Desarreglos menstruales

Home Foros Mujer hoy Desarreglos menstruales

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #865

    Uno de los síntomas de mi congestión pélvica de muchos años han sido los desarreglos menstruales, y no se solucionaron con la píldora como los ginecólogos decían, por más que me las cambiaron en tantos años.
    Cuando decidí dejar de tomarlas me enfrenté a algo peor, pero estaba convencida de que si dejaba que el proceso del ciclo natural se llevara a cavo lo conseguiría. Y además la reconexión con las funciones menstruales potenciaría mi feminidad. Junto al tratamiento con el Método Jinjer, regla a regla, fui notando el cambio.
    Todas las molestias premenstruales han ido desapareciendo, los sangrados sorpresa, entre reglas, tan preocupantes, han dejado de existir y ya no hay hemorragias que desbordan en la regla.
    Hasta el dolor emocional que siempre me la ha jugado bien gorda ya no tiene los mismos efectos.
    Mis ciclos se habían acortado y la respuesta de los médicos era que eso ocurre a partir de los cuarenta, pues estoy contentísima porque ya estoy rozando la normalidad.
    Siento la fuerza femenina, recupero su ritmo, acepto la polaridad y espero mi regla con más cariño.

    Ritual:
    – Ducha fría al levantarse, a poder ser con risas y secarse enérgicamente el cuerpo, frotando la piel con la toalla seca antes y después en la zona pélvica, toda al rededor, y dando pequeños brincos alegres no nos cogerá ni el frío, ni la desgana.
    – Cremas Jinjer rapidito, imprescindible Thermal.
    – Las zonas lumbar y vientre abrigadas y podemos darle mimitos de calor con crema Hedra esos días de molestias.
    – A lo largo del día buscar todas las oportunidades posibles para mojar las piernas siempre que estén calientes y en algún momento, volver a aplicar Aliento Polar. Nos las ingeniamos para hacerlo posible en cualquier lugar si lo necesitamos. Siempre podemos darnos ideas unas a otras.
    – Si el Aliento Polar me daba mucho frío, utilizaba Ártica.
    – Cuando vamos al baño podemos hacer una ducha fría del suelo de la pelvis, aprovechando que levantamos la falda. O de genitales, frotando antes sobre el pubis para hacer hiperemia.
    – Al acostarse la ducha fría de piernas, aplicar Balsámica y descansar sabiendo que hemos hecho todo lo posible.

    #870
    jinjer
    Superadministrador

    “Le han llegado las flores”! Era una de las expresiones de los antiguos para referirse a la primera regla de las mujeres. ¿Qué sentido mágico querían expresar los antiguos con esa expresión? Dicen que una de las cosas más efectivas para enamorar a una mujer es regalarle flores. ¿Habrá un mensaje y regalo mágico de la Naturaleza en la regla para que la mujer se enamore de sí misma? Para que acepte, reconozca e identifique su feminidad?
    Un investigador ingles hablaba de las “impresionantes hechuras” (se refería a las estructurales) con las que la Naturaleza había dotado a la mujer a través de la Evolución.
    Pero, ¿no le habrá dotado igualmente de unas “impresionantes hechuras funcionales” por las que es tan mágicamente hechizante, incluso para ella misma?

    Los sutilísimos procesos funcionales del sistema femenino no son fáciles de comprender ni de aceptar por los hombres y, a veces, ni por las mismas mujeres.
    Los movimientos profundos en los últimos 50 años han sucedido en las relaciones polares a partir de la “despolarización”, el desplazamiento polar de lo masculino hacia lo femenino, la “individuación” a partir de la incidencia de la fuerza centrípeta sobre los individuos, la “radicalización” y las justas reivindicaciones de “la mujer” en la tribu han generado complejos fenómenos que llevan a veces a considerar la regla como una maldición.
    Desde Física Biológica, es un privilegio de las mujeres. Sus delicados procesos hormonales, preparados por la evolución para la generación de la vida, son de naturaleza cíclica. Eso os da a las mujeres el privilegio de vivir la diversidad, de romper las rutinas perceptivas en cada momento del ciclo. Y, cuando no se ha producido la concepción para la que se prepara todo el ciclo, descargaros, limpiaros del exceso de “energía” acumulada por si se producía ese milagro de la concepción.

    Desde el punto de vista físico, el llamado Síndrome Premestrual es tan sólo un “exceso de energía en el sistema femenino” que se descargará y liberará durante la regla para comenzar de nuevo el ciclo.

    En cuanto al “ritual” que describes, no tenemos nada que añadir.
    Tan sólo una cosa. Las mujeres termorreguladoras que siguen las sugerencias en Alimentación para el Cambio Climático Interno y los hábitos Termorreguladores, comenzando por la ducha fría completa al levantarse y de piernas al acostarse, sin excepción que sepamos, todas han suprimido los dolores y molestias de la regla. ¡Casi na, verdad?
    En Jinjer nos alegramos de añadir un granito de arena a esa maravilla que sois las mujeres!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.