DESHABITUACION

Home Foros Mujer hoy DESHABITUACION

  • Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 2 meses por Anónimo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #2288
    CARMEN
    Participante

    Hola,
    Hace unos días os comente los problemas de salud que me provoca la mala tolerancia a los cambios hormonales. Estos problemas tienen que ver sobre todo con bajadas de serotonina y dopamina. Os dije que el magnesio y el sauzgatillo me mejoran mucho pero he dejado de tomarlos y he empezado con las duchas frias por la mañana y despues del ejercicio y de piernas cuando tengo calor. Tambien intento cuidar mi alimentacion todo lo que puedo y todo esto me esta sentando bien.
    Llevo año y medio tomando 1.5 gramos de bromazepam todas las noches porque en mi entorno hemos sufrido temas de salud graves y el fallecimiento de mis suegros de cancer y esto me ha ayudado a sobrellevar mejor la tensión. Tengo 38 años y dos hijos. Quiero dejar de tomar esta medicacion cuanto antes y os pido consejo para conseguirlo sin sufrir el “mono”. Tambien quiero saber si es mejor esperar a que pase la primavera para dejarlo.
    Muchas gracias

    #2290

    Hola Carmi,

    Enhorabuena por haber empezado con las duchas y a cuidar tu alimentación!

    Para superar un problema, hemos de empujarnos suavemente, sin resistencias, hacia adelante.

    Comenzamos con pequeños cambios, como tu bien has hecho, y vamos a otros, que parecen más difíciles, sin serlo. El ejercicio con el MJ, nos ayuda, junto a alimentación y eliminación, a encontrar la estabilidad que buscamos, en los tres planos: físico, emocional y mental. Regula nuestras hormonas y nos ayuda a eliminar muchas tensiones y ansiedad internas, entre otras cosas, como te ha explicado ya laflordeagua, y puedes leer en los testimonios de este foro.

    En mi experiencia, hubo un tiempo en que tomé medicaciones fuertes antidepresivas, que me atontaban, insesibilizaban. Gracias a las duchas frías, me deshice de la medicación rápidamente. No me costó mucho. Me puse un plan de acción escrito diario, actuar sin pensar. Cada día marcaba lo que realizaba y lo que tenía que cambiar.

    En otra ocasión también volví a tomar medicacion, corticoides, debido a no tener fuerza para eliminar el problema que generó mi cuerpo, un fuerte ezcema facial. En cuanto me sentí fuerte y capaz, me decidí a dejarlos de poco a poco, por el efecto rebote que tienen, separando tomas hasta dejarlos definitivamente. Practicaba el MJ, desde que comenzó el problema con rigor. Alimentación a rajatabla, añadiendo algas,…, tila, valeriana… en infusión, 2-3 horas de ejercicio termorregulador, baños, excursiones, etc. Mientras hacía cambios, dentro y fuera.

    Fueron estas experiencias, en tus palabras, deshabituación. Una rápida y abrupta, la otra de poco a poco. Te recomiendo esta última forma, suave y segura. Para tu tranquilidad, cuando te pones a practicar el MJ, en serio, ni te das cuenta de lo que dejas atrás. Tu atención está centrada en ‘trabajarte’ ir hacia delante.

    El mejor momento, para dejarlo, es el que tu eliges, de verdad, desde tu interior, y te niegas rotundamente a contaminarte más y más.

    Sin ser experta en este tema, he querido mostrar interés en tu dificultad y animarte.

    Mi gratitud y cariño por Jinjer, por tantas veces que nos anima a superarnos.
    Bienvenida Carmi, gracias por compartir 😆

    saludos cariñosos a todos

    #2291
    Anónimo
    Invitado

    Gracias Carmen por tus consejos y tu ánimo.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.