el laboratorio farmacéutico, los fabrica el cuerpo humano.

    La Naturaleza, el organismo humano, es el laboratorio alquímico que fabrica las sustancias mas completas, con la mayor precisión y exactitud, sustancias de mejor calidad, con la potencia que requiere el caso, con la dosis correcta, con la frecuencia necesaria, sin efectos secundarios, y siempre se administra cuando hace falta, nuestro cuerpo sabe exactamente que hacer, que producir, cuando, donde, cantidad, etc. El ADN posee todas las claves y todas las instrucciones para crear cuanto necesita para la vida, su desarrollo, crecimiento y evolución.

    El Ser Humano se cura a sí mismo, y con ello activa sus resortes y potencialidades biológicas, activando el laboratorio alquímico más perfecto de la Naturaleza, el propio cuerpo humano, nos sana. Ej.: si tenemos sida, el cuerpo sabe como fabricar sus propias vacunas, sus propias inmunoglobulinas e interferones; si estamos estresados, el cuerpo sabe como crear sus propios relajantes, pero es condición obligatoria, aprender y saber tratar al cuerpo humano, si lo cuidamos bien y lo respetamos, es capaz de crear todas y cada de las sustancias que precisamos para la Vida. Para ello precisamos dos requisitos básicos, en palabras de Hipócrates: No perjudicar y limpiar.

    No existe mayor estimulante para activar endorfinas endógenas (drogas naturales) que Alimentación – Ejercicio y ducha fría.Cada vez que hechas una carrera, con criterios termorreguladores, ducha fría cuando has calentado, es una fuente de endorfinas naturales para el cerebro.
    En palabras de Jinjer, Respeta el Orden del Universo y Orden Del Universo Arregla. Es la Naturaleza la que nos sana, la que crea salud. Ese es el principio universal.

    Dicen los psicólogos que si a los niños les dejas a su aire, con muchos alimentos variados, naturales, limpios, frescos, cada uno de ellos de forma instintiva comerá un cierto alimento, tendrá tendencia a un alimento concreto, ello es así porque instintivamente busca aquellos elementos que su cuerpo le faltan. Un poco como cualquier animal, un perro comerá de ciertas plantas y un león de ciertas parte de la cebra, de forma inconsciente buscan un cierto equilibrio. Así es como algunos científicos y psiquiatras explican el fenómeno de la toxicomanía, del por que del consumo. Dicen los psiquiatras que si fuma marihuana es porque a tu organismo le falta THC.

    Hagamos una analogía:
    Diabetes
    El azúcar activa de forma desmesurada la producción de insulina, afectando primero a las cápsulas suprarrenales, hasta que finalmente el esforzado trabajo del páncreas acaba por debilitarse, todo en el extremo produce el efecto contrario, si corres hasta la saciedad, quedas extenuado, así que el páncreas es extenuado hasta que deja de funcionar, ahora ya no produce insulina.
    En síntesis, esa es la causa de la diabetes, exceso de azúcar, aumenta la producción de insulina, por cansancio y fatiga, el páncreas deja de funcionar.

    Toxicómano
    Dicho lo dicho, ahora será más fácil entender, por que uno cae en la drogadicción, por qué uno se vuelve adicto a las drogas, volviéndose un toxicómano adictivo, dependiente y esclavo.
    La toxicomanía no es más que eso, es exactamente lo que hemos explicado hasta ahora con el ejemplo de la diabetes.
    Nuestros estilos de vida erráticos, desordenados, caóticos, alimentaciones basura en los tres planos, con el aire que respiramos de tóxicos, con la atmósfera emocional negativa de la familia y la sociedad , todo eso y mas, produce un profundo caos bioquímico, una total alteración de la fisiología cerebral, que acaba afectando al Cerebro, como el azúcar con el páncreas.
    El cerebro deja de funcionar, como el páncreas deja de funcionar,
    Deja de producir neuro transmisores, como el páncreas deja de producir insulina.
    Y, ¿que es lo que hace el toxicómano?
    Exactamente lo mismo que el diabético, se inyecta desde el exterior lo que le falta adentro. Esa es la dependencia de los toxicómanos.

    Sugerencia practica para activar la voluntad:
    El mejor remedio para activar la voluntad, es utilizándola.
    Función que no se utiliza, se debilita.
    Tempranito por la mañana, como dice el refrán, bien forrado de ropa, untando previamente tu cuerpo con Balsámica, echa una carrera, ducha fría, carrera, ducha fría, esa es la fuente natural de endorfinas naturales, y de insulina.

    Un saludo muy grande.
    Juan.

    #2227
    olga
    Participante

    Hola a todos,

    Santi, me alegro por tu determinación. Como bien dice Joan, lo mejor para fortalecer la voluntad es utilizarla. No pensar, actuar! El poder de hacer algo te lo da el hacerlo, como en otras palabras se ha dicho ya en este foro.

    Lo primero, tomar consciencia, lo segundo, tomar la decisión. Por último, hacerla ejecutiva.

    Desde otro punto de vista, en ocasiones uno se entrega a lo fácil, al porro o cualquier otra cosa que le hace sentir bien, cuando no tiene otra cosa que le llena. En la vida es importante encontrar aquello que realmente nos motiva, le da un sentido a nuestra vida. Levantarse todos los días, ir a trabajar -en algo que no significa nada para nosotros, en muchos casos-, tener cada vez más cosas… Puede convertirse en algo tedioso si no hay algo más.
    Es evidente que a Joan le llena lo que está haciendo ahora: aprender y ayudar a otras personas cercanas. Yo soy profesora y me llena compartir con mis alumnos aquello que he aprendido, cosas que para mí son importantes y me emocionan -aunque a veces no sea tan fácil llegar a ellos-.

    Busca, Santi. Escúchate, escucha.

    Magnífica explicación, Joan.

    Abrazos.

    #2274
    Anónimo
    Invitado

    He estado fuera unos dias, y me he llevado una sorpresa enorme, no me esperaba la respuesta tan completa compaginada diabetes con drogas, me ha gustado, de hecho hace dias empece con las duchas frias y cambios de habitos alimentarios, que me sienta muy bien, Porros cuestan dejarlos, pero voy a conseguirlo, lo de las endorfinas complementado con agua fria, no lo sabia, y es cierto, cada vez que corro y ducho siento los animos mejor que mejor, Segun medico no puedo cpomer arroz, legumbres, y si mucha carne, casi todo es carne, pollo, ternera, patatas no, creo que es mucha proteina, las ideas generales que aqui dais no se si serian correctas para la diabetes, porque una cosa es comida para todos, y otra para enfermos con enfermedades determinasdas.Muchas gracias por todo.
    Santi

    #2345
    jinjer
    Superadministrador

    Hola foreras/os

    Tal como prometimos colgamos en este foro una ficha sobre el diagnóstico y tratamiento de la diabetes desde el MJ. [file name=Diabetes__desde_el_Metodo_Jinjer.doc size=36864]http://www.jinjerbalsam.com/media/kunena/attachments/legacy/files/Diabetes__desde_el_Metodo_Jinjer.doc[/file]

    #2348
    cristina tallada
    Participante

    Muchas Gracias!!continuaremos aprendiendo!!
    un saludo.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.